PDA

Ver la versión completa : Politica



Páginas : [1] 2

fr@nk
28/01/2012, 16:02
Este tema es para que Badu se agarre con Leon y Cucho, ahhh y tambien uno que otro activista del PAC :D:D

Luis J
14/02/2012, 08:22
Jajaja

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120210/pags/20120210120832.html

Estudio señala que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha
La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.


Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.


Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico.


"Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden", afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.


Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.


"Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden", agregan.


"Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras", sentenció el equipo de investigación.



No creo que sea real, lo pongo solo para darle vida al tema.

fr@nk
14/02/2012, 09:33
Diferencias por cambios aprobados al código de ética
Congreso del PAC hace evidente más discrepancias en su cúpula
Ottón Solís alegre porque normas éticas no se ‘debilitaron’ tanto como esperaba
Para otros miembros hay cambio en el liderazgo y en la estrategia partidista



Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 12:00 a.m. 14/02/2012

El más reciente congreso ideológico del Partido Acción Ciudadana (PAC) no solo sirvió para reformar su código de ética y sus estatutos, sino también para evidenciar más las divergencias que hay entre miembros de su cúpula.

Imagenes/Fotos
+ MULTIMEDIA

Margarita Bolaños, secretaria del Partido, sostiene que el congreso permitió “ampliar la democracia, ampliar la participación ciudadana y que se diera una apertura política”.

A su criterio, esa apertura se refleja en la aprobación de una convención abierta (con todo el padrón electoral del país) para elegir al candidato presidencial del 2014. Hasta la elección pasada, la convención era semiabierta y exigía la inscripción previa de los interesados en votar.

En cambio, el excandidato Ottón Solís lamentó que se debilitara el código de ética al levantar la restricción en el número de asesores autorizados para trabajar en el Congreso.

Pese a ese cambio, dijo estar satisfecho, porque no se lograron otros cambios a la normativa, que alivianaban los requisitos para viajes al exterior o el uso de vehículos de la Asamblea Legislativa.

“Se hicieron menos debilitamientos del código de ética de los que en un principio parecía y eso me alegra. (...) Lo de los asesores se aprobó y eso no me gusta.

”Es muy serio (que se hubieran aprobado todos los cambios sugeridos al código de ética), porque en un mundo político rodeado de abusos, excesos, corrupciones grandes, donde los cinismos más grandes ocurren. Si se aprueban los cambios, no se tendría la autoridad moral, nos desautorizaríamos para señalar a otros”, criticó Solís.

En esa misma línea, la exprecandidata, Epsy Campbell, reconoce que el tema ético provocó una división interna, no solo porque hay miembros con pensamientos diferenciados, sino también porque algunos “han interpretado que el código de ética es un impedimento para la función pública y otros que pensamos que se requiere un código claramente establecido”.

En tanto, el dirigente Luis Guillermo Solís, cree que los cambios son “naturales” en el Partido.

“Los congresos son para que los partidos se muevan de lugar, para poner al día la propuesta tanto en lo temático, como en lo organizativo. (...) Además, se está produciendo un recambio en el liderazgo del partido, hay un proceso de renovación, y es natural que se presenten nuevas perspectivas y que produzcan cambios en cómo se entendían ciertas cosas”, dijo Solís, posible aspirante a la candidatura.

Leo21
24/02/2012, 22:11
Por si no lo conocen...


http://www.youtube.com/watch?v=lq_ncKYlEZA

Hasta con cara de bueno se ve.

León
25/02/2012, 01:00
Ya me decidí!

Dónde puedo ir a votar pero YA???!!!

manudo23
25/02/2012, 06:33
Ya me decidí!

Dónde puedo ir a votar pero YA???!!! varas mae :D

Luis J
25/02/2012, 06:41
:aguevado:

RAS 2014 :molesto:

Acuña
28/02/2012, 16:17
Cucho que se siente saber que el próximo presidente de Costa Rica será RAS o Chema?

Luis J
28/02/2012, 17:37
Cucho que se siente saber que el próximo presidente de Costa Rica será RAS o Chema?
:conf:

aunque igual tambien le roban sus impuestos

un poco de humor 179

Badu
01/03/2012, 14:32
Como nadie no vi el tema de columnas de opinión, lo dejo aqui:

Veneno vitamínico para homo sapiens de Crucitas

Una ilustrativa noticia del 8 de febrero pasó casi inadvertida; mencionaba Crucitas pero no la minería: “Pueblos cercanos a Crucitas claman por ayuda”. Unos diez mil pobladores de la zona enviaron representantes a la Corte, con asesoría de un ex Defensor de los Habitantes. Piden fuentes de empleo y escuelas, que están en duda tras el fallido intento de instalar una mina de oro, detenido por diferentes sentencias judiciales.
http://www.diarioextra.com/2012/febrero/08/nacionales14.php



Como una fábula, esta simple nota es interesante según el cristal con que se mire.


Lucha tenaz sin fecunda labor. Estos ticos de pura cepa, no piden bonos de vivienda u otro obsequio, sino trabajo y educación para sus hijos. Sin duda, el mejor producto de las llanuras del norte es su gente, que se suda el chonete de sol a sol. Diez mil personas con ese ímpeto son una enorme fuerza productiva...ociosa. Por ahora el ingreso promedio en la zona es cincuenta mil colones al mes. En Crucitas no viven siempre el trabajo y la paz, porque es imposible la paz con hambre.


Veneno vitamínico. Con el caso anti-minería, ellos aprendieron que en el país son irrelevantes los poderes Ejecutivo y Legislativo, ahora el único que de verdad tiene poder es el Judicial; por eso fueron a la Corte, punto medio entre Zapote y Cuesta de Moras. Saben que el salacuartazo es la versión tica del golpe de estado y que el decreto de interés nacional, de un presidente, es papel de pan en el juzgado contencioso administrativo. Ante tal derroche de fuerza, creyeron que los magistrados podrían crear empleo o reducir pobreza, ¡Qué ilusión! Los jueces anulan a ministros o al presidente, pero no los reemplazan. Nuestro maximus potestatis (o como se diga en latín), su majestad doña Sala Cuarta, es un poderoso veneno inútil como vitamina: puede matar cualquier iniciativa, pero es incapaz de nutrir algo. La magistrada Calzada sí les dio trabajo a los quejosos: “velen porque se cumplan las sentencias”, o sea, ayudantes de juez, ad honorem.


Especie en peligro de inanición. Nuestros ambientalistas hacen marchas y darían su vida por un ara ambigua (lapa verde), pero no hablan nada del homo sapiens (gente) de la zona, especie desprotegida. Estudian con detalle el nido y dieta de las aves, pero no la canasta básica de los vecinos. El pueblo de Crucitas es una llanura deforestada con suelos erosionados, mala agricultura y ganadería, sin La Fortuna de contar con atractivos turísticos, ni industrias, o geotermia, o minerales preciosos. Ante el hambre, el homo sapiens se come el hábitat: corta un árbol para vender la madera y si en el tronco hay un pichón de lapa, se vende por un tucán. El instinto de conservación no permite dudas al elegir entre la casa de una lapa y la comida de un hijo.


Obviemos la minería a cielo abierto, demos por sentado que no nos gusta ese plan A. ¿Cuál es el plan B? ¿Qué propuesta tenemos para evitar la extinción de homo sapiens de Crucitas? Tal vez granjas orgánicas de pollo, o tilapia, o plantas medicinales…pero no hay ideas productivas del mundo real. Hasta el momento los NOístas sólo les han recetado dieta intensiva de papel legal.

Crucitas es sólo un ejemplo de la realidad nacional, nos hemos judicializado tanto que nada avanza. Si seguimos así, el homo sapiens de Costa Rica se extinguirá por parálisis. Estamos a tiempo de salvarnos; cada vez que veamos un NOísta opuesto a cualquier proyecto, debemos preguntarle: “¿Qué es lo que usted sí propone?”. Confío en que pueden ser creativos, si quieren.



Ing. César Monge Conejo.

----------------------

Vuelvo en 3 meses...

León
02/03/2012, 11:35
Bueno, ya que tocamos el tema del pueblo más importante de CR, y por el que tanto se preocupan algunos -Crucitas, por supuesto-, hoy salió esto:

-----------------------------------

CHAVARRÍA, QUIEN ESTÁ DE VIAJE EN MÉXICO, EXPLICÓ QUE EL EXMANDATARIO ES UNO DE LOS INVESTIGADOS

Óscar Arias es investigado por caso Crucitas confirma la Fiscalía

El nombre del exmandatario y Premio Nobel de la Paz, aparece en la caratula del expediente principal


MARZO 2, 2012 - 10:38AM |

Randall Rivera Vargas

rrivera@monumental.co.cr

El fiscal general de la República, Jorge Chavarría, le confirmó este viernes a Noticias Reloj que el expresidente Oscar Arias Sánchez, está siendo investigado penalmente en el caso Crucitas.

El nombre del exmandatario y Premio Nobel de la Paz, aparece en la caratula del expediente principal como uno de los investigados del caso, aunque aún no figura como imputado debido a que no ha sido indagada por ningún delito.

Chavarría, quien está de viaje en México, explicó que el exmandatario es uno de los investigados aunque no han encontrado aún la prueba suficiente para indagarlo en el Ministerio Público.

Arias firmó el decreto de interés nacional del proyecto moratorio. El jueves, la Fiscalía imputó a su exministro de Ambiente Roberto Dobles en esta causa.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que a Arias se le investiga por la firma en el mismo decreto y realizan además, análisis financieros de las cuentas de la Fundación de Arias.

Intentamos conversar con el Expresidente Arias, pero dijo que estaba en una reunión y no podía atendernos.

Acuña
08/03/2012, 12:15
http://www.youtube.com/watch?v=lN8e3SRxrBQ

:burla:

Gonzalo
11/03/2012, 14:57
:burla:

Luis J
20/03/2012, 20:51
Por este si voto, me tocara ir al infiernillo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AN0Z4I9zZn8#!

pd, es el Oldermash original?

Link
19/07/2012, 09:33
Acá hemos comentado sobre la gente que no va a los estadios, pero que los malls y bares pasan llenos. Bueno, esta columna va por ahí...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enfoque

JORGE VARGAS CULLELL POLITÓLOGO jovargas@nacion.co.cr. 12:00 A.M. 19/07/2012
¿Por qué si la economía crece y hay baja inflación, arrecia la crítica ciudadana al sistema político? ¿Por qué aumenta la legión de descontentos si bares y restaurantes están repletos los fines de semana? ¿Estamos locos, ciegos o somos cínicos? ¿No tendrá razón el Gobierno cuando dice que nadie le reconoce la obra que hace? ¿O Rodrigo Arias cuando habla sobre la Costa Rica que sueña, mientras arde Troya aquí en la realidad? ¿Qué diantres nos pasa?

Pasan varias cosas, mi estimado columnista. Para empezar, hace rato que el crecimiento económico se desenganchó del bienestar de las mayorías. Cuando el Banco Central anuncia que en los últimos doce meses crecimos un respetable 5% no miente, pero a la cifra le falta contexto. Contexto. Aquí hay sectores que están catatónicos mientras que otros, modernizados, van en moto. Para decirlo en lindo: las brechas de productividad se han profundizado. Vaya a hablarles a los trabajadores rurales, de la construcción o el turismo y le dirán que han pasado años malos. El 5% promedio no lo ve ni lo vive mucha gente de la calle.

Cierto que los restaurantes están llenos, pero cuando uno desmenuza los datos, la cosa es distinta. Tenemos un 1% de la población laboral (30.000 personas) al que le ha ido muy pero muy bien. Ellos y sus chiquitos llenan muchos bares. A otro 24% le ha ido bien, a secas. Son unos 750.000: un montón de bares más. Sin embargo, los últimos 25 años han sido la historia del estancamiento en los ingresos para el 75% restante.

Lo de los restaurantes repletos cuenta el cuento de una minoría importante, pero minoría al fin. Para el resto, que oye hablar de progreso, la gran modernización económica no ha sido generosa.

Le creo al Gobierno cuando dice que ha hecho 40 Ebais. Sin embargo, se equivoca si cree que con eso convence que el país avanza. La mayoría de la gente no entrará en contacto con esos Ebais, solo algunas comunidades. Lo que esa mayoría ve son problemas que afectan a muchos y observa respuestas públicas flojas o equivocadas: la debacle de la trocha 1856 golpeó la moral colectiva, lo mismo que el hueco y la “platina”; ni hablar de la crisis de la Caja. Mientras anuncia Ebais nuevos, el Gobierno carece de una estrategia y un mensaje para esos grandes problemas. Y, por supuesto, la gente no computa.

Llego pues al país que sueñan algunos precandidatos del PLN. No están equivocados en apostar a jingles. Hacen lo que tienen que hacer: montar una maquinaria política para ganar elecciones. En ese afán, no les afecta que los ciudadanos estén hartos pues calculan que, al final, ellos votarán por alguien y quieren ser ese alguien. Por todo eso, Varguitas, estaremos fregados pero no locos ni ciegos. Un poquito cínicos sí.

Fuente: http://www.nacion.com/(S(ekugbn55pebs0h2ug1pdiw4o))/2012-07-19/Opinion/enfoque.aspx

Badu
19/07/2012, 19:23
La pobreza del 20 o 21% es tambien minoría. Que peligroso ver gente que trabaja o ha trabajado en el "estado de la nacion" haciendo contraprocelitismo a un candidato.

Al chile que le hubiera comprado mejor el discurso si nombra del todo a alguien o si al menos menciona a otro, lo mismo en cuanto al PLN...digo porque hablo de corrupcion, pero resulta aue el unico partido politico moderno que ha puesto un pie en zapote tiene a dos de tres de sus presidentes condenados y en la chorpa (aunque sea unos diillas).

No se, preferiria ver a los que se sientan en la silla de la objetividad, siendo intelectuales rigurosos y no un everardo herrera mas, que se escudan en esa silla cuando a leguas se ven que solo la usan para tratar de convencer...

Leo21
20/07/2012, 01:21
La silla de la objetividad no existe. El que escribe da su opinión. Y una opinión siempre es subjetiva. Se puede estar de acuerdo o no con un punto de vista, pero lo peligroso sería que una persona tenga que limitar lo que piensa sólo porque labora en algún lugar/estudio particular. ¿No le parece? Al menos "en el papel" porque igual, siempre pasa.

De paso, me cago en Everardo. :D

Link
20/07/2012, 10:38
Badú, ¿cuál es tu crítica? ¿mencionar a Rodrigo Arias, o resaltar en una columna que el crecimiento de Costa Rica es aprovechado por una minoría?

Badu
20/07/2012, 11:01
Olvidese el nombre. No concuerdo en absoluto con Leo, por supuesto que hay puestos que deben generar en quienes los ocupan la sabiduría necesaria para no dejarse llevar por criterios propios, si no estamos CAGADOS con los jueces de la república, por poner un ejemplo.

Este señor trabaja o trabajó para una iniciativa que busca ser guía en el país, sobre la condición que tiene el mismo, entonces si se le mete en gana decir que debemos acabar con el PAC, por citar un ejemplo de caracter de hiperbole y para que se entienda no mencionando a un candidato, entonces que lo haga? No no, es como si Pandolfo entra en condición de comisionado y empieza a criticar SOLAMENTE a la Liga....en fin, no es coartar el derecho de expresión, es simplemente tener cabeza de saber que estas haciendo y a donde lo estas haciendo. Si este MISMO articulo viene firmado por la columna de En Vela, o por CHISPORROTEOS, o cualquier otra, lo entendería y no sale de mi una critica en ese sentido, pues ahi si coincidiría con lo que Leo dice, pero de alguien que se sienta en una organización como estado de la nación, no, no lo comparto.

Y mi intención de empezar mi comentario con que la pobreza no es mayoría en el país, para contraponer el argumento central de Gullel, fue precisamente para dejar en claro que entiendo perfectamente que la subjetividad trae con sigo varios puntos de vista. Eso lo entiendo bastante bien, si no no escribiría en un foro de opinión.

Como mínimo no es sana esa posición. Y creanme que si ese comentario dice ahi Otton Solis u Otto Guevara, pensaría exactamente de la misma manera.

Link
20/07/2012, 11:41
Bueno, se entiende. Pero al menos de Vargas Cullel, al que le he seguido durante bastante rato ya, le he visto comentarios similares hacia casi todos los partidos y figuras políticas relevantes.

Cierto lo que dice Leo, la objetividad total no existe. También es cierto lo que decís de que, por el puesto, debe mantener cierta límite. Pero el mae no firma la columna como parte del Estado de la Nación. Es más, por los datos e información que este señor maneja, me aparece que sus críticas y apuntes adquieren mayor relevancia. Y cada receptor verá como procesa la información, como vos mismo apuntás.

León
21/07/2012, 03:14
Creo que Badu se puteó porque mencionó a Arias... :burla:

Pero el fondo del asunto es muy cierto. El crecimiento económico lamentablemente lo vive solo un pequeño sector de la población.

Así es como está diseñado el mundo en el que vivimos. Unos pocos ganan mucho, y los demás ahi van... Tristemente, en Costa Rica cada vez se marca más esta tendencia, y era algo que nos diferenciaba de los otros países de Centroamérica.

Ahora cada vez nos parecemos más a nuestros vecinos en ese aspecto.

Badu
21/07/2012, 14:17
Link el problema es que vos estas aportando solo esta columna, y es en esta columna que solo se centra en dos figuras (partido-candidato). Ademas el hecho de que no firme la columna como estado de la nacion no demerita el puesto que ostenta ni la resPonsabilidad que trae consigo.

León
21/07/2012, 16:02
Pero qué decís del tema de fondo?

Badu
21/07/2012, 23:56
Que si es cierto que las brechas se han ampliado, me parece un efecto inevitable del impulso de una globalizacion consumista.

Un poco temerario asumir que el consumo en los bares esta asumido por un 1% privilegiado, pues hay bares en zonas muy afectadas y de la misma forma los ves llenos.

El progreso de CRC me parece que si es mas palpable de lo que el sugiere, pero es un tema excesivamente amplio para analizarlo si no por áreas y con temas puntuales para analizarlo con asertividad y sin politiquerias de por medio ( o sea sin link).

Link
23/07/2012, 14:20
:(

La columna del mae se caracteriza por brindar análisis de temas políticos relevantes, permitiendo incluso cierto grado de jocosidad. N ose firma como informe de "Estado Nación". Por más investidura, el mae puede expresarse como quiera, dentro de los límites del respeto básico.

Criticar la "parcialidad" de un mae que le tira a casi todos los actores políticos relevantes, eso si me parece que raya en politiquería. Como lo es el hecho de enfocarse en atacar el autor y casi obviar o minimizar el tema, como nuestro estimable amigo Badú ha hecho.

Ah, y si quiere informes más amplios, dei ahí está el Estado de la Nación. :si:

León
24/07/2012, 02:10
Diay Link, nadie te tiene trayendo acá opiniones donde no se hable bonito del PLN... Donde Badu vio eso se atacó y se olvidó del tema principal...

Y conste, que Badu no es liberacionista... :aguevado:

Badu
24/07/2012, 15:39
:(

La columna del mae se caracteriza por brindar análisis de temas políticos relevantes, permitiendo incluso cierto grado de jocosidad. N ose firma como informe de "Estado Nación". Por más investidura, el mae puede expresarse como quiera, dentro de los límites del respeto básico.

Criticar la "parcialidad" de un mae que le tira a casi todos los actores políticos relevantes, eso si me parece que raya en politiquería. Como lo es el hecho de enfocarse en atacar el autor y casi obviar o minimizar el tema, como nuestro estimable amigo Badú ha hecho.

Ah, y si quiere informes más amplios, dei ahí está el Estado de la Nación. :si:

Y quien dijo que el NO PUEDE referirse como lo desee? Si el equiere decirlo, puede decirlo, yo no estoy partiendo desde un punto de vista de un marco normativo Draconiano, manda huevo que lleves a ese limite la postura pues nadie está sugiriendo eso mae.

Sigo considerando un error, llamese el actor al que se refiera, que lo haga de esa forma. De nuevo, vos habrás podido leerte hasta el diario del mae, mi critica esta basada en esta columna,q ue fue la que vos decidiste postear. Y haría exactamente la misma crítica si se hubiese referido a Otton , Otto o Rolando Araya, simplemente no lo veo sano.

ALI
24/07/2012, 15:51
Figueres Ladrón!

Badu
24/07/2012, 15:52
Jajajajajajajaja

Gonzalo
26/07/2012, 13:47
jajajaja... y medio!!!

manudo
27/07/2012, 11:05
Que si es cierto que las brechas se han ampliado, me parece un efecto inevitable del impulso de una globalizacion consumista.

es inevitable, tenemos que aguantarnos a los pobres. entonces, no se debe hacer nada, de por si, ahí siempre estarán por que son consecuencia del consumo globalizado.
estoy un poco confundido ¿que es consumo globalizado? Me imagino que como efecto inevitable, no podemos tomar ninguna accion al respecto, y eso es lo mas que podemos aspirar como pais.

Badu
27/07/2012, 13:01
Jeje, bueno.

fr@nk
27/07/2012, 13:51
viejo badu si se postula figueres............ de verdad votarias por el mae?

Badu
27/07/2012, 22:02
Y quien dijo q yo votaria por Figueres mano?

fr@nk
30/07/2012, 08:16
no no viejo pregunto nada mas, es que hay mucha gente que apoya a este mae, y todavia no se sabe si este mae se va a postular y aun asi muchos votarian por el entonces por eso te preguntaba como buen liberacionista jejeje si votarias por el en caso de que el mae se postule y gane las preliminares de liberacion

WD40
30/07/2012, 09:27
Más gente ve errores en Gobierno y la trocha es de los peores

Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 12:00 a.m. 30/07/2012

Cada vez más personas consideran que el gobierno de Laura Chinchilla ha cometido errores importantes durante sus dos años de gestión.

Incluso la trocha fronteriza, uno de los proyectos más valorados por esta administración, se convirtió en uno de los principales yerros que señala la gente.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Unimer para La Nación, subió de un 62% a un 79% el porcentaje de personas que cree que el Ejecutivo ha incurrido en grandes errores.

En forma paralela, se redujo de un 31% a un 14% el grupo de personas que no le señala equivocaciones al Gobierno.

Entre los errores que la población menciona con más frecuencia, los dos principales son la falta de liderazgo de la mandataria y el manejo de la construcción de la trocha de 160 kilómetros que va paralela al río San Juan.

En abril anterior, ese proyecto aparecía en la lista de logros que la gente le reconocía a la Administración. Sin embargo, ahora desapareció de allí y emergió en la lista de puntos negativos.

El cambio se produjo luego de que la propia presidenta Chinchilla revelara en mayo presuntos actos de corrupción en la obra por parte de funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Aparte de la investigación judicial, luego trascendió que la obra se construyó sin planos ni controles ambientales, además de que empezaron a derrumbarse los puentes.

Entre otros errores del Gobierno, los ciudadanos también mencionan que Chinchilla está mal asesorada, que se deja manipular, que su administración no tiene rumbo y que ella no ha sido firme en sus actuaciones.

Las personas más duras a la hora de juzgar sobre si el Ejecutivo ha cometido errores importantes son los integrantes del estrato económico alto y los que han cursado estudios universitarios.

Todavía no ven logros. Al igual que en la encuesta de abril, en julio la ciudadanía mantuvo la percepción de que la presidenta Laura Chinchilla no tiene logros importantes. Esa es la percepción que mantienen 7 de cada 10 costarricenses.

Cuando se les preguntó a los encuestados cuáles creen que son los principales logros de este Gobierno, la principal respuesta fue la lucha contra el narcotráfico mientras que, en abril, el público les había dado ese lugar a las mejoras en educación y al programa de becas conocido como Avancemos.

Ahora, en segundo lugar, mencionaron mejoras en salud y, en tercer puesto, mejoras en educación junto con Avancemos. En cuarto lugar, los entrevistados citaron las mejoras en la seguridad.

A dos años, no ven control. Por otra parte, empeoró un poco la sensación de que Chinchilla no controla la dirección ni el manejo del Gobierno ni de su equipo.

Entre abril y julio, subió de un 89% a un 93% el grupo para el cual la mandataria no tiene el control.

En tanto, bajó de un 7% a un 4% el porcentaje de personas que sí ve a la presidenta con el control. Es decir, hoy solo 4 de cada 100 personas tiene esa posición.

Los ciudadanos también opinan que disminuir la delincuencia debería ser la principal prioridad de esta administración (al igual que en abril), seguida de aumentar el empleo, disminuir la pobreza, mejorar la economía y disminuir la corrupción.

http://www.nacion.com/2012-07-30/ElPais/mas-gente-ve-errores-en-gobierno-y-la-trocha-es-de-los-peores.aspx

***

Y segun Centeno, el machismo es la causa de que la gente piense de que su gobierno es malo...

Badu
30/07/2012, 11:03
no no viejo pregunto nada mas, es que hay mucha gente que apoya a este mae, y todavia no se sabe si este mae se va a postular y aun asi muchos votarian por el entonces por eso te preguntaba como buen liberacionista jejeje si votarias por el en caso de que el mae se postule y gane las preliminares de liberacion

Con todo respeto mi amigo, sigo sin ver el porque de la pregunta. Don Rodrigo Arias está en contienda y soy un orgulloso y confeso Arista. Si don Rodrigo Arias no es el candidato de Liberación, veo dificil votar por algun otro de los precandidatos. Por ahi Desanti no me desagrada, pero no lo siento aun maduro como para ser presidente...le falta.

Tendría que hacer un análisis amplio antes para votar por otras opciones. El Miércoles me comentaron con amplitud sobre un movimiento interesante que está naciendo en la Unidad Social Cristiana que vale la pena darle seguimiento pues hay gente muy capaz allí. Habrá que ver si luego de ganar el ejecutivo, logran ganar las distritales para irle dando forma a la asamblea y apartar un poquito el caudillismo en ese partido.

Si don Rodrigo pasa y su equipo y plan de gobierno se amoldan al concepto que don Oscar imprimió como gobernante, no duden que ahí estará mi voto.

Te conteste?

fr@nk
30/07/2012, 12:14
sip nada mas era una preguntilla sobre cual te gustaba mas, habra que ver quien gana en liberacion

León
01/08/2012, 23:07
Badu, a vos te parece que la Pate se ha ajustado a ese concepto de Arias?

Badu
02/08/2012, 00:37
En la parte social si, le dio continuidad a avancemos y mejoro todos los indices de criminalidad, ademas de avanzar conforme a lo planteado en una medida razonable con la red de cuido.

En infraestructura siguió el acelerador metido en el desarrollo de energia electrica pero si se quedo muuuy rezagada en la infraestructura vial.

Otra diferencia es que llego a concertar y a administrar y don Oscar lo wue hace es gobernar. Este punto creo, es más aplaudido por la oposición que por el Arismo.

El conflicto con Nicaragua muy mal manejado...Ahi si, ni a los tobillos.

Habra que ver si los segubdoa doa años que es donde notmalmente le va mejor al pais pot asuntos electoralrs la acerca mas a ese espiritu de desarrollo y agenda social que don Oscar imprime a sus gestiones.

coco08
03/08/2012, 14:15
de hecho mi opinion es que el principal error de laura fue desligarse de los arias. obviamente lo hizo para darse un lugar sin embargo se nota que se asesoro mal y lo sigue haciendo mal.

Luis J
14/08/2012, 12:42
Estimada doña Laura: ¡Está usted despedida!

Si bien nuestro sistema político no está concebido para destituir Presidentes de la República incompetentes, existen vías extraordinarias para lograr algo parecido que nos sirva de consuelo y desahogo como ciudadanos.

Una es la vía ética, que le ofrece al gobernante cuestionado la digna opción de devolver la banda tricolor, agarrar sus motetes e irse de regreso a la casa a coser y cantar. Todo lo que necesita para dar el histórico paso es ser firme y honesto.

En nuestro caso, doña Laura no ha querido acogerse a ese privilegio moral que tan buenos réditos le darían a ella como persona para salir con la frente en alto, y a nosotros como pueblo para darnos un respiro, poner la casa en orden y reemprender el camino hacia un futuro promisorio.

Una dama que, como ella, no reúne las condiciones necesarias para liderar un país urgido de metas claras, mucha autoridad y un compromiso con su bienestar, debería tener la hidalguía suficiente de ofrecer voluntariamente en sacrificio su cabeza política a la patria.

Otra vía es la religiosa, a la que por cierto doña Laura no es muy ajena. Dada la sucesión de errores de su gobierno, diezmado hoy por las trifulcas internas de todo sabor y color que han elevado la cuota diaria presidencial de plegarias al cielo, ella podría renunciar al poder y entregarle el país a la “Negrita” de los Ángeles, que no estoy tan seguro de que lo quiera.

Sobre todo en momentos en que la cadena de errores han trascendido a horrores. La historia, por ejemplo, jamás le perdonará a doña Laura no haber destituido a don René Castro, figura estelar en la seguidilla de desaciertos oficiales, primero en Calero, como canciller, y luego en la trocha, como ministro del Ambiente, donde la terminó de hacer. ¿Por qué lo dejó? No sabemos, pero al menos dejó muy clara su posición a la hora de escoger entre la patria y el amigo.

Y cuando, luego de tanto traspié, uno pensaría que la hora de sentar cabeza y rectificar por fin había llegado, nos enteramos de que, como si no fuera suficiente lo ocurrido, la malhadada trocha se cae a pedazos haciendo que a lo ya robado se sume lo perdido por haberse construido a la libre, sin planos, sin guía profesional y sin control de nada.

La otra opción es la del golpe de Estado, al que los “teólogos” de la política se oponen bajo el pretexto de que sería un ultraje a la democracia. ¿Y el ultraje que le propinan a diario los supremos poderes con sus desenfrenos, ineptitud y corrupción? Es curiosa la posición de esos evangelizadores de la democracia: si los Chávez, los Ortegas, los Zelayas y los Correas la agreden, ninguno de aquellos mueve un dedo por ella, pero si alguien sale a defenderla con energía, coraje y, si fuera del caso, a tiros, lo condenan.

En nuestro caso, tratándose de una dama tan exquisita, sería un golpe de Estado fino, elegante, caballeroso y jamás con armas de fuego sino con el arma espirituosa de una botella de buen vino tinto para convencerla de que, más que presidentes, el país necesita una junta de gobierno civil que haga las veces de puente bailey para que nos ayude a avanzar mientras tapamos el hueco.

Aquí es cuando pienso que debería idearse un mecanismo para echar al gobernante que con sus acciones u omisiones le causen daño al país, sobre todo ahora que el menú electoral que los partidos políticos nos recetan cada cuatro años es de altísimo riesgo. Que la Constitución y las leyes no lo prevean así, no significa que el presidente, de parte del pueblo, no sea rechazado por sus actos.

Por eso, y a juzgar por la contundencia con que las encuestas, redes sociales y medios informativos (nuestras armas más populares) la censuran por su gestión en general (y no solo por un hueco y una trocha como cree ella), doña Laura está ya virtualmente despedida como presidenta.

ed@columnistaedgarespinoza.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si si ya sabemos, somos unos machistas por atacamos la "labor" de la Paté

Charlielc
14/08/2012, 16:24
En nuestro caso, tratándose de una dama tan exquisita, sería un golpe de Estado fino, elegante, caballeroso y jamás con armas de fuego sino con el arma espirituosa de una botella de buen vino tinto para convencerla de que, más que presidentes, el país necesita una junta de gobierno civil que haga las veces de puente bailey para que nos ayude a avanzar mientras tapamos el hueco.


Esta es mi parte favorita! jajajajajaja
De verdad que soñar no cuesta nada...

Badu
16/08/2012, 09:56
Iba a dejar de leer cuando la manda a coser y cantar ( lo cual si me parece de poca monta), pero segui hasta donde decía golpe de estado. Hasta ahi llegué.

Creo que cuando don Oscar sugirió que la libertad de prensa al menos debía ejercerse con responsabilidad se refería a estupideces como esta.

Y solo para que no se vengan con el cuchillo al pescuezo, yo estoy de acuerdo a que se reglamente bien que puede dar la salida a un presidente antes de cumplir su mandato.

Link
16/08/2012, 13:09
Yo ni la leí. Edgar Espinoza me parecía al menos simpático, pero ya no tanto.

Gonzalo
17/08/2012, 09:16
Fatal.

WD40
19/08/2012, 13:35
Mientras tanto, Pate esta en Corea.

Sera mucho pedir que visite la DMZ y cruce la frontera con el Norte a pie...?

Gonzalo
22/08/2012, 11:57
Deberían cruzarlo muchos, tambien señalar un solo responsable no es correcto, por que existne más, ni acabará con el problema.

Peter
03/10/2012, 02:11
Lo q dijo ayer el diputado x el ML Ernesto Chavarría:


https://www.youtube.com/watch?v=a-HmyVkbMUU

lukas
03/10/2012, 11:09
A uno le pagan mas de un millon de sueldo por decir esas animaladas?

Badu
03/10/2012, 14:39
Que bueno mandarle una serenata a Gloria Varonil:

"La guitarra es como la mujer, si no la tocas no suena....."


Jajajajajaja

Max
03/10/2012, 14:44
que pinta la de ese hp jaja

Badu
03/10/2012, 16:23
Interesante

Pizarrón
Los pre-candidatos

Ya se aclara el panorama electoral en esta primera etapa en torno a los candidatos definitivos de los distintos partidos políticos.
En Liberación Nacional (PLN) ya se eliminó a Antonio Alvarez, que se alió a Johnny Araya, a cambio de encabezar el primer lugar de diputados por San José y el del Ministerio de Relaciones Exteriores para su esposa.
Alvarez obligó a Araya a anunciarlo públicamente para que no fuera a incumplir lo pactado, y le produjo a Johnny un problema con los otros aspirantes masculinos que ahora disputan el tercer y quinto puesto, pues el segundo y cuarto le corresponden por ley a una mujer en esa fórmula. Además asume la jefatura de su campaña, que le permite echar raíces de nuevo hacia el 2018 en la base liberacionista que está con Johnny, que luego podría estar con él, gane o pierda Araya la precandidatura.
Otro acierto de Antonio, si Johnny es candidato, es regresar a la Asamblea Legislativa donde se promoverá, como parte del compromiso adquirido con Araya, la presidencia legislativa para Alvarez, que ya la ejerció, y que le permitirá lavar su cara y cuerpo frente al PLN para volver a aspirar en el 2018 a la presidencia de la República por el PLN. También le solucionó un problema económico pues ya le resultaba muy elevado el gasto que hacía en su publicidad contra el porcentanje que tenía.
Por su parte Johnny sumó en teoría el porcentaje de encuestas de Antonio, abriéndole posibilidades de financiamiento a su campaña. Antonio parece ser el que gana más en esta jugada. Pero, también arriesga a perder más si Johnny es derrotado.
Berrocal quedó en su fosa, solo. La crítica electoral que dirige contra todo el PLN incluye a Araya y Antonio, que apoyaron el TLC, negociado por Abel Pacheco y aprobado, como resultado del referéndum, en 2007, y porque ambos, Araya y Alvarez responden a esa dirigencia liberacionista que Berrocal achaca todos los males del país, en tanto lo han gobernado contra la población desde distintas instancias.
José María Figueres declinará la precandidatura del PLN ya que genera muchos anticuerpos, y mantendrá una posición de expresidente ofreciendo soluciones a los problemas nacionales. Lo que ganó con su entrada triunfal en la entrevista de Canal 7, después de su letargamiento europeo voluntario hasta el impacto en la comisión legislativa, lo perderá en su posible candidatura.
Para Rodrigo el camino está más despejado pero no más fácil. Maneja las estructuras organizativas del PLN y el mayor contacto con los líderes cantonales y distritales del PLN. Quien maneja el aparato partidario lleva las ventajas reales porque son los miembros del PLN los que en definitiva votan.
En el PUSC ya apareció un joven precandidato, el abogado Pedro Muñoz Oller, hasta ahora el único que ha asumido este reto. Los demás en el PUSC son rumores…
En el PAC Juan Carlos Mendoza lanzó su candidatura, como no lo han hecho Claudio Monge y Luis Guillermo Solís, a quienes parece que marginan por sus orígenes vanguardista y liberacionista de recién ingreso. Macaya se retiró y la sombra de Ottón crece.
En el Libertario solo Otto Guevara. Por ahora estos son…

Vladimir de la Cruz

Peter
03/10/2012, 16:41
Faltó la posible candidatura de José Maria Villalta por el frente amplio quien goza cierta de popularidad e inclusive por encima de José Merino, y a quien yo pondría como serio aspirante.

No se q le está pasando a los partidos No-PLN, su estructura organizativa es tan deficiente q no se sabe quien es candidato, cual sería la posible estructura de mando, las alianzas entre sectores cantonales, etc. Tanto q hablan de q hay q sacar al PLN del poder pero como lo quieren hacer con niveles estructurales taaaan deficientes? Les encanta hablar de la corrupción y los errores del PLN pero q se puede esperar de estructuras políticas que a lo interno no logran cuajar ni un candidato?

El multipartidismo actual está desatando una crisis de ingobernabilidad pocas veces vista en este país, pero si algo peor puede sucederle a una nación es el monopartidismo, ojalá no se vuelva a dar ni se de ninguna de las 2.

Gonzalo
04/10/2012, 12:26
En resumen... :susto:

pato
06/10/2012, 04:34
Peter quemó el santo y apagó la candela !

Peter
06/10/2012, 20:47
Pero eso si, la apagué sin soplarla...

mmm... Incomprensible...

Gonzalo
08/10/2012, 15:27
Mejor no pregunten como la apago ... :aydios:

Badu
09/10/2012, 10:27
Con el culo... de una botella seguramente....

Badu
10/10/2012, 09:24
¿PLN o Berrocal en su fosa?

Fernando Berrocal, con casi 50 años de militancia activa en el Partido Liberación Nacional (PLN), que continúa en ese partido con todo derecho y lucha dentro de él, para ser el candidato presidencial del 2014 por los verde blancos, mantiene una propaganda electoral en medios de comunicación en la cual pinta un PLN que ha sido traicionado en sus principios, o que sus principios socialdemócratas han sido enterrados, como si él no hubiere sido parte, parte interesada y parte comprometida de ese partido y de la evolución del pensamiento político socialdemócrata que ha tenido el PLN en todos estos años.
Ha sido miembro activo de cinco gobiernos, 1974 (Oduber), 1982 (Monge), 1994 (José María Figueres), 2006 (Arias), y en el de Laura Chinchilla, en sus primeros días, de los diez que ha tenido el PLN desde 1948.
Fue dirigente de la Juventud Liberacionista, Secretario de Asuntos Universitarios (1966), y en el 2006 Presidente de los sectores profesionales, de cooperativas y de los trabajadores en la Asamblea Nacional del PLN.
Luego ejerció distintas responsabilidades partidarias, el diseño del Programa de Gobierno de Oscar Arias en el 2006, que sirvió de base al Plan Nacional de Desarrollo. Luchó la candidatura presidencial del PLN en el 2009 contra Laura y luego fue miembro de la Comisión de Planes y Programas del actual gobierno. ¿De cuál PLN se queja?
Como se aprecia Fernando ha estado más que comprometido en lo que ha hecho, bueno o malo, el PLN en el desarrollo nacional dirigiendo el gobierno desde 1974, con su participación y su compromiso en las políticas de gobierno que ha aplicado el PLN, con los fundamentos políticos, filosóficos e ideológicos que han estado contenidos en el PLN en que ha participado Berrocal, que siempre se ha justificado en lo que se llama Principios de la Social Democracia.
Los dirigentes del PLN que no han llegado a la Presidencia de la República, Castillo (1990), Corrales (1998) y Araya (2002) representaron los mismos intereses, los mismos grupos económicos y partidarios, y las mismas políticas del mismo PLN, en el cual estaba y está Berrocal.
Y en los gobiernos en que estuvo Berrocal desde 1982 se han aplicado y desarrollado las fórmulas neoliberales, y él miembro de esos gobiernos o activo militante del PLN las avaló, y ahora las critica, como si no tuviera responsabilidad política en eso. ¿Cómo creerle?
Desde hace años en Costa Rica se dejó de lado el debate político de ideas o corrientes políticas como la socialdemocracia, relacionadas con acción de gobierno o como modelo de sociedad.
Esas banderas político económicas se arriaron. En su lugar izaron las del neoliberalismo y las de la globalización con apoyo de toda la dirigencia del PLN. Lo que se debe discutir es qué tan bueno o malo ha sido y si es de corregir, ¿cómo?
En su publicidad Berrocal aparece metido en una fosa, con traje entero, como muerto fino y elegante, sin algondoncitos en la nariz, y propone desenterrar las ideas y valores que hicieron grande al PLN y a Costa Rica, pero deja claro su anuncio lastimero que en esa oscura sepultura solo está él… solo, solo, solo.

Vladimir de la Cruz

Gonzalo
10/10/2012, 10:22
Todo mundo se manda filazos... en una carrera desesperada...

Badu
19/10/2012, 14:31
Interesante, veremos en que termina:

Esto salio en la Republica de hoy en su columna de opinion:

Alianza

Para reconstruir el país, es imprescindible una alianza.
La alianza no es para liberarnos de Liberación. Es para hacer socialmente y a nivel de país lo que diariamente hacemos bien a nivel individual, familiar, comunal y laboral.
Y es que los ticos trabajamos mucho y con ahínco; el reto es ampliar nuestro círculo de influencia y llevar nuestras mejores aptitudes y actitudes, que son muchas, al ámbito público.
Por supuesto que el riesgo es alto pues es necesario salir de nuestras comodidades. Sin embargo, el reto no es inédito. Con los mejores propósitos y los más altos ideales, lo hemos hecho en el pasado. No hay razón por no hacerlo ahora, cuando el país lo pide a gritos.
Sí a la alianza. A la alianza de todos los sectores entre sí, a la alianza de los sectores con la gente, de los jóvenes con el poder formal, del poder formal con el informal, de los empresarios, los profesionales, los intelectuales, del sector productivo, de los líderes comunales, deportivos, religiosos y de la gente con los partidos políticos.
Porque debemos recordar que los partidos son solo el vehículo de la democracia, el poder del, por y para el pueblo y que el poder no es un fin en sí mismo sino el medio para la búsqueda del fin último, la equidad.

Pedro Munoz
Pre-candidato a la Presidencia de la República
Partido Unidad Social Cristiana

Peter
28/10/2012, 19:04
LIBERTARIOS Y CALDERONISTAS, JUNTOS AL 2014

Guevara se une con Calderón y su ala ‘excluida’ del PUSC

Anuncian elección abierta para escoger a su candidato presidencial
Libertario afirma que exmandatario sentenciado no busca ningún cargo público

http://www.nacion.com/2012-10-28/ElPais/guevara-se-une-con-calderon-y-su-ala--excluida--del-pusc.aspx

ALI
31/10/2012, 11:33
Esto salió en La República en la columna de opinión el lunes pasado, fue escrito por mi tata.

Crisis en el PUSC

En el PUSC se están presentando situaciones poco inteligentes. Las encuestas dan al PUSC, de un 10% a un 15% de apoyo electoral. Se estima que este porcentaje seguirá creciendo con el proceso de designación de las nuevas estructuras partidarias.
Lo que no entiendo, por qué algunos dirigentes del grupo Renacer, están impulsando la división del partido, al no incorporar en la toma de decisiones a la tendencia calderonista. La Unidad sin el calderonismo sería un cascarón.
La propuesta de la tendencia Convergencia Calderonista es la más sensata para nuestra democracia, unir a los partidos de oposición en contra del PLN, designar un candidato a la Presidencia de la República, en una gran convención de partidos de oposición, y no un candidato del PUSC que estaría condenado al fracaso.
Ningún partido solo, o en una pseudoalianza, o, sin contar con el apoyo del calderonismo tendría opción al triunfo; Echandi, Trejos, Carazo, Calderón, Rodríguez y Pacheco llegaron a la Presidencia por el apoyo decidido del calderonismo, con una ideología y principios socialcristianos.
La meta es ganar las elecciones de 2014, y esto no se logra con actitudes excluyentes, sino con posiciones inclusivas.
El grupo Renacer no debería de actuar, de manera similar al gobierno de 2002-2006, en relación con la situación de los expresidentes Rodríguez y Calderón. Actuación que no fue la mejor, al no alzar la voz en defensa del debido proceso, de la presunción de inocencia, y ponerse junto con los enemigos de siempre, deseosos de recuperar sus espacios de poder, alimentando el linchamiento público, el maltrato y la humillación a los máximos líderes del PUSC.
La pregunta es; queremos realmente ganar las elecciones de 2014, o solo pretendemos llevar a algunos de los actuales dirigentes a la Asamblea Legislativa. Es decir, estamos pensando en el país, o en nuestras propias ambiciones.
Debemos cambiar el rumbo del país, volviendo por los senderos de la justicia social, en defensa de los sectores más pobres, en contra de estos gobiernos neoliberales que están a favor de los más ricos.
No cabe duda, que un amplio sector de la población costarricense, hombres y mujeres, estamos muy preocupados por el futuro de la patria. Un tercer gobierno consecutivo del PLN sería el comienzo del fin de nuestro sistema democrático, basado históricamente en la alternabilidad de los partidos en el poder.
No es tiempo de satanizar partidos ni personas, la nueva opción partidaria debe unir a todos, ningún partido y ninguna persona debe ser vetada en la construcción de esta nueva realidad política, el país exige un gran triunfo; no es tiempo de mezquindades, ni egoísmos.

Mario Mondol García
Historiador
mondolmario@gmail.com

Link
31/10/2012, 17:51
El "calderonismo" se ganó a pulso generarse anticuerpos no sólo dentro del partido, sino en todo el país. No creo que el tradicional apoyo a esta tendencia sea suficiente para que el PUSC, unido como lo plantea don Mario, pueda dar la pelea contra la maquinaria del PLN.

Es de rescatar el pedido de inclusión ya que cada actor que no puede plantear bases o acuerdos mínimos parece proclive al fracaso electoral.

Badu
02/11/2012, 15:53
EE. UU. se declara "culpable" de facilitar acceso a Internet de los cubanos
El gobierno cubano acusó en una declaración oficial a la Oficina de Intereses de entrenar y financiar a opositores para que puedan tener acceso a Internet y divulgar sus actividades.Calificación:
comentar comentar 0 comentarios

02:26 p.m. 02/11/2012

Washington (AFP). Estados Unidos se declara "culpable" de facilitar el acceso a Internet de los ciudadanos cubanos, dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, tras acusaciones de "injerencia" formuladas por La Habana.

Imagenes/Fotos
1 / 1Un estadounidense, Alan Gross, está encarcelado en Cuba tras su detención en 2010, cuando se hallaba en la isla para distribuir material de comunicaciones y de informática.Un estadounidense, Alan Gross, está encarcelado en Cuba tras su detención en 2010, cuando se hallaba en la isla para distribuir material de comunicaciones y de informática.+ MULTIMEDIA

El gobierno cubano acusó en una declaración oficial a la Oficina de Intereses de entrenar y financiar a opositores para que puedan tener acceso a Internet y divulgar sus actividades.


"Somos totalmente culpables de esas acusaciones. La Sección de Intereses ofrece efectivamente cursos de forma regular a todos aquellos cubanos interesados", declaró Nuland al ser preguntada en rueda de prensa.


Esos cursos se realizan en las instalaciones de la Sección en La Habana, como se hace en muchas otras legaciones en el mundo entero, añadió la portavoz.


"Obviamente todo esto no sería necesario si el gobierno cubano no restringiera el acceso a Internet ", explicó Nuland.


La cancillería formuló sus acusaciones a través del diario oficial Granma, que denunció que los diplomáticos estadounidenses "incitan" a los opositores a "protagonizar acciones provocadoras".


Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961.


Un estadounidense, Alan Gross, está encarcelado en Cuba tras su detención en 2010, cuando se hallaba en la isla para distribuir material de comunicaciones y de informática.


Preguntada sobre si estas continuas actividades de la SINA podrían tener impacto en el caso, Nuland respondió: "somos muy claros sobre nuestro apoyo a la libertad y los derechos humanos (...) en Cuba. Y también hemos sido muy claros de que Alan Gross no es culpable de nada y debería ser liberado

Badu
14/11/2012, 06:20
Cabe abogar para que la Asamblea Legislativa rectifique a la brevedad la disposición contenida en el texto del artículo 288 del Código Penal, el cual establece penas de cárcel al que “procurare u obtuviere indebidamente informaciones secretas políticas”

--------------------------------------------------------------------------------
Una oportunidad para rectificar

Es consustancial a una democracia madura como la nuestra que el marco legal en que se ejercen responsablemente libertades fundamentales como la de prensa y el derecho a la información, sea amplio, claro y ajustado a las más modernas doctrinas.
Bajo este contexto, cabe abogar para que la Asamblea Legislativa rectifique a la brevedad la disposición contenida en el texto del artículo 288 del Código Penal, el cual establece penas de cárcel al que “procurare u obtuviere indebidamente informaciones secretas políticas”.
En el debate que se ha producido respecto de este tema, parece existir coincidencia en que el término “informaciones secretas políticas” resulta impreciso y se presta a todo tipo de interpretaciones, pues esos “datos” no tienen reconocimiento ni protección constitucional, ni son definidos como un bien jurídico tutelable en ningún otro texto del derecho positivo costarricense, salvo la mención citada.
Durante las más de cuatro décadas de vigencia de este artículo, ningún ciudadano, periodista o bloguero ha sido condenado penalmente si con su actuación, aún de buena fe, hubiese procurado u obtenido “informaciones secretas políticas”. Ahora debemos garantizar que esto tampoco vaya a ocurrir en el futuro.
Resulta evidente que estamos ante un yerro legislativo, detectado con ocasión de la reciente aprobación de la Ley de Delitos Informáticos, legislación que, por razones colaterales, modificó el citado artículo 288 sin que nadie se percatara durante el trámite de su existencia.
Cabe destacar que la jurisprudencia constitucional vigente podría haber dejado sin efecto la disposición en cuestión, toda vez que en reiterados votos la Sala Constitucional ha limitado la protección de la información oficial a aquellos asuntos declarados, con el necesario fundamento, secretos de Estado o por ser materia concerniente a procedimientos administrativos disciplinarios o al legítimo interés comercial o industrial de empresas del Estado en competencia. Fuera de esa información, toda la información oficial es pública.
No obstante, es desde todo punto de vista conveniente introducir las reformas necesarias para eliminar la disposición de penalizar la procuración u obtención de las confusamente denominadas “informaciones políticas secretas”, algo en lo que parece existir coincidencia entre periodistas, autoridades del Poder Ejecutivo y las fracciones parlamentarias. Existiendo tal coincidencia, esta es una oportunidad para rectificar en la cual no debería haber tardanza.
Ante este hecho puntual cabe una reflexión más general: como familia costarricense debemos establecer diálogos y acuerdos eficientes en muchas otras áreas de la realidad nacional, para procurar soluciones concretas a los problemas concretos de los ciudadanos y del país.
El reclamo más generalizado de los costarricenses radica, precisamente, en la dificultad de resolver viejos problemas que, aun siendo de sencilla naturaleza en su origen, se convierten en crónicos e insuperables. Es necesario retomar la saludable vocación de pensar en grande, tomar decisiones y seguir sintiéndonos orgullosos de haber nacido en un país cuya vocación histórica es la grandeza.

Rodrigo Arias Sánchez

pato
14/11/2012, 16:29
Viejo puto

León
15/11/2012, 09:06
Hola pato puto

Link
15/11/2012, 09:46
Bueno, ¿quiénes hoy a la marcha?

Yo no puedo ir, pero estaré orgulloso de todo aquel forero que se anime a no quedarse callado ante tanto desorden en el país. :si:

pato
15/11/2012, 16:12
A ver, camaradas?

Leo21
15/11/2012, 17:04
:conf:

Badu
19/11/2012, 06:14
Refuto por absolutamente falsas, temerarias y malintencionadas las afirmaciones o insinuaciones sobre que el resultado mayoritario de la Asamblea Legislativa, respecto de no reelegir al señor Magistrado Fernando Cruz, sea fruto de una maniobra mía.



--------------------------------------------------------------------------------

Aclaración

Ante las afirmaciones e insinuaciones temerarias y falaces que han tratado de vincular mi nombre a la no reelección del Magistrado Fernando Cruz, quisiera manifestar lo siguiente:

1. La creación de la Sala Constitucional, mediante la respectiva reforma constitucional y el dictado de la Ley correspondiente, emitida durante la primera Administración Arias Sánchez —octubre de 1989—, que tengo como un inmenso honor haber firmado, es una gran conquista de la democracia y del Estado de Derecho en nuestro país, en la medida en que dio nueva y más vigorosa vigencia a las garantías y derechos fundamentales de los costarricenses.

2. Desde su creación y hasta el día de hoy, guardo absoluto respeto por las resoluciones de ese Alto Tribunal, así como por los jueces y juezas que lo han integrado. Particular mención hago del respeto que me merece la trayectoria del señor Magistrado Fernando Cruz.

3. Aunque en algunos casos pude haber discrepado de las resoluciones de ese Tribunal, siempre tuve presentes las palabras del Presidente Oscar Arias, en el sentido de que “las sentencias de la Sala se acatan, no se discuten”.

4. En consecuencia, refuto por absolutamente falsas, temerarias y malintencionadas las afirmaciones o insinuaciones sobre que el resultado mayoritario de la Asamblea Legislativa, respecto de no reelegir al señor Magistrado Fernando Cruz, sea fruto de una maniobra mía. Eso es absolutamente falso y solo podría explicarse semejante temeridad en un propósito de convertir en tema electoral una atribución privativa de las y los señores diputados.

RODRIGO ARIAS

pato
19/11/2012, 16:14
Viejo puto

Badu
19/11/2012, 16:19
Eso se lo decis a Rodrigo o a mi? :(

pato
20/11/2012, 07:04
Los Arias mejor publicaran un comunicado único que sirva para cualquier caso.

"Los hermanos Arias declaramos que no descansamos hasta que le quitemos el último confite a los hijos de la clase trabajadora, primero de costa rica. Y luego del mundo. Ah! Y hasta y se corte el último árbol

P.d. VIVA SATÁN!"

y terminar el comunicado a lo dr evil "jaja jaja jaja ja"

total... Así los lee casi todo mundo.

Badu
20/11/2012, 10:18
Por dicha no era a mi :aydios:

León
20/11/2012, 11:23
pato, si Rodrigo Arias no gana la convención del PLN, y resulta vencedor Jonhy Araya, vos por quién votarías para presidente?

Badu
20/11/2012, 12:03
Hombre esta vacilon...Leon, vos por quien vas a votar?

pato
20/11/2012, 13:40
La candidatura de Araya es como el fin del mundo. Hay un grupo de gente que cada cuatro años piensa que va a pasar... Pero a la hora de la vara.., ni llueve ese día.

El barrio chino y las obras de los juegos 2013(con la plata del pueblo) le van a dar buena imagen...

Sobre la pregunta que me hiciste, dame el nombre de los otros candidatos para pensar mi voto.

Badu
20/11/2012, 13:53
Por ejemplo ( y aunque lo dije en Whatsapp con los amigos, creyeron que lo estaba diciendo en broma y me intentaron vacilar con eso) yo antes que Araya hasta por Otton voto. En realidad me sentiria muy decepcionado como ciudadano Costarricense de que un Araya (hermanos, no el apellido) sea nuestro presidente.

Para contestarle por anticipado a Leon, y que quizas con eso me conteste a mi y no se ponga en mates, creo que mi voto iria para Pedro Muñoz de Renacer Socialcristiano , pero no me casaria con nadie hasta ver propuestas.

León
20/11/2012, 14:12
Gracias por tu participación Badu, pero la pregunta era para pato. :si:

León
20/11/2012, 14:13
La candidatura de Araya es como el fin del mundo. Hay un grupo de gente que cada cuatro años piensa que va a pasar... Pero a la hora de la vara.., ni llueve ese día.

El barrio chino y las obras de los juegos 2013(con la plata del pueblo) le van a dar buena imagen...

Sobre la pregunta que me hiciste, dame el nombre de los otros candidatos para pensar mi voto.

Yo sí veo la candidatura de Araya como una realidad, creo que no hay quite esta vez.

Al igual que pato, me esperaré a ver quiénes son los candidatos para ver por quién votaré. De momento no tengo ningún favorito.

A diferencia de Badu, que ya dio su apoyo público a Ottón.

Badu
20/11/2012, 15:02
Gracias por tu participación Badu, pero la pregunta era para pato. :si:

Me parece muy bien, pero yo te hice una pregunta a vos...

pato
20/11/2012, 15:03
Hay un tal Luis Hernández como pre candidato del PAC que dicen que tiene ideas frescas.

Badu
20/11/2012, 15:03
Y si, Otton es un mejor candidato que Araya.

De momento Rodrigo.

Y en segundo plano Muñoz...

León
20/11/2012, 15:22
Me parece muy bien, pero yo te hice una pregunta a vos...

Y ya la respondí. De momento no tengo las cosas tan claras como vos.

No tengo candidato.

León
20/11/2012, 15:23
Hay un tal Luis Hernández como pre candidato del PAC que dicen que tiene ideas frescas.

Según fuentes cercanas al Prof. Lic. Msc. Dr. Hernández, esta vez va con el Movimiento Libertario.

Peter
20/11/2012, 15:32
Del Pac al ML, como q las ideologías políticas son secundarias para algunos.

León
20/11/2012, 15:36
Mae, el MsC. Lic. Prof. Dr. Hernández es una persona muy seria.

Peter
20/11/2012, 15:37
Te faltó el Dr. y PhD

Guawwwwuuuaaa!!!

Peter
20/11/2012, 17:13
Por ejemplo ( y aunque lo dije en Whatsapp con los amigos, creyeron que lo estaba diciendo en broma y me intentaron vacilar con eso) yo antes que Araya hasta por Otton voto. En realidad me sentiria muy decepcionado como ciudadano Costarricense de que un Araya (hermanos, no el apellido) sea nuestro presidente.


Por qué ves con tan malos ojos la posible candidatura y presidencia de Johnny Araya?

pato
20/11/2012, 17:27
Del Pac al ML, como q las ideologías políticas son secundarias para algunos.

Insisto. Son ideas frescas.

Badu
21/11/2012, 06:42
Por qué ves con tan malos ojos la posible candidatura y presidencia de Johnny Araya?

Un alcalde que en 20 tantos años ha hecho muy poco. Cosas buenas desarrolladas en tanto tiempo parecen simplemente insuficientes.

La fama que tiene de que se llama Johnny por ciento no se la quita asi no mas.

Su pasada candidatura solo mostro ideas buenas en politica alimentaria, el resto eran cuestiones retrogradas, poco claras y diseñadas para una Costa Rica propia de la carreta, el cafe y el banano como motores de desarrollo.

Es poco etico que mantenga su puesto a pocas semanas de una eleccion, es clarisimo el populismo.

Y para remataren precampaña hizo campaña sucia, asi que seguramente esta vez no sera distinto y menos si llega a ser candidato.

El broche de oro es que es un *****ssista enfermo, y ha ayudado a *****ssa mas de la cuenta en muchas cosas que incluso no debieron ser. No te extrañes que si sale un domingo 7 como que una sociedad anonima con aroma a horizonte morado se haga cargo de la ciudad deportiva que se construye en Hatillo.

Ah y me cae mal.

León
21/11/2012, 08:49
y el banano como motores de desarrollo.

Ya está, Peter va a votar por ese mae...

pato
21/11/2012, 09:55
Jaja acabo de ver en el facebook del profesor Luis Hernández que le dio su adhesión "firmada" a Antonio alvarez y al alcalde Araya.

León
21/11/2012, 09:56
jajajajaja

ericksinc
21/11/2012, 13:24
El broche de oro es que es un *****ssista enfermo, y ha ayudado a *****ssa mas de la cuenta en muchas cosas que incluso no debieron ser. No te extrañes que si sale un domingo 7 como que una sociedad anonima con aroma a horizonte morado se haga cargo de la ciudad deportiva que se construye en Hatillo.

Ah y me cae mal.

ya en los bajos mundos de hatillo se andan rumoreando cosas similares de hecho muchos de los "sub comités" de deportes de los hatillos están chivas xq el uso de las canchas no será muy fácil que digamos...

pero nos guste o no... el presidente de este país está entre Araya y Arias... los demás son relleno en la papeleta

Peter
21/11/2012, 14:32
Un alcalde que en 20 tantos años ha hecho muy poco. Cosas buenas desarrolladas en tanto tiempo parecen simplemente insuficientes.

La fama que tiene de que se llama Johnny por ciento no se la quita asi no mas.

Su pasada candidatura solo mostro ideas buenas en politica alimentaria, el resto eran cuestiones retrogradas, poco claras y diseñadas para una Costa Rica propia de la carreta, el cafe y el banano como motores de desarrollo.

Es poco etico que mantenga su puesto a pocas semanas de una eleccion, es clarisimo el populismo.

Y para remataren precampaña hizo campaña sucia, asi que seguramente esta vez no sera distinto y menos si llega a ser candidato.

El broche de oro es que es un *****ssista enfermo, y ha ayudado a *****ssa mas de la cuenta en muchas cosas que incluso no debieron ser. No te extrañes que si sale un domingo 7 como que una sociedad anonima con aroma a horizonte morado se haga cargo de la ciudad deportiva que se construye en Hatillo.

Ah y me cae mal.

En primer lugar, te agradezco mucho por tu respuesta.

No estoy decidido si darle mi "adhesión" (q palabra más fea) pero tenés un par de ideas que me gustaría discutir.

No veo su gestión tan mala pero tampoco tan buena, lo salva que no se ha visto envuelto en polémicas de corrupción.

Si, creo q sus ideas no están acorde a los tiempos, aunq la unión con Álvarez podría darle empuje a ciertos temas q me preocuparon, como la unión con la cámara de comercio, el BID y demás poderes de facto regionales.

No me parece poco ético q mantenga su posición como alcalde xq el TSE en su Código Electoral define a los funcionarios q pueden particiar en política y los alcaldes municipales, junto a otros puestos políticos, tienen derecho a hacer, si es legal a mi me parece ético.

El de la campaña sucia me parece natural pero es un punto q yo tampoco comparto con esta precandidatura.

Y bueno, me parece interesantísimo q lo tachés de *****ssista enfermo cuando Rodrigo Arias es un herediano enfermo y acaba de estar en el grupo de "salvadores" del herediano, no se vale solo verlo de un lado y no del otro. 478

Lo de caer mal, la verdad a mi también me cae mal, es un engreído, me recuerda a alguien... Jeje!

Por otro lado, te agradezco si dejás los comentarios de banano de lado, me estás haciendo política sucia... :D

Badu
21/11/2012, 14:54
Deberias de leer mas para averiguar si no ha estado envuelto en polemicas...

Y no me refiero a una aficion a un equipo o querer ayudarlo. Junior nos ayudo en su gobierno....

Me refiero a montar camas para que entre el favorecimiento nunca sea para la Liga, peros esos datos es mejor no profundizarlos mucho por esta via.

Luis J
21/11/2012, 15:29
Una resumen neutral del circo de los últimos días:
Un ranking de perdedores en un absurdo choque de poderes
MARIO BERMÚDEZ VIVES / 21 NOV 2012
Lo que inició como un torpe intento de "llamar la atención" de un grupo de diputados encabezados por el PLN, devino en un innecesario choque de los supremos poderes, en el que hay muchos perdedores y prácticamente nadie gana. Diputados que insisten en forma inaudita con una intimidación de precario futuro, un Gobierno que "se hace el maje" en el momento de su peor crisis constitucional y un Poder Judicial que parece rebajarse a los argumentos de choque, son los componentes de una tragedia con final previsible.

El principal perdedor es, sin dudas, una Asamblea Legislativa que argumentó, en principio, que quiere recuperar el lugar de Primer Poder ante una Sala IV que se excede en algunos casos (no se dice en cuales, y se obvia que la mayoría de los conflictos se presentaron por mala técnica legislativa, que ignoró y violentó principios legales). Así, legisladores del PLN, el PUSC y el Movimiento Libertario hacen creer que reivindican su poder, con la intimidación. Es como el tráfico que, para reivindicar la autoridad que tiene de poner multas, empieza a ponerlas a todo el que pasa por delante.¿Dónde queda la legalidad, la dignidad, el decoro? ¿Se pierde en el barullo de dejar constancia de que mando yo y no usted. Muy maduro.

También el PAC pierde. Aunque ahora se rasgue las vestiduras en defensa de la independencia del Poder Judicial, ahí están las actas de las anteriores ocasiones en las que sus diputados trataron de pasar factura parecida a magistrados que no votaron según sus preferencias. ¿Cómo ahora es una amenaza a la institucionalidad, lo que antes impulsaron tus propios diputados? Indudable golpe a la credibilidad.

El segundo gran perdedor es Zapote. El ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, trata de tomar distancia. Dice que le comunicaron lo que se iba a hacer, pero que fue decisión de los diputados. ¿Tu fracción te dice que va a cañonear al Poder Judicial, y dices O.K.? ¿Dónde está la visión de Zapote? Además, pierde capacidad de ser un interlocutor válido con una oposición que te reclama hacer lobby en el tema, o no hacer nada. Y la Presidenta, que tiene a los legisladores comiendo en su mano con vetos que dejan al Parlamento expuesto, es incapaz de pedir a sus diputados que no incendien la relación de poderes. Y luego de que es evidente que los ánimos se caldean, Chinchilla no ejerce influencia para tratar de evitar que se expanda un conflicto que tiene final previsible. Asi parece poco un llamado a una reunión de jerarcas, luego de que las tres fracciones se han embargado en una ofensiva sin final feliz. ¿Zapote no puede, o no quiere? ¿Se habrían lanzado los diputados en semejante cruzada, sin antes tener la venia de Casa Presidencial?

El tercer gran perdedor es el arismo. Dados los fallos en que Fernando Cruz discrepó (sin éxito) de la mayoría, el TLC con Estados Unidos y Crucitas, ambos proyectos claves del arismo, la posibilidad del cobro de factura era una lectura previsible. Y el precandidato Rodrigo Arias apenas el viernes reaccionó, ante los hechos del jueves. En cambio, el otro precandidato, Johnny Araya, se distanció del conflicto el mismo jueves. Y Araya ejerció influencia: sus dos diputados rectificaron. En cambio, el arismo no logró o no quiso que sus diputados rectificaran. Algo similar se puede decir del PUSC calderonista y del Movimiento Libertario guevarista, pero tienen menos votos y menos exposición que el arismo.

El cuarto perdedor es el Poder Judicial, que por momentos pareció rebajarse al nivel de esta discusión. Si fueron desafortunadas las declaraciones del fiscal general hablando de "golpe de Estado técnico", más desafortunado es que se comunicara el mismo jueves que se levantaba la inmunidad al diputado Walter Céspedes, del PUSC. ¿Casualidad? Puede ser, pero en esta vorágine de mensajes confusos, la lectura parece ser que se devuelven las bofetadas: intimidación por intimidación. Y al final, los mismos magistrados deberán definir esta crisis, lo que de una manera u otra afectará la imagen del Poder Judicial.

Muy malas señales. Muy malas actuaciones, para un guión de final anunciado. Un absurdo choque de poderes, innecesario, que se prolonga en forma inaudita. ¿Dónde está la visión de nuestros políticos? ¿Creen que sus actuaciones no tendrán consecuencias? Basta ya. Esta tragedia debe detenerse. Es tiempo de pensar en Costa Rica. Tiempo de humildad. Tiempo de actuar con responsabilidad, con visión política y no con ánimo gremial.


pd, lastima no poder echar de la misma forma a Calzada y Mora.

ALI
28/11/2012, 11:14
DISCULPE DON MIGUEL ÁNGEL

Lic. Mario Mondol García*

Los valores son aquellas “realidades”, que nos conmueven, motivan, encauzan; ejemplo, los valores personales: la libertad, la dignidad, la valentía; valores sociales: la justicia, la solidaridad; valores morales y éticos: la verdad, el respeto a la vida. En consideración, a estas virtudes, a estos valores, he decidido reflexionar, sobre algunos aspectos de la exposición del expresidente de la República, don Miguel Ángel Rodríguez, en el Tribunal de Apelación, el pasado 5 de noviembre, y perderle el miedo a defender la búsqueda de la verdad, la justicia, y la defensa de los derechos humanos.

Un tema inicial que analiza don Miguel Ángel, es su regreso al país: él vuelve por su propia voluntad, sigue siendo el Secretario General de la OEA, dio aviso de su llegada, le solicitó audiencia al Fiscal, vino a someterse a los jueces. Yo pregunto: ¿Por qué lo detuvieron, en contra de resolución expresa de la Jueza, que ordenó no hacerlo mientras fuera Secretario General de la OEA? Tenía inmunidad diplomática, había solicitado audiencia al Fiscal, estaba claro, que venía a someterse a la justicia. ¿Por qué lo esposaron y cambiaron los autos por perreras? ¿Y el respeto a su investidura como Secretario General de la OEA? Lo trasladaron en perrera, a altas velocidades, donde no tenía posibilidad de sostenerse, sencillamente lo maltrataron, y lo humillaron.

¿Por qué se permitió el ingreso de periodistas, fotógrafos, camarógrafos, a la pista del aeropuerto, siendo una zona de acceso restringido? Pregunto, ¿era parte del circo? ¿Por qué se le prohibió a don Miguel Ángel recibir consejo legal, de su abogado? ¿Y sus derechos ciudadanos? ¿Por qué se anunció previamente el recorrido, se diseñó un ambiente de sirenas, motos, helicópteros? Acaso, fue para provocar una participación popular de repulsa, un trato cruel y degradante. Para que recibiera un linchamiento público, y la gente azuzada, lo acusara, lo juzgara, y lo condenará. ¿Dónde quedó, la presunción de inocencia, el respeto a la dignidad, y al debido proceso?
El Ministerio Público, al suministrar a los medios de comunicación información, exacerbaba el ambiente, violando la obligación del secreto del Procedimiento Preliminar, lo que le valió la critica del Colegio de Abogados, el Juez de la Etapa Intermedia, indicó “Es palpable que se ha generado fugas de información del Ministerio Público hacia los medios de comunicación”.

Un acontecimiento con la dimensión mediática, y política de un proceso penal en contra de un expresidente de la República, no hay duda que corría el riesgo de ser influenciado en sus fundamentos jurídicos, hacia una imprescindible y ejemplarizante condena del imputado. Todo esto, por la declaración de un culpable confeso, que anda libre.

Don Miguel Ángel, le expreso mis disculpas por la persecución y dolor causado a Usted, y su estimable familia, estoy seguro que se le hará justicia.


*Historiador

Luis J
12/04/2013, 13:32
A propósito de escobas verdes y otras aristas.

Gobierno ciego, sordo y mudo

La polémica concesión de la carretera a San Ramón sirve para demostrar que nuestra presidenta, Laura Chinchilla, y gran parte de su gabinete, están ciegos, sordos...y mudos.

Ciegos, porque no quieren ver que la concesión no se sostiene desde ningún punto de vista.

Económicamente, no se justifica un peaje de casi un millón de colones anuales para ir y venir de San Ramón, Palmares, Sarchí y Grecia a San José, por una carretera que se construyó hace más de 40 años.

El concesionario invertirá 525 millones de dólares en ampliar una mínima sección y en hacer pasos aéreos para accesar la misma carretera de siempre.

Legalmente tiene enormes vacíos y muchos sinsentidos. Se concesionó hace más de ocho años a una hermana de la cuestionada Autopistas del Sol.

Esta empresa que se da el lujo de no hacer nada y de traspasarla a otra, no en las mismas condiciones, sino al doble del precio y con peajes triplicados.

Sordos, porque no quieren escuchar el clamor de un pueblo indignado y harto de recibir migajas a cambio de un alto precio.

Como no quieren oír las razones, las protestas y el clamor popular... ordenan barricadas y rejas.

Celebran un acto cívico de la Costa Rica idílica y pacífica, mientras manifestantes y padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos gritan su inconformidad a cientos de policías obligados a convertirse en un cerco protector.

El gobierno demostró ayer que hace exactamente lo contrario de lo que pregona. ¿No ha insistido una y otra vez que no negocia con taxistas, educadores, porteadores y médicos que hagan barricadas o coarten la libertad de movimiento en nuestras calles?

¿Y qué fue lo que hizo ayer la presidenta, sino exactamente lo mismo que ella tanto ha atacado?

¿No bloqueó las calles e impidió el libre tránsito sólo para no escuchar a su pueblo inconforme?

Mudo...porque la presidenta no habla, no explica, no da argumentos convincentes que justifiquen la concesión San José - San Ramón.

Muda...probablemente porque no existen argumentos que justifiquen entregar la carretera Interamericana durante 30 años a una empresa privada que cobrará peajes abusivos a cambio de muy poco beneficio.

Muda... Ante las voces de oposición del presidente de su partido, del candidato de su partido, de varios de sus diputados, de la defensora de los Habitantes, de un expresidente y, por supuesto, de los pueblos afectados.

Doña Laura recuerde que usted es la presidenta de la República, pero el pueblo es y será siempre su jefe.

Abra los ojos, escuche y diga lo que tiene que decir...demuestre que tiene el liderazgo para gobernar en conexión con su pueblo y no protegida por barricadas de policías que la separan de la gente que la llevó a usted al poder.

Badu
16/04/2013, 10:17
No se porque esto en el tema de politica, pero bueno.

Como lo comentaba con varios de aca, este es un tema de numeros, si estan bien hechos, que siga adelante y si estan inflados y a alguien se le inflaron los bolsillos, que se corrija, pero la obra debe hacerse.

Si los numeros que aporta el ministro son ciertos, estoy a favor de la obra:

La ruta San José-San Ramón: una obra indispensable

La concesión de la carretera permite concretar la obra vial de mayor importancia



Calificación:

comentar


14 comentarios














Pedro Castro Ministro de Obras Públicas y Transportes12:00 a.m. 16/04/2013


Una de las carreteras más importantes de nuestro país es precisamente la que más ha venido padeciendo la falta de inversión, ocasionando múltiples problemas que los costarricenses han sufrido en carne propia, como el deterioro de la junta de expansión (“platina”) del puente sobre el río Virilla, el reciente colapso de una alcantarilla, que ocasionó un hundimiento de grandes dimensiones que obligó a su cierre parcial, y las presas diarias por el agotamiento estructural del pavimento que esta ruta presenta.

Con el reciente aval para la cesión de la concesión de la carretera de San José a San Ramón, nuestro país tiene la oportunidad no solo de dejar atrás esos padecimientos, sino de concretar la obra vial de mayor importancia y necesidad según academia, consultores y asociaciones profesionales. Dicha vía comunica no solamente los centros urbanos más grandes en tres provincias, sino que conduce al principal aeropuerto, a la totalidad de la provincia de Alajuela y al resto de la zona norte, además de ser vía alterna al Pacífico.

La concesión es saludable para las finanzas estatales pues permite construir y conservar, por muchos años, obras de primer nivel, a partir de recursos externos invertidos por empresa privada, sin ser deuda pública y sin tener que pagar intereses. Cualquier obra financiada por endeudamiento o impuestos es pagada por todos (as) los (las) habitantes del país; cuando se trata de concesión, los conductores de esa vía son quienes más contribuyen, pero solo porque obtienen mucho mayor beneficio que lo que pagan.

En San José-San Ramón, además de que los pavimentos existentes, serán reforzados y reconstruidos; el área pavimentada en los 58 km del trayecto crecerá más del 55 %, incluyendo ampliación del número de carriles en parte importante de los 18 km entre San José y el aeropuerto, además de carriles adicionales en 15 km entre aeropuerto y San Ramón. Las obras incluyen los 18 nuevos y mejorados pasos a desnivel, que permitirán agilizar el ingreso y salida de los diferentes poblados. Se reforzarán y ampliarán 8 puentes, se construirán 43 bahías de buses nuevas, así como 29 puentes peatonales, para hacer más expedito el tránsito, a la vez que se protegen vidas humanas. También se completará la radial Santa Ana con el nuevo tramo entre el aeropuerto y la Panasonic, de casi 3 km.

Al terminarse las obras, los vehículos se ahorrarán 40 minutos diarios en viajes de ida y vuelta entre San José y Alajuela; 60 minutos diarios para quienes viajen hacia y desde San Ramón. Esto representa un ahorro de más de ¢6.000 diarios para los vehículos livianos que viajan a San Ramón y de más de ¢4.000 para los que viajan a Alajuela, a partir de ahorros en combustibles, menos costos de mantenimiento como llantas, lubricantes y reparaciones mecánicas, salarios de a quienes se les paga por conducir; así como el valor del tiempo de las personas, que podrán elegir si lo trabajan y se les remunera, o si disfrutan de más tiempo de calidad con sus familias. Quien conduzca su automóvil a San Ramón, por ejemplo, paga ¢3.800 de peajes por día, pero la nueva vía representa un ahorro diario de al menos ¢6.000, de manera que por día se ganará ¢2.200.

Quienes viajen en bus serán aún más beneficiados, por cuanto las tarifas deberán bajar cuando la vía genere menos consumo de combustible, menos desgaste de llantas, menos reparaciones mecánicas, menos remuneración a los conductores. Quienes viajen en bus, sin pagar más, se ganarán hasta una hora diaria, si se desplazan a San Ramón, pudiendo trabajar más, disfrutar con sus familias, estudiar, etc.

En la práctica habrá aún más ventajas, pues se debe tomar en cuenta el gran ahorro en costos de operación asociado a pavimentos siempre en condición de nuevos, mucho más allá de cualquier programa de conservación de Conavi. Los estándares anuales son los más estrictos para concesión alguna; este Gobierno los rigidizó en coordinación con Lanamme y se ha requerido un estado de perfección en la vía, durante cada año de concesión, inédito incluso en países desarrollados. Los usuarios disfrutarán de la mejor vía del país durante el plazo completo de la concesión, con ahorros más allá de los ¢2.200 diarios para los usuarios de San Ramón.

Lo que cada conductor invierta en peajes, le será devuelto en ganancias asociadas a vías más rápidas y en mejor estado; ganancias transmitidas también a los pasajeros de buses, quienes, sin pagar más por sus pasajes, ahorrarán valioso tiempo de viaje.

La concesión no solamente traerá beneficios personales a los usuarios, sino que será coadyuvante para el desarrollo de comercio, industria y turismo en comunidades que se acercarán a San José.

coco08
16/04/2013, 13:39
hay que aclarar que la figura de concesion esta regulada por medio de la ley de contratacion administrativa y su reglamento, no es una figura inventada. por otra parte la cesion tambien esta regulada por ese mismo medio, ya que la licitacion la cual fue publica y salio publicada en el diario oficial La Gaceta y cumplio con lo legalmente procedente en ese tipo de procedimiento fue cedida por parte de la empresa autopistas del valle a la empresa OAS.

hablando de la empresa OAS, mucha gente ha cuestionado el hecho de que se haga cargo de la concesion cuando supuestamente incumplio en otros paises, sin embargo el bloque de legalidad nuestro en contratacion solo habla de inhabilitacion o sancion cuando alguna empresa ha incumplido en alguna administracion nuestra, por lo tanto al no exisitir inhabilitacion por parte de la COntraloria o alguna institucion estatal , la empresa esta en regla para operar.

manudo
17/04/2013, 12:03
Pero con pésimos antecedentes, no?

coco08
18/04/2013, 08:31
puede ser mae, pero legalmente no hay impedimento para no dejarla operar en el pais.

fr@nk
07/08/2013, 11:44
Johnny Araya maquilló por 22 años el caos que vive San José

Irela Fornaguera O. - Actualizado el 7 de agosto de 2013 a: 12:00 a.m.

Logró bulevares, caros condominios, muchos festivales y atención a indigencia

Se fue sin resolver manejo de basura, desorden en vías y ventas ambulantes
El manejo de la basura es uno de los grandes problemas que aquejan a San José y el municipio josefino ha tenido serias dificultades para atenderlo. Es muy frecuente ver desechos de restaurantes de comida rápida tirados en las aceras, como en las que bordean la plaza de la Cultura, mientras los peatones se lanzan a la calle para esquivarlos. | LUIS NAVARRO
El manejo de la basura es uno de los grandes problemas que aquejan a San José y el municipio josefino ha tenido serias dificultades para atenderlo. Es muy frecuente ver desechos de restaurantes de comida rápida tirados en las aceras, como en las que bordean la plaza de la Cultura, mientras los peatones se lanzan a la calle para esquivarlos. | LUIS NAVARRO ampliar



El legado del exalcalde de San José, Johnny Araya Monge, es un cantón con una creciente indigencia, suciedad y desorden vial, pero con áreas verdes, bulevares, festivales y caros condominios.

Desde que arribó al Ayuntamiento, en 1991, Araya ofreció una capital ordenada, repoblada, más segura, bonita y verde a la vista. Su intención fue echar una mano para aminorar el caos vial.

Veintidos años después –ahora con la mira puesta en la Presidencia de la República –, el político terminó su gestión con un informe optimista que enumera logros, muchos muy distintos de los que prometió. Los más palpables son las vías de concreto y cientos de policías municipales, aunque estos no convencen a todos.

“¡Claro!, tanto adorno y bulevar son bonitos, ¿pero qué?, solo le sirven al peatón y complican las presas. Embellecer la ciudad no es algo que beneficie; no si uno dura dos horas metido en bus, aquí. Hay mejoras sí, superficiales, porque nuestro problema real es otro”, declaró Iván Briceño, oficial de seguridad.

Indigencia y caos. Cinco años atrás, Araya trató de resolver el problema de los 1.500 indigentes que deambulaban por la capital con la inauguración del Proyecto Centro Dormitorio. En los últimos tres años recaudó unos ¢335 millones para alimentarlos, asearlos y recrearlos.

Además, coordinó 20 cruzadas de fe para facilitarles la rehabilitación y con eso, aseguró, mejoraba la calidad de vida de más de la mitad. Algunos, dijo, concluyeron sus estudios y a otros se les dio trabajo en la Municipalidad josefina.

Sin embargo, desde que arrancó esa iniciativa, 1.100 indigentes más vagan por San José y hoy suman 2.600. El mes pasado se unieron 90.

Como parte del paisaje urbano, unos 2.500 vendedores ambulantes y algunos de los 500 policías josefinos juegan a diario al gato y el ratón. Esto, a pesar de que Araya prometió que todas las aceras del centro de San José serían espacios libres al paso peatonal y vehicular.

Hoy no hay “zonas de tregua” organizadas para regular las ventas, pero el número de vendedores es el mismo desde el 2000; ¿cuán visibles?, varía por temporada, según expresó el jefe de la Policía Municipal, Marcelo Solano.

Uno de los puntos codiciados para la venta de tiliches son las 53 cuadras con adoquines, árboles, rótulos y cableado subterráneo del Proyecto San José Posible. Nada sacó a estos vendedores de la avenida central y las vías aledañas.

Ni siquiera los atrajeron los mercados que levantó el municipio josefino para reubicarlos (el paso de la Vaca y el antiguo Registro Civil). Tampoco sirvió un acuerdo logrado en principio con los artesanos para que migraran al Mercado de Artesanías, ubicado en la avenida 6.

A diario, un millón de peatones sortean los obstáculos de las ventas ambulantes, los pitos y el humarascal de 75.000 vehículos y 2.500 buses que saturan una red vial insostenible. Los planes de echar mano a la circulación del transporte público y la sectorización también quedaron en suspenso, pero de eso no hay nada en el informe final de la gestión que Araya concluyó el pasado 28 de junio.

Tampoco hay señal del tranvía que habría puesto a andar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, clave para alivianar caos vial. Hoy solo hay un avance del 25% del anteproyecto.

Por otra parte, la promesa del repoblamiento urbano la engalanan 35 torres de condominios en donde se paga, como mínimo, ¢60 millones por apartamento. En diez años, las nuevas construcciones para vivienda en los cuatro distritos centrales del cantón aumentaron un 40%, y para el comercio, un 60%.

Pero ese auge proclamado por Araya no atrajo a más pobladores a vivir en la capital, pues pasaron de 310.000 en el 2000 a 288.000 en el 2011, según el Censo de ese último año.

Los tugurios también ocupan un lugar importante en el panorama josefino. Hay 1.255 y a estos hay que sumarles 1.470 cuartos en cuartería, según el último Censo.

Mejoras. Antes de la gestión de Araya, en la capital no existía la Policía Municipal ni el Festival de la Luz; no había día del Gallo Pinto ni del Tamal Tico ni barrio chino. Nadie antes organizó caminatas, chepecletas y mucho menos los Juegos Deportivos Centroamericanos. Tampoco hubo quién, con ¢350 millones, rescatara la emblemática Botica Solera.

“Hoy, después de 20 años, San José es una ciudad que apunta a la renovación y modernización; se ha convertido en punto de encuentro. Es un lugar más limpio, más seguro, con revitalización de la economía”, manifestó Araya.

Andrés Fernández, arquitecto e historiador, dice que Araya puso a San José en la agenda nacional. “Hizo enormes aportes en infraestructura, cultura y recuperación patrimonial; festividades, talleres, logró la peatonización. Veo la ciudad un poquito más limpia y verde, mucho más segura”, puntualizó.

Empero, los festivales que ocupan varias páginas en el informe de 22 años de gestión que presentó Araya al Concejo hace pocas semanas no convencen a algunos.

“Ilusiones de un día, y ya”, coincidieron regidores como Yamileth Valverde y Eugenia Bermúdez, quienes compartieron periodos con Araya desde el 2002 hasta que se retiró, el 28 de junio pasado.

Y es que, según la Auditoría del municipio, en cuestión de cuatro años –del 2007 al 2011–, Araya solo cumplió con el 27% de lo que prometió a los josefinos; no rindió cuentas, no destinó presupuesto suficiente a proyectos de participación ciudadana y casi no atendió sus consultas.

Araya propuso una ciudad carbono neutral para el 2021 y no hay un solo carro eléctrico en la flotilla de su exmunicipio.

Aseguró librarse de la mitad de los 280 basureros clandestinos que encontró. También aseguró que “la ciudad está ahora mucho más limpia”–se recogen 70 toneladas diarias de desechos–, aunque no solventó la crisis ni las quejas por la existencia del botadero de La Carpio, en La Uruca.

A pesar de que el plan “va caminando”, tampoco convirtió, junto con el Instituto Costarricense de Electricidad –como hace un año lo propuso– los desechos sólidos en electricidad.

El 29 de julio, durante la ratificación de su candidatura en el hotel Radisson, en barrio Tournón, San José, Araya se llamó a sí mismo “candidato constructor”. Su carta de presentación: las obras que levantó desde el municipio.

León
07/08/2013, 16:49
Qué espanto... Y "eso" va a ser nuestro presidente...

lukas
07/08/2013, 18:43
Con los vendedores ambulantes uno entiende que es el trabajo de ellos y todo eso , pero de verdad que estorban sobre todo en épocas de lluvia. Es el colmo que en medio aguacero uno tenga que caminar en medio de las lagunas que se hacen porque esos bichos se meten en los únicos espacios techados para meter su "mercadería".

Lo más fácil no es echarlos a la fuerza o ese tipo de soluciones, con que la gente entienda que si no les compran nada estos desaparecen (economía básica de sin demanda no hay oferta) sería suficiente.

Peter
07/08/2013, 21:08
No se que me da más verguenza, pensar que alguien cree q ese es un análisis correcto sobre un candidato presidencial o que el periódico de mayor circulación en CR lo haya puesto como su noticia más importante el día de hoy.

La falta de contenido y de análisis, el amarillismo y la comparación entre hechos, cifras y citas dadas x un "guachiman" sin el más minimo aporte de evidencia y debate me hace pensar que este artículo o lo hizo un estudiante de periodismo o simplemente un idiota. Ya sabemos que esperar de esta tal Irela.

Acaso no hay hechos mucho más contundentes que alabarle y achacarle a Johnny Araya? Por dios! Cada vez q alguien diga que el electorado costarricense es ingénuo o inmaduro tiene que pensar que quienes nos informan son los primeros que alimentan este problema.

Leo21
08/08/2013, 01:27
Peter, simplemente es un resumen de la gestión de Araya en la municipalidad. No veo el gran amarillismo en la nota. La periodista recopiló una serie de datos y los combinó con algunas declaraciones. No hay más.

Ahora, no sé si la condición exacta de la que redactó eso, pero... ¿qué tiene de malo ser estudiante de periodismo? ¿Alguien puede justificar su incompetencia sólo porque no tiene un título bajo el brazo? Lo siento, mae... pero pensar así sí es de idiotas.

Por último, me gustaría que usted exponga los "hechos contundentes que alabarle y achacarle a Johnny Araya". Tal vez haya algo que otros no sepan aún.

Peter
08/08/2013, 03:52
Pensar que ese "artículo" resume 22 años de gestión es de idiotas.

Yo no soy periodista ni tengo por que exponer nada, no es mi deber informar a la ciudadanía ni al foro ni a nadie quien es o que ha hecho Johnny Araya.

Badu
08/08/2013, 10:13
Yo aun guardo la esperanza de que haya segunda ronda y pierda Araya.

Solamente un bloque de izquierda consolidado, con influencia "Bolivariana" me haria cambiar de opinion, pero mi autoestima se golpea de pensar en un Araya presidente en nuestro pais (Me refiero a Johnny o Rolando).

León
08/08/2013, 12:03
Así es... Yo lo resumiría como "a lo que hemos llegado"... una tristeza total...

Y bueno, yo tampoco le veo nada de malo al artículo, ni lo veo amarillista. Es la realidad. De verdad, si alguien tiene algo positivo de este mop (que no se mencione en el artículo) que lo ponga por aquí, para no deprimirme tanto...

Ya que se tocó el tema de los vendedores ambulantes, yo estoy de acuerdo en que es el trabajo de los maes, y me da pena pensar que muchas familias tengan que vivir de un trabajo tan informal y seguramente muy mal remunerado.

Pero... Y dónde quedan los derechos de los ciudadanos a USAR LAS ACERAS PARA CAMINAR!!! O sea, es que estamos hablando de algo muy básico! Es caminar por el lugar donde uno debería caminar, ni más ni menos que eso...

Sí creo que la mejor solución sería que nadie les compre las cosas que venden, así el "negocio" se caería solo y esas personas poco a poco tendrían que buscar otra forma de ganarse la vida, porque está claro que en la calle mandan ellos.

León
08/08/2013, 12:04
Por cierto, a mí lo que más me deprime no es el artículo... Sino las respuestas que da el mae en la entrevista...

Qué pena!

Leo21
08/08/2013, 12:41
Yo no soy periodista ni tengo por que exponer nada, no es mi deber informar a la ciudadanía ni al foro ni a nadie quien es o que ha hecho Johnny Araya.

Típica respuesta de un tico promedio.

En realidad, sabía que iba a salir con algo así, pero igual quería leerlo. :D

Leo21
08/08/2013, 12:44
mi autoestima se golpea de pensar en un Araya presidente en nuestro pais (Me refiero a Johnny o Rolando).

Jaja, ¿por qué? Yo me imaginé que usted ya tenía lista la famosa imagen de la escoba verde. :D

luis_manudo
08/08/2013, 12:47
Yo voto por el que me jure que va a eliminar a los guachis jajajaja

Sobre el articulo si me parece amarillista pero no deja de ser cierto, si esperamos un articulo con mucha investigacion probablemente mucha gente no lo leeria pero uno de este tipo pues el pueblo si lo ve y talvez solo TALVEZ reconsidere un poco su voto

fr@nk
08/08/2013, 13:44
yo la verdad pienso que al dia de hoy no hay nadie por el que uno pueda decir mi voto va para esa persona... bueno esa es mi opinion, sencillamente ninguno de los candidatos promete y el que llegue tiene que tratar de arreglar las broncas de pate(que por cierto nunca me he sentido tan decepcionado por haber votado erroneamente por alguien tan incapaz como laura chinchilla en las pasadas elecciones)

Badu
08/08/2013, 14:59
Jaja, ¿por qué? Yo me imaginé que usted ya tenía lista la famosa imagen de la escoba verde. :D

Jajajajaja, no mae, yo no soy Liberacionista. Soy Arista, eso si, de los toreados, Pero no Liberacionista. De hecho en mi primera eleccion para votar, fue la primera candidatura de Otton y bretie como jefe de transportes en uno de los 4 circuitos de Desamparados. Me entusiasme bastante con aquella propuesta.

En mi familia mis dos abuelos (paterno y materno) tuvieron una historia fuerte con Liberacion, el primero estuvo en algunas directivas (Instituto del Cafe, consejo nacional de salarios y otros) y el segundo peleo en la revolucion del 48 (enchorpado tres veces jajaja) y desde luego que hay afinidad hacia eso pues es parte de la historia de la familia. Pero no me siento Liberacionista Per se.

Para responderte el por que, es simplemente porque Araya en 22 años de gestion municipal hizo taaan poco que lo unico que indica es que no es capaz. Ademas su estilo de vida no va acorde con el salario de un alcalde, lo que ya de por si no entiendo como nadie se lo ha echado encima a la cara. Ademas hay algunas cosas que llegan al oido de uno que de verdad da asco, sin poder confirmarlas eso si. Y para rematar Rolando Araya esta un peldaño abajo de Pate Centeno en mi top ten de personas que me caen mal.

Por eso incluso hablo de autoestima (civica, agrego), pues en realidad como dijo leon, es uno de esos candidatos que me generan la sensacion de que de verdad ya estamos echando al ruedo gente que da verguenza que se considere candidateable...Nos falta echar a marito mortadela y la hicimos toda.

León
08/08/2013, 17:44
Badu, nadie te cree que no sos perico... jajaja...

Sólo para poner la cereza al pastel: el marrano ese de Araya es bien lila...

Badu
09/08/2013, 09:44
Jajaja yo se leoncio, sin embargo el que no me crea alguien, me es un tema muy poco relevante.

León
09/08/2013, 10:04
Ay tan rebelde que sos... :D

mau
09/08/2013, 10:29
y Johnny fijo va a llevar a Rolando Gonzalez, asi que que pereza

lukas
09/08/2013, 11:23
Ahora viene la época de ver a los de combate y 7 estrellas metido en campañas.

Y nunca faltara el tope de Palmares donde los candidatos pretenden mostrar lo "piso e' tierra" que son.

Badu
09/08/2013, 11:55
y Johnny fijo va a llevar a Rolando Gonzalez, asi que que pereza

Se dice que don Rolando Gonzalez va de primer lugar por Alajuela, por lo que en un escenario previsible, el y don Rafa Ortiz (Primer lugar por Alajuela del PUSC) llegan a cuesta de Moras.

Leoncio, tome.

luis_manudo
09/08/2013, 14:01
Jajajajaja, no mae, yo no soy Liberacionista. Soy Arista, eso si, de los toreados.

Mae badu no se cual de las dos es peor jajaja

Luis J
09/08/2013, 14:38
Badu, si OAS se alía con JAM, seguirás siendo arista?

Badu
09/08/2013, 14:50
Dudo que eso pase. Probablemente como expresidente se va a mantener al margen, maxime que obedecen a dos corrientes opuestas dentro de Liberacion.

Luis Manudo. De Liberacion no me compete hablar. Arias ha sido el mejor presidente de Costa Rica en los ultimos 30-35 años. En la ultima encuesta de CID GALLUP, un 41% de los encuestados coincidio con ese criterio. Pero bueno, tenes derecho a opinar que el Arismo fue malo para el pais.

Luis J
09/08/2013, 14:55
En negocios cualquier cosa puede pasar Badu.

Badu
09/08/2013, 14:57
Bueno.

León
09/08/2013, 17:27
Será que Jonhy Araya se acordará de aquel famoso episodio de las calcomanías de su hermano... :conf:

Luis J
09/08/2013, 18:25
Luis Manudo. De Liberacion no me compete hablar. Arias ha sido el mejor presidente de Costa Rica en los ultimos 30-35 años. En la ultima encuesta de CID GALLUP, un 41% de los encuestados coincidio con ese criterio. Pero bueno, tenes derecho a opinar que el Arismo fue malo para el pais.

País de tuertos, el ciego es el Rey :haha!:

Dos ex presidiarios, Abel y Laurita, así esta Jhonny se luce.

luis_manudo
12/08/2013, 07:05
Luis Manudo. De Liberacion no me compete hablar. Arias ha sido el mejor presidente de Costa Rica en los ultimos 30-35 años. En la ultima encuesta de CID GALLUP, un 41% de los encuestados coincidio con ese criterio. Pero bueno, tenes derecho a opinar que el Arismo fue malo para el pais.

Primer gobierno bien. El segundo honestamente no fue nada bueno y Laurita vino a rematar todo lo malo que quedo.

Y mae esos altos porcentajes en encuestas o votaciones no significa que tengan la razon, Laura Chinchilla gano con una amplia mayoria de votos sobre sus rivales y pues ya hemos visto la clase de gobierno. Repito para mi el 2do gobierno de Oscar Arias fue bastante malo donde se trato de imponer sus intereses personales sobre los del pueblo

liceo97
12/08/2013, 09:01
La diferencia radica en que las encuestas acerca de Oscar Arias son post a su gobierno, osea la encuesta tiene mas validez ya que se esta censando la posicion de la gente ante un hecho. Obviamente a Laura Chinchilla se le aplica la misma encuesta despues de su gobierno y no va a tener ni una cuarta parte de los resultados que obtuvo Arias.

Badu
12/08/2013, 09:14
País de tuertos, el ciego es el Rey :haha!:

Dos ex presidiarios, Abel y Laurita, así esta Jhonny se luce.

Y Monge, y en logros habria que ver como anduvo con Oduber, la tercera de don Pepe tambien creo que esta por debajo...Por cierto, no se de donde sale risa para este tema, esos son los presidentes que el pais ha puesto....es decir, en lo que llevas de vida, es el mejor que has visto jeje.

Badu
12/08/2013, 09:19
Primer gobierno bien. El segundo honestamente no fue nada bueno y Laurita vino a rematar todo lo malo que quedo.

Y mae esos altos porcentajes en encuestas o votaciones no significa que tengan la razon, Laura Chinchilla gano con una amplia mayoria de votos sobre sus rivales y pues ya hemos visto la clase de gobierno. Repito para mi el 2do gobierno de Oscar Arias fue bastante malo donde se trato de imponer sus intereses personales sobre los del pueblo

No entendi bien que tiene que ver una encuesta sobre la opinion pasada a un resultado electoral.

Del segundo me quedo con avancemos, hospital en Heredia, ruta 27, la firma del TLC y bajar del 21 al 17 la pobreza, previo a la crisis. La mitad del presupuesto nacional dedicado a la agenda social del pais es un argumento contundente contra ese supuesto de que privo el interes privado en su administracion.

luis_manudo
12/08/2013, 10:14
No entendi bien que tiene que ver una encuesta sobre la opinion pasada a un resultado electoral.

Del segundo me quedo con avancemos, hospital en Heredia, ruta 27, la firma del TLC y bajar del 21 al 17 la pobreza, previo a la crisis. La mitad del presupuesto nacional dedicado a la agenda social del pais es un argumento contundente contra ese supuesto de que privo el interes privado en su administracion.

En que ud lo pone como un porcentaje alto de opinion, y no siempre la mayoria tiene la razon a eso me refiero.

Avancemos (muy bueno) / Hospital de Heredia (muy bonito pero pesima atencion, igual de eso no tiene culpa el gobierno) / Ruta 27 (no veo lo positivo en una ruta hecha a la carrera y mal hecha, con lapsos de DOS carriles y la cual colapsa a la mas minima situacion / Firma del TLC (supongo el de estados unidos y eso es uan cuestion de criterios, sigo pensando que no fue lo mejor para el pais)

Hubo varios proyectos "para beneficio del pais" que claramente beneficiaban a los Arias y sus negocios y jodian a una gran cantidad de personas (TLC Crucitas y Ruta 27 para citar 3 ejemplos)

Badu
12/08/2013, 13:12
En que ud lo pone como un porcentaje alto de opinion, y no siempre la mayoria tiene la razon a eso me refiero.

Avancemos (muy bueno) / Hospital de Heredia (muy bonito pero pesima atencion, igual de eso no tiene culpa el gobierno) / Ruta 27 (no veo lo positivo en una ruta hecha a la carrera y mal hecha, con lapsos de DOS carriles y la cual colapsa a la mas minima situacion / Firma del TLC (supongo el de estados unidos y eso es uan cuestion de criterios, sigo pensando que no fue lo mejor para el pais)

Hubo varios proyectos "para beneficio del pais" que claramente beneficiaban a los Arias y sus negocios y jodian a una gran cantidad de personas (TLC Crucitas y Ruta 27 para citar 3 ejemplos)

Es la opinion sobre un hecho pasado, pero bueno si no estas de acuerdo, seguramente podrias decirnos quien fue mejor que el en ese lapso de tiempo y lo discutimos con mas profundidad...

La ruta 27 se hizo con los planos existentes. Si el mandaba a hacer planos nuevamente la ruta no se hace, asi de simple. Hoy le ahorra al pais 48 millones de dolares anuales entre combustible y costo de hora hombre.

No entiendo como se beneficio Oscar Arias con Crucitas, pero mas alla de eso, aun estoy esperando la huelga de hambre de los ambientalistas por la gente, digo, lo hicieron por la fauna....pero y la gente?

A chara, nos quedamos con 900millones de dolares menos para cuidarle el patio a nuestro gentil vecino...asi como tampoco pasamos la exploracion petrolera para que la hiciera Panama y se ganen ellos 1.000 millones de dolares anuales, y ahora viene Managua a hacer lo mismo....Pero caramba, al menos tenemos el orgullo de que nosotros no.

La mentalidad de que no se puede hacer nada es lo que nos esta matando...

Por cierto, se me olvido poner el proyecto hidrioelectrico Reventazon como logro, pues aunque aun no se finaliza, va viento en popa y quedo debidamente financiado en su administracion.

León
12/08/2013, 15:50
La ruta 27 no fue Abelito el que firmó el contrato?

Badu
13/08/2013, 09:34
La ruta 27 se planeo hace 40 años...el unico que medio hizo algo y hay que rescatarlo con toda propiedad, fue MAR, quien invirtio en los puentes. OAS fue el que dio la orden de inicio de obras, a pesar de la critica de los planos.

León
13/08/2013, 15:54
Hmmm estás seguro? Yo tenía entendido que fue Abelito el que firmó el contrato

Luis J
13/08/2013, 22:11
Y Monge, y en logros habria que ver como anduvo con Oduber, la tercera de don Pepe tambien creo que esta por debajo...Por cierto, no se de donde sale risa para este tema, esos son los presidentes que el pais ha puesto....es decir, en lo que llevas de vida, es el mejor que has visto jeje.

Pero no eran los últimos 30 anos? osea del OAS vr1 para adelante. Que por cierto en esa época las vacas sagradas del PLN todavía estaban vivas, por eso no pudo hacer loco y fue un poquito mejor.

Badu
14/08/2013, 09:26
Seguro leoncio. La firma del contrato es igual al TLC, no se gestiona sin voluntad politica. Para que quede claro. Pirris fue iniciado por Jose Maria Figueres y Abel freno por completo las obras del proyecto.

Oscar firmo Crucitas, Laura lo freno, MAR firmo autopistas del Valle, Laura lo freno....etc.

Luis, no se empache con el tema, primero puse 30-35 años, si lo queres extender a 40 no hay problema jeje.

Hacer loco? jejeje...."yo no necesito muletas" y le gano al candidato de don pepe, de que putas estas hablando? jajajajajajajaja.

Pero bueno, lo bonito es que nadie se apunta a dar un mejor nombre, asi que todo bien, seguis a lo largo de toda tu vida con don Oscar como el mejor presidente...por eso soy arista.

Luis J
14/08/2013, 09:57
Luis, no se empache con el tema, primero puse 30-35 años, si lo queres extender a 40 no hay problema jeje.

Hacer loco? jejeje...."yo no necesito muletas" y le gano al candidato de don pepe, de que putas estas hablando? jajajajajajajaja.

Pero bueno, lo bonito es que nadie se apunta a dar un mejor nombre, asi que todo bien, seguis a lo largo de toda tu vida con don Oscar como el mejor presidente...por eso soy arista.

Bueno de Calderón para adelante como salio en la encuestas, mas bien ud menciono a Pepe III y Oduber.

Dos corruptos con condena, Abelito, un fugitivo, cualquier gana, así hasta JAM queda de primero.

(Fuera del tiempo: Arias le gano a Castillo, nuevamente le quedo facilisimo.)

luis_manudo
14/08/2013, 13:12
No se como una ruta de 2 carriles que se supone es una autopista y que extiende su tamaño solo cuando hay peajes es un gran logro para el pais... Pero bueno y si Badu en efecto de esa cantidad de años Arias ha sido el mejor creo que nadie lo pone en duda sin embargo yo ni asi seria Arista.

Badu
14/08/2013, 14:25
Si, Luis J, si lees bien yo fui el qeu lo extendio a 35 años. En todo caso sigo sin ver replicas, solo conversacion superflua. En toda tu vida el mejor presidente ha sido don Oscar Arias, si aun asi queres decir algo adicional, es tu derecho pero queda claro que el ha sido el mejor.

Lo mismo para mi amigo Luis Manudo, quedamos claros en que vos tambien te sumas a ese 41% que lo valora asi en la encuesta de CID Gallup. La consideracion de simpatia o no, es un absoluto derecho de tu parte que respeto profundamente.

Habiendo superado esa discucion y al estar de acuerdo, veamos un poquito mejor lo de la carretera.

A ver, no es cierto que toda es de dos carriles. El tramo Sabana-Escazu fue ampliada a 6 carriles, eliminando aquella presa de mierda que se hacia hasta el peaje siempre. El segundo tramo se mantuvo en los 4 carriles hasta ciudad colon, se dio el tramo nuevo que es de dos y tres carriles y se abre a 6 u 8 casetillas de peaje por sentido, no es como estas diciendo que son 3.

Pero vamos, lo cierto es que si no ves bueno ahorrar 48 millones de dolares anuales, no se que esperabas, ahi tendriamos los planos divinos a 8 carriles y no habria carretera....nada mae, yo soy usuario de la ruta y es una salvada, mi tata la usa 2 veces por semana y le mejoro la calidad de vida un vergazo, no hay nada que decir.

Peter
14/08/2013, 19:28
No creo q basarse en una encuesta sea la mejor forma de evaluar una gestión, UNIMER acaba de presentar una encuesta sobre los "mejores" diputados y Justo Orozco quedó de primero, x otro lado Mujica tiene una muy baja popularidad en su país y don Oscar tuvo años buenos y malos.

Si alguien quiere demostrar q una gestión ha sido buena o mala q traiga numeros brutos y no estadísticos, para bien o para mal Badu es el único q ha aportado ambos.

Luis J
15/08/2013, 08:46
Datos: primer año del gobierno con un superávit en el presupuesto, cortesía de Abelito, últimos dos años, el 50% de ha fiado.
*la crisis empezó en el 2009, ya para el 2008 se había un gran hueco fiscal.

luis_manudo
15/08/2013, 10:02
A ver, no es cierto que toda es de dos carriles. El tramo Sabana-Escazu fue ampliada a 6 carriles, eliminando aquella presa de mierda que se hacia hasta el peaje siempre. El segundo tramo se mantuvo en los 4 carriles hasta ciudad colon, se dio el tramo nuevo que es de dos y tres carriles y se abre a 6 u 8 casetillas de peaje por sentido, no es como estas diciendo que son 3.

Pero vamos, lo cierto es que si no ves bueno ahorrar 48 millones de dolares anuales, no se que esperabas, ahi tendriamos los planos divinos a 8 carriles y no habria carretera....nada mae, yo soy usuario de la ruta y es una salvada, mi tata la usa 2 veces por semana y le mejoro la calidad de vida un vergazo, no hay nada que decir.

La carretera claramente no es una autopista de digamos "primer mundo" en tramos muy largos es de 2 carriles y a la mas minima situacion hace presa, es algo similar a la hablada con la ruta a San Ramon, que se extendia en tramos pero varios otros eran de 2 carriles y ya Costa Rica no esta para ese tipo de calles. Luego usted me habla de ahorro en combustibles, no se si usted maneja mae pero estar con el auto encendido en una presa unas 3-4 horas en esa carretera no le ayuda en nada a uno y estarlo apagando constantemente no es opcion. La ruta cuando no hay ningun incoveniente obvio ahorra, pero 1 choque, 1 piedra, 1 hundimiento de carretera, 1 derrumbe a la mierda todo eso. Varios estudios han demostrado que no fue bien construida y si no me equivoco la UCR (si estoy errando me corrige) hizo un estudio sobre los terrenos por donde atraviesa la carretera y no eran aptos para crear una calle en el medio. Por eso la construccion de los paredones cementados.

No es tener planos divinos de 8 carriles, simplemente era hacer un proyecto decente acorde a las necesidades actuales del pais y no a las de hace 40 años. A OAS le urgia mas que se terminara el proyecto en su gobierno, que reestructurarlo correctamente.

León
15/08/2013, 11:17
Seguro leoncio. La firma del contrato es igual al TLC, no se gestiona sin voluntad politica. Para que quede claro. Pirris fue iniciado por Jose Maria Figueres y Abel freno por completo las obras del proyecto.

Diay pero una vez firmado el contrato... Lo único que quedaba era hacer la inspección de que todo se cumpliera... Hmm... Cierto, que eso fue pelada tras pelada, y creo que todavía al día de hoy deben varios puentes peatonales.

Lo que no me queda claro es porqué el haber firmado ese contrato no fue "mérito" de Abelito, pero sí de OAS que lo terminó, mientras que el Proyecto Hidroeléctrico que mencionas si es mérito de Arias que lo dejó "firmado"... interesante...

Leo21
15/08/2013, 13:01
No creo q basarse en una encuesta sea la mejor forma de evaluar una gestión, UNIMER acaba de presentar una encuesta sobre los "mejores" diputados y Justo Orozco quedó de primero, x otro lado Mujica tiene una muy baja popularidad en su país y don Oscar tuvo años buenos y malos.

Si alguien quiere demostrar q una gestión ha sido buena o mala q traiga numeros brutos y no estadísticos, para bien o para mal Badu es el único q ha aportado ambos.

Exactamente. Lo mejor que ha posteado Peter en este tema.

La opinión de la gente está sobrevalorada.

"Mejor" no es sinónimo de "más popular". La popularidad depende de diferentes factores y uno de los más importantes es la publicidad que se le haga a la gestión. Chinchilla podrá tener mala imagen, pero eso podría mejorar bastante con sólo que tuviera un buen equipo de comunicación política. Más anuncios donde salga abrazando adultos mayores y niños. Eso la ayudaría bastante.

Yo siempre le he visto poca trascendencia a las encuestas de popularidad. Hay que partir de algo bastante trillado, pero que ya se había dicho aquí hace unos días: el 90% del electorado es ingenuo (por no decir otra cosa). Para evaluar una gestión con respecto a otra, lo importante es tomar en cuenta los indicadores concretos, porque sólo ellos pueden llevarnos a tener una visión objetiva.

Peter
15/08/2013, 14:05
Exactamente. Lo mejor que ha posteado Peter en este tema.



Va jalando hijuepu! Jajaja!

León
16/08/2013, 03:33
jajajajaja... O sea, de casi 2500 mensajes solo 1 vale la pena, muy bien Peter! :haha!:

Badu
16/08/2013, 12:44
La encuesta no preguntaba sobre cual era su expresidente favorito, pero bueno....creo que en el tema nadie ha podido argumentar lo contrario, por eso para mi el tema quedo aclarado.

Luis manudo, el estudio del impacto de la carretera lo revisamos en el foro durante varias semanas, no se si con los cambios de servidor y perdida de material aun estara disponible para revisarlo, pero existe y ese es el monto que esta ahorrandole al pais, tu version de durar cuatro horas o la mia de que me ha ido muy bien como usuario son eso, opiniones, la realidad es esa.

Leon, la diferencia entre los casos de firmas y contratos y retraerlos posteriormente por una decision politica es muy sencilla, en el caso de reventazon, con don Oscar la obra siempre avanzo, nunca se podria decir que no hubo compromiso por el desenlace de la obra. Dicho sea de paso, excelente que Laura lo haya continuado a gas tabla...

Luis J los dos primeros años de administracion (estoy casi seguro que el tercero tambien) se cerraron con superavit. Decir lo de las arcas por resorte de Abel podria ser valido un año, dos o tres no. Y siempre se argumento que precisamente el gasto se acelero para que la poblacion no sintiera de primera mano los efectos de la crisis, si no solamente los sectores mas sensibles a ella, como la construccion por ejemplo. Las verdades las sella el tiempo, y lo que se argumento al final fue lo que sucedio. Va de la mano ademas con el hecho de que el estado invirtio como NUNCA antes en la agenda social del pais, manteniendo ademas una inflacion bajisima y el tipo cambiario estable. Superar una crisis con esos numeros es enconmiable y la referencia autoctona mas cercana fue la que se vivio en la administracion Carazo...nada mas y nada menos finalizando con una pobreza del 52% y con el colon devaluado en un 400 o 500%

León
16/08/2013, 18:05
jeje... Y de Abelito no hubo compromiso para que se siguiera adelante con la carretera a Caldera? No sé, me sigue pareciendo curioso, pero bueno, entiendo que tu intención es solo escribir maravillas de Arias, incluso dándole "méritos" por cosas que él no hizo...

Por cierto, ahora que escribí "Adelante", me acordé de cierto slogan... de quién era?

Badu
16/08/2013, 21:33
De Laura.

No se punze leon jejejeje, tranquilo, si no te parece, estas en todo tu derecho. Lo bueno es que uqedo claro quien ha sido el mejor presidente de los ultimos 30-35 años en nuestro pais. Te caiga bien o no, asi es la cosa.

Saludos!!

León
17/08/2013, 06:57
jajaja... Por qué debería "punzarme"?... Creo que estaría muy "punzado" si me hubiera ido pollo votando por esta doña, y peor aún haber celebrado su gran victoria...

Curioso que si a los demás no les "parece" algo, simplemente están dando su opinión, pero en tu caso, el simple argumento de que "es el mejor porque sí" se debe tratar como que quedó claro... Diay sí, está tuanis así!

Leo21
17/08/2013, 18:31
La encuesta no preguntaba sobre cual era su expresidente favorito, pero bueno....creo que en el tema nadie ha podido argumentar lo contrario, por eso para mi el tema quedo aclarado.

Me interesa aclarar eso. La pregunta de la encuesta da igual, porque la gente responde con base en percepción y no en hechos concretos. Por lo tanto, es determinante la "publicidad" que el gobierno en cuestión le haya dado a sus logros, así sean muchos o pocos. Ahí es donde es importante saber manejar la prensa y la opinión pública. Yo no estoy diciendo que Arias sea o no el mejor presidente de todos los tiempos (realmente no me interesa esa discusión), pero juzgarlo así por una encuesta es totalmente incorrecto.

Además, esto se me ocurre ahora: una gran cantidad de personas responderían lo mismo ante las preguntas de quién es el mejor y quién es el favorito. Muy pocos tratan de ser neutrales ante cuestinamientos que involucran instituciones o personas por las que sienten algún grado de simpatía. Lo mismo pasa con los equipos de fútbol.

Badu
19/08/2013, 13:31
Ok, como no te interesa entrar en esa discucion, entonces, puedo seguirlo afirmando lo mismo, al no recibir una sola contrapropuesta...es muy coincidente el resultado en el foro al que opina la mayoria de la gente encuestada, me parece que en eso no hay discucion.

Todos felices! Por cierto, buenisimo el discurso de don Oscar, publicado ayer en la seccion de opinion de la nacion. Se los recomiendo.

Leo21
19/08/2013, 14:48
Ok, como no te interesa entrar en esa discucion, entonces, puedo seguirlo afirmando lo mismo, al no recibir una sola contrapropuesta...es muy coincidente el resultado en el foro al que opina la mayoria de la gente encuestada, me parece que en eso no hay discucion.

Usted puede afirmar lo que quiera, no hay problema con eso. Yo sólo mencioné el punto de la poca validez que tiene el resultado de una encuesta de opinión como argumento para una discusión de "el mejor" en lo que sea (equipos, candidatos, diputados, entre otros). Podría pensar que seguramente no me expliqué bien en mis posts, pero en realidad lo que creo es que usted no quiso entender. :D

Badu
19/08/2013, 14:54
Si, lei los argumentos pero no me convencieron mucho, honestamente. Sin embargo yo en ningun momento considere entrar a discutirlos, porque es entrar en algo esteril, que creas o no que son validos o no, es una opinion tuya y la respeto. Yo no creo que don Oscar es el mejor presidente de los ultimos 6 o 7 lustros porque la gente asi lo crea, pienso eso por lo que he expresado ampliamente. Que la gente asi lo crea, es solamente un plus mas.

Me siento bastante comodo, al ver que el argumento central no es cuestionado, con eso me quedo.

Leo21
19/08/2013, 15:12
Que la gente asi lo crea, es solamente un plus mas.

Eso es todo: la opinión de la gente no es un argumento válido. Es sólo un plus. Un dato curioso.

Me hace gracia que usted siga mencionando a Arias, cuando yo nunca le cuestioné el qué sino el cómo. Creo que desde hace rato su idea quedó suficientemente clara. De hecho, sólo una o dos personas se la cuestionaron.


Sin embargo yo en ningun momento considere entrar a discutirlos, porque es entrar en algo esteril, que creas o no que son validos o no, es una opinion tuya y la respeto.

Jaja, es que ese es mi punto. No se trata de una opinión, sino de hechos. Por ejemplo, una encuesta nos dice que Orozco es el diputado más conocido. ¿Eso significa que es el mejor? No, porque sería una conclusión sin sentido. Pero, ojo, tampoco quiere decir lo contrario. Es lo que es: el más conocido.

Badu
19/08/2013, 15:28
Repito, no voy a entrar a cuestionar tu opinion sobre las encuestas. Se le respeta.

Estamos claros entonces...

fr@nk
19/08/2013, 15:32
y mas con esos reportajes de peculado de justo orozco ahora si va a quedar como el mas conocido jeje

Leo21
19/08/2013, 18:35
Repito, no voy a entrar a cuestionar tu opinion sobre las encuestas. Se le respeta.

Estamos claros entonces...

En resumen, ignoró totalmente lo último que puse. :sino: Es evidente que lo que yo estoy diciendo no le importa para nada y se lo respeto. Yo soy el necio por seguir en lo mismo y, bueno, tampoco voy a quedarme "hablando" solo. :burla:

Ya el foro no es lo que solía ser. Ahora muchos se pasan de pacíficos. :D

León
20/08/2013, 02:50
Ooooooohhh... En mi barrio eso equivale a que a uno le digan maricón... :D

Leo21
20/08/2013, 10:33
No me meta en problemas, usted fue el que "se punzó" porque Arias es el presidente más popular de la historia. :D

León
20/08/2013, 11:25
La verdad es que sí... Llevo días de no conciliar el sueño por eso

mexi
07/09/2013, 17:11
Holis, ocupo un resumen de lo acontecido

León
07/09/2013, 18:46
Jajajaja

liceo97
07/09/2013, 19:43
La última alianza: El "menos malo" dandole su apoyo al Alcalde diamante.....y todo en buena "fe".

León
08/09/2013, 03:19
Claro, muy buen samaritano. Jamás se les ocurra pensar que el mae anda buscando un puesto

Peter
08/09/2013, 16:22
Es el menos malo, no el menos inteligente, jeje!

liceo97
08/09/2013, 16:26
jajaja

Luis J
09/09/2013, 10:42
Pero a punta de exdiputados, JAM se quedara sin puestos para repartir. :chisme:

Badu
09/09/2013, 13:33
Ya le ofrecio a Luis Guillermo Solis la cancilleria jajajajaja.

León
09/09/2013, 14:51
Qué tristeza...

Ay la que nos espera...

fr@nk
11/09/2013, 16:36
ese bombeta araya estaba ayer en el camerino de la tricolor? o mis lentes me fallaron ayer? si es asi que tristeza ver que este payaso ande de metiche en todo lado..

Peter
11/09/2013, 17:57
El q puede, puede. Lo feo de las argollas es no estar en ellas.

Todo mundo quejándose del mae pero no estaría ahí adentro si el chino Li no lo hubiera dejado, x ahí va el asunto.

Link
11/09/2013, 18:04
Es cierto, el que puede, puede.

Pero que triste ver ese tipo de propaganda que creíamos ya superada. Y lo peor es la gente que cae en el gancho, en la treta de "ese mae si es del pueblo" con ese tipo de imágenes.

No digo que vos seas de esos Peter, obvio no. Pero mucha gente si se va en esas fintas.

liceo97
11/09/2013, 19:22
Maes no vieron a Johnny Araya ayer en el camerino en Jamaica????........ese bicho se nota que es "del pueblo" y mínimo para el mundial da asueto cuando juegue la sele, yo voy a votar por el.

Peter
11/09/2013, 21:51
Jaja! Nada más le faltó decirlo un poco más zopetas y con menos signos de puntuación :D

Badu
12/09/2013, 09:15
Lo peor es que los lilas se van a ver super favorecidos con ese mae....Guacala!

fr@nk
12/09/2013, 09:33
ayy mae si es cierto ese bombeta es lila....

Badu
12/09/2013, 10:40
Y de los bravos.

León
13/09/2013, 02:51
Oiga Badu, póngase vivo o lo van a desconocer:

Candidato Johnny Araya: ‘El arismo está conmigo a pesar de Rodrigo Arias’

■El candidato oficialista para las elecciones del 2014 insiste en su discurso de unión nacional y del Partido. Las críticas del exministro las recibe como producto del resentimiento, de la amargura y de la lejanía ideológica. Dice que sus tesis buscan frenar la brecha social provocada por el énfasis económico “de los últimos dos gobiernos”. Con el expresidente Óscar Arias, el tono es más suave: pretende pronto reunirse con él

■Johnny Araya Candidato PLN

Luis J
13/09/2013, 07:40
Nombres a los aristas el ser supremo los enviara a votar por el Doc.

Badu
13/09/2013, 09:32
Yo por el doctorcito no voto. Y el tema particular de lo que dice Araya es muy logico, no iba a decir que Rodrigo tiene razon y que no es capaz de unir a su propio partido jeje.

La entrevista con Rodrigo en la nacion resume muy pero muy bien la posicion actual del Arismo en general.

Por cierto, dijo algo muy preciso en esa entrevista...alguien ha escuchado una idea de Araya?

León
13/09/2013, 12:22
Yo sí: Hacer bulevares!!!

jajajaja... Eso es lo más triste de todo mae, yo no he escuchado ninguna idea de NINGUNO.

Hay algo en lo que sí tiene razón Araya: A RAS se le sale por todo lado el resentimiento por la pateada de trasero que le estaban dando en las encuestas, cosa que su enorme ego no pudo soportar y por eso abandonó. Y tampoco entendí cómo puede estar en contra de ideas que no ha escuchado.

Badu
13/09/2013, 14:19
El no dijo que estaba en contra de ideas, dijo que ideologicamente son muy distantes.

León
13/09/2013, 15:46
OK, entonces ideológicamente en qué? Digo, partiendo del hecho de que "no sabe nada" de él...

Badu
16/09/2013, 14:29
Quien dijo que no sabe nada de el, ya pareces cantinflas. Dijo que no le habia escuchado una sola idea (No creo que haya que explicarte que se refiere al periodo de campaña, pero por si las dudas).... que es distinto.

Araya es del ala "zurdita" de Liberacion, algo como lo que piensa ñoño, para que te des una idea.

León
16/09/2013, 15:03
Tranquilo, tranquilo... jeje... Ya te alteraste por defender a Rodri, que hasta abandonó porque no quiso ser humillado (más)...

Al decir que "no sabe nada de él", me refiero a que dijo que no sabe nada de las ideas de Araya, o sea, que no conoce ninguna idea del mae (creí que no había que explicarte), pero se manifestó en contra...

Mae, exactamente por qué es "zurdito" Araya? Ahora sí me quedé perdido... jaja...

Digo, que ha hecho o expresado el mae que te haga pensar eso?

Badu
16/09/2013, 15:37
Jajajaja leete la entrevista y despues hablamos, eso me pasa por hablar con gente desinformada :burla:

Diay si hace como pato, tiene plumas de pato y hace cuak cuak....

Me parece que si tuvieras claridad de la historia de el y de su familia y de las bases que lo apoyan no harias esa consulta. Basicamente Liberacion tiene dos o tres corrientes clasicas en su fundamentacion. Digamos que el centro izquierda tuvo su maximo exponente en su tio, ñoño, por eso te daba esa referencia.

Si queres leer algo del mae en referencia a su ideologia desde el punto de vist6a teorico, buscate con calma la politica alimentaria que expuso como precandidato en las elecciones pasadas. (Menciono esa politica para que no piensen que es que estoy desvalorizandolo por su ideologia, por el contrario, fue de las politicas que planteo que mas me agrado).

Va de nuevo, cuando se habla de ser distante, no quiere decir que no se conozcan ideas, eso no creo que sea dificil de entender, a pesar de que a leon si le este costando o quiera hacer creer que no lo entiende jeje.

León
16/09/2013, 15:59
O sea, no dijiste nada...

Definiste al mae como "de izquierda dentro del PLN" (???) porque sí...

Cuáles son "las bases que lo apoyan"?

En resumen, decís que Rodri no quiere a Johny porque es "de izquierda" y en cambio Rodri es "de derecha"? O cómo es la jugada?

Badu
16/09/2013, 16:02
Diay si ese es tu analisis, que puedo yo hacer? que cada quien juzgue jeje.

Tranqui mae, como vos queras, no vamos a discutir por cosas sobre sabidas solo para darte gusto.

Lease la entrevista y esas cosas e informese pa que no quede asi tan gacho jaja.

León
16/09/2013, 16:11
Me hubiera gustado leer algo así como que Araya es "zurdito" porque durante su puesto de Alcalde de San José ha hecho tal y tal y tal cosa. O bien, que en su plan de gobierno está proponiendo que bla, bla, bla...

O sea, algún argumento con base en propuestas ACTUALES del mae (no de su precandidatura anterior). No simplemente en una creencia "porque sí".

Y sí, mae, tranquilo, yo sé que la gran cantidad de gente que lee esto va a juzgar... :roll:

Badu
16/09/2013, 16:14
Bueno.

León
16/09/2013, 17:15
Gané?

O hay que esperar lo que juzque la gente? :sino:

Badu
16/09/2013, 17:18
Tenes razon.

León
16/09/2013, 17:23
:burla:

fr@nk
20/09/2013, 18:22
estan saliendo cosillas del proximo presidente...

http://www.nacion.com/nacional/politica/Johnny-Araya-municipalidad-Estadio-Nacional_0_1367263296.html

Badu
04/02/2014, 13:35
Esto si va a ser un gallinero en cuesta de Moras jaja:




Oposición férrea de nuevos diputados, garantiza Justo Orozco

Evangélicos declaran guerra a “proyectos satánicos”

Cinco legisladores harán frente a propuestas progresistas

Una guerra declarada contra todo “proyecto satánico” que llegue a la Asamblea es la que anunció Justo Orozco, diputado de Renovación Costarricense, quien asegura que los nuevos diputados de su partido serán opositores férreos de FIV, aborto y matrimonio homosexual.



El posicionamiento de Orozco y Carlos Avendaño, de Restauración Nacional, como los abanderados de la oposición a estas iniciativas, permitió que la bancada de Renovación Costarricense se duplicara para el próximo Congreso.
Orozco admitió que esperaba lograr cinco candidatos, pero que los que lleguen darán una batalla férrea contra esas “prácticas extrañas”, y que no son principios negociables.
“Dios nos hizo hombre y mujer, así lo establece el Código de Familia. Los que creemos en Dios, lo vemos claro. El ano no se hizo para ser penetrado”, dijo el actual diputado.
Es así como, a falta de un 10% de mesas por escrutar, Gonzalo Ramírez, pastor y abogado, relevará a Orozco en su posición de legislador por la provincia de San José.
Renovación Costarricense también tendrá un candidato más, esta vez en la provincia de Limón, por medio de Abelino Esquivel, quien es administrador de empresas y defenderá la agenda radical de la agrupación.
Orozco aseguró que desde su partido habrá una lucha férrea para entrabar estos proyectos, pese a esto, su próximo sucesor aprovechó para diferenciarse.
“Nosotros como partido representamos a los costarricenses que creemos en el matrimonio entre hombre y mujer. Son temas que seguiremos defendiendo, lo único que va a cambiar es la forma en que lo vamos a defender”, comentó Ramírez.
En la misma línea, la etiqueta de “pro vida” y “pro familia” jugó en favor de Óscar López, quien se valió de estas propuestas para ganar la única curul de su partido.
Sin embargo, la cuota de participación de su agrupación disminuyó de cuatro a un solo diputado.
La principal preocupación de López son las posturas que buscan permitir el aborto en caso de violación, pese a que no existe una iniciativa en concreto para ser discutida.

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net
@La_Republica



https://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=533311072

Humber10
04/02/2014, 16:45
que opinion tiene usted de esos temas, badu?

Badu
04/02/2014, 20:50
FIV y uniones de convivencia si, aborto no (estoy practicando para abrir twitter jajajajajajaja).

León
05/02/2014, 02:20
"El ano no se hizo para ser penetrado"

jajajajajajajaja...

Qué bueno este mae..

lukas
05/02/2014, 07:49
Tengo una duda con eso del aborto por violación, me había parecido oír que ya eso estaba amparado por ley alguien sabe si es cierto o no?

Marlon_9
05/02/2014, 07:53
Creo que el aborto es solo permitido cuando la vida de la madre corre peligro.

rEaS
05/02/2014, 09:29
pero algo deberian hacer.. si no quieren legalizar el aborto, perfecto, pero por lo menos dejen que entren legalmente las pastillas del dia despues..

a la gente se les puede romper el condon, las pueden violar, no se muchas varas, que no tendrian que ser tan castigadas asi como YA de fijo no hay nada que hacer y tenes que aceptar el hijo que viene..

Badu
05/02/2014, 09:55
La pastilla del dia despues es super polemica, porque por definicion cientifica (no religiosa) ya estaria matando un ser humano. Yo honestamente tendria que informarme muchisimo mejor antes de definir una posicion al respecto. En principio y sin querer sonar a super conservador, me parece que la decision de tener una relacion sexual trae consigo una responsabilidad seria que precisamente tiene que ver con la procreacion, ni mas ni menos.

Donde desde ya el estado ESTA obligado con el simplisimo hecho de distribuir y permitir venta de condones y pastillas, es en darle recursos REALES, no las sobras al PANI, para que en caso de violacion, la madre sea verdaderamente acomañada durante el proceso para que con claridad mental, superando el duelo de su perdida y el trauma asociado, tome una decisio correcta sobre el dar al infante en adopcion o quedarselo y que esos niños cedidos a dicho proceso, tengan una verdadera oportunidad pronta de colocarse en hogares de padres que si los deseen.

El aborto terapeutico, que es el que pregunta lukas ya es valido en el pais, es el que precisamente se hace, pues corre peligro la vida de la madre con su embarazo.

Para el resto de casos, simplemente no estoy de acuerdo. Aqui en el foro hubo una discucion muy fuerte y argumentado sobre un tema que desde luego nos puede llegar a afectar a todos y recuerdo que hasta una encuesta hubo donde practicamente el 50% estuvo a favor y la otra mitad en contra. Me parece innecesario revivir ese tema pues ademas fue bastante extenso. Y para ser honesto con el paso de los años yo mismo he cambiado mi opinion sobre el tema.

Es un tema muy fuerte y va asociado a muchisimas variables como para encontrar un acuerdo entre la gente. Respeto a quienes esten de acuerdo, desde luego.

liceo97
05/02/2014, 09:59
En realidad esa encuesta en el foro fue con respecto a la pena de muerte y efectivamente quedo 50-50.

Badu
05/02/2014, 10:01
Cierto, gracias liceo.

Pero si no estoy mft tambien hubo discucion por el aborto, o se me cruzaron los cables?

liceo97
05/02/2014, 10:23
Tiene que haberse discutido en cierto punto, pero creo que en el foro la mayoría de las personas votarían en favor de preservar la vida del niño(a) inclusive en caso de violación. El punto que toca Badú acerca de fortalecer mas bien al PANI para dar apoyo en este tipo de casos es lo mas conveniente. De hecho hay personas que hablan de poner penas duras para los violadores para desalentar y disminuir este tipo de actos, pero creo que no seria de gran utilidad ya que esa gente responde a un tipo de desorden sexual con el que nacen algunos individuos.

Badu
05/02/2014, 10:28
Tiene que haberse discutido en cierto punto, pero creo que en el foro la mayoría de las personas votarían en favor de preservar la vida del niño(a) inclusive en caso de violación. El punto que toca Badú acerca de fortalecer mas bien al PANI para dar apoyo en este tipo de casos es lo mas conveniente. De hecho hay personas que hablan de poner penas duras para los violadores para desalentar y disminuir este tipo de actos, pero creo que no seria de gran utilidad ya que esa gente responde a un tipo de desorden sexual con el que nacen algunos individuos.

Vieras que no es un asunto tanto de placer sexual, si no del manejo del poder sobre otra persona, hay una serie de factores heredados, asociados a detonantes sociales (haber sido victima de abuso, es una de ellas, por ejemplo) y aprendidas (maltrato, por ejemplo) y afectivas, que se conjugan para desencadener dicha conducta antisocial. nEs todo un tema. En el caso del violador pedofilo, en Estados Unidos y algunos otros paises, se ha llegado a utilizar incluso la castracion quimica para que la persona simplemente no sienta placer sexual.

Humber10
05/02/2014, 13:49
Ciertamente es un tema tan polémico como el que mas. Yo personalmente me niego a tomar partido por el momento porque no creo tener suficiente información para formar mi criterio, y dudo que en algún momento la vaya a tener. Solo hay 2 cosas que me preocupan sobre ese tema:

El primero es que existiendo tantísimas dudas, tantísimas preguntas sin resolver, tantos problemas que el tema plantea a las que no se les ha encontrado una solución, me parece increíble que existan personas con posiciones tan radicales al respecto, y en ambos bandos. El tema es polémico precisamente por la cantidad de imponderables y de dudas alrededor del mismo, por lo tanto es ilógico que existan personas que tengan certezas en este tipo de temas.

El segundo es la insistencia en meter el tema religioso en esta discusión. El tema es una cuestión de realidad nacional, de la vida de los seres humanos y por lo tanto nos involucra a absolutamente a todos. El tema tiene que verse desde puntos de vista científico (hay vida a partir de la concepción o no?), legal (los derechos de la madre, los posibles derechos del nonato) y éticos, no tiene por que meterse el tema religioso en el asunto.

Charlielc
06/02/2014, 06:57
Este es un tema que siempre va a ser polemico... Yo soy de los que pienso que el aborto debe existir unicamente en casos de violacion (como opcion, nunca obligacion) y cuando corra riesgo la vida del feto o de la madre (casos donde la enfermedad del feto impida que viva sin dolor).

Mis razones son simples: La Asociacion Demográfica Costarricense, en el 2007, estimó la cantidad de abortos inducidos en 27,000 anuales. Esto es casi 1 aborto por cada 3 niños nacidos ese año. Actualmente el numero debe ser mayor a eso, lo cual no me sorprendería. Esto deja claro que los abortos en Costa Rica existen... lo quieran o no aceptar. Pues donde existen? En baños publicos, consultorios clandestinos, en las casas, lotes valdíos, etc

Ahora, sabiendo que el aborto existe en el país, sin regulacion y con el castigo de mandar a la madre a la carcel, que pocas veces se logra, pienso que aumentar el rango del aborto puede ser positivo de la siguiente forma:
- Permitir el aborto terapeútico únicamente en la CCSS, con el fin de desestimular el negocio de por medio. O en su defecto, con licencias totalmente reguladas.
- Creacion de clinicas de aborto reguladas o atendidas por la CCSS, que tengan como fin el dar asistencia psicológica a las madres, buscando que entiendan que sus opciones van mas allá del aborto, buscando desestimular la práctica.
- Coordinar con trabajo social del PANI, para que las madres que decidan no abortar, pero no conservar al niño, inicien un programa que permita, si asi lo desea la madre, conocer a los futuros padres del bebé, e incluso que la pareja pueda proveer a la madre un control prenatal superior al que ella pueda costear.
- Penalización del aborto no autorizado al médico practicante sin permiso, asi como a la madre cuando no cumple el marco legal.

Bueno, esa es mi idea y por la razon que pienso puede ser positivo... si logra salvar una vida, va a valer la pena el esfuerzo.

lukas
06/02/2014, 08:27
Mantengo la misma línea de pensamiento que Charlie, solo en ciertos casos ya citados por él yo estaría de acuerdo con el aborto.

Entiendo totalmente que las mujeres tienen todo el derecho de hacer respetar su cuerpo o hacer lo que consideren conveniente, pero si van a estar teniendo relaciones sexuales sin protección o simplemente alguno de los métodos anticonceptivos fallan (porque TODOS tienen su porcentaje de riesgo) deberían pagar las consecuencias (muy fea selección de palabras para un embarazo no deseado).

Simplemente es algo que termina siendo parte de esta nueva cultura del desecho, hasta con un vida humana solo por quitarse el tiro de una responsabilidad.

Otro detalle que me gustaría entender bien es el inicio de la vida humana durante la fecundación, existen muchas teorías científicas sobre eso y de hecho yo ya las había leído pero hace como 4 años. Quizás en estos días trate de leerlas otra vez para hacerme una mejor idea sobre este tema.

Badu
06/02/2014, 08:32
Yo con el caso de violacion no me termino de convencer, porque las explicaciones que da Charlie son super correctas, pero no toman en cuenta los derechos del nonato, quien ademas es inocente de todo.

Humber10
06/02/2014, 09:03
totalmente de acuerdo con badu, pero eh ahi precisamente lo complicado de este tema, y de por que tan polémico, es cierto que en violación debería tomarse en cuenta el derecho del no nato, pero se cae el argumento de que la persona que decide tener relaciones sexuales debería ser responsable de las consecuencias que podría traer, la persona violada no tomo ninguna decisión, y en caso de tener la "obligación" de dar a luz, se le estaría imponiendo tener que pasar por todas las situaciones que pasa una mujer en embarazo sin que ella hiciera nada para estar en esa situación... el tema es extremadamente complicado...

Badu
06/02/2014, 09:10
Cierto Humber, pero tambien es cierto que el daño psicologico no va a desaparecer con el aborto, por el contrario tambien puede generarse culpa posterior por el acto de abortar como homicidio de un hijo.

Por eso si es vital el acompañar a la madre con manejo profesional de por medio, terapia psicologica y un tratamiento medico de calidad. Ahi si estoy de acuerco con que la caja invierta plata y a lo perro, pues el sufrimiento de la victima es mucho.

Humber10
06/02/2014, 10:16
si, por supuesto, no estoy dando argumentos para estar a favor, como yo dije, no me siento con conocimientos suficientes para ponerme a uno u otro lado de la discusión, simplemente trato de traer a conversación todas esas aristas del tema que son precisamente las que lo vuelven tan extremadamente complejo...

Charlielc
06/02/2014, 18:43
Yo con el caso de violacion no me termino de convencer, porque las explicaciones que da Charlie son super correctas, pero no toman en cuenta los derechos del nonato, quien ademas es inocente de todo.
Todo lo contrario... toman el cuenta totalmente los derechos de el. Una mujer que llegue a una clinica de aborto es porque esta decidida a realizarlo... Sino en ese lugar, en cualquier otro, o tomandose un brebaje raro... siempre va a pasar.
El punto es que las clinicas de aborto buscarian desestimular la practica y buscar salvar esas vidas que ya se pierden. Creo que eso es totalmente lo opuesto y busca salvaguardar la vida del feto y no exponer la de la madre.

Badu
07/02/2014, 14:40
No te entendi muy bien, podrias explicarmelo un toque mejor jaja.

Charlielc
11/02/2014, 12:52
No te entendi muy bien, podrias explicarmelo un toque mejor jaja.
Facil: Las mujeres que abortan, lo van a hacer en cualquier lado. Si hay un lugar con ayuda psicologica, puede tratar de evitarse el aborto.
Si ya quiere mas explicacion, le hago un dibujo! jajajaja

Badu
11/02/2014, 13:56
Listo. Las clinicas pro aborto y sus programas de psicologia son como las afiliaciones a ciertos seguros medicos privados, son bastante cuestionadas en cuanto a la etica y su abordaje, pues el negocio esta en que aborten.

Y de nuevo en ningun momento se estarian tomando los derechos del nonato como ser humano a la vida. En el mejor de los casos se estaria dando mas trabajo a la madre para que pueda tomar la decision, nada mas.

Charlielc
11/02/2014, 15:26
Es que en mi comentario por eso pongo que sean solo clinicas de la CCSS, donde mas bien significaria un ahorro el desestimular el parto, que la atencion medica luego de un aborto sin control medico.


- Permitir el aborto terapeútico únicamente en la CCSS, con el fin de desestimular el negocio de por medio. O en su defecto, con licencias totalmente reguladas.
La idea es no dejarlo como un negocio, sino como centros de ayuda. Nada de esto representa mas esfuerzo o recursos en la CCSS, ya que cuenta con la infraestructura y los profesionales. Seria unicamente crear las oficinas de asistencia previa... Es mas, yo no haria clinicas propiamente de aborto (que no tengan el equipo para hacerlo en el lugar), sino solo la oficina, que sea el primer paso obligatorio para solicitarlo.

Talvez lo que su punto no considera, es que el aborto existe... Ya esta probado en paises donde es legal, con controles, que las cifras disminuyen. Cito solo para referencia: "Además, según el más reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Allan Guttmacher, en el año 2007 el número de abortos inducidos disminuyó más en los países desarrollados, donde la práctica es legal, que en los países como Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana, que no cuentan en su marco legal con la posibilidad del aborto terapéutico, en contraste con Uruguay, que recientemente despenalizó la práctica del aborto terapéutico. "
Le dejo referencia de que si existe: http://www.colectiva-cr.com/sites/default/files/Docs/Aborto_cr/Estimaci%F3n%20del%20aborto%20inducido.pdf

En mi opinion, la mejor forma de buscar el derecho del neonato, es de esa forma... legalizando y controlando los pasos previos al aborto.

Badu
19/02/2014, 18:32
Hoy minutos antes de la moción para censurar lo que pasa en Venezuela, dos diputados decidieron "salirse" del plenario para no votar...

Villalta del FA
Monge del PAC

Aue dicha que sirvió la campaña del miedo.

A Villalta le preguntaron y dijo que fue fortuito. Al preguntarle si la hubiese votado a favor, dijo "tendría que leerla".

Monge dijo al saber que Fabio Molina criticó su salida: " eso lo dice el diputado intelectual de las chusmas alajuelenses que van a los estadios".


Que asco!!

luis_manudo
20/02/2014, 07:25
Mae Badu no tiene un link de esa vara ? (no por desconfiado es que quiero leer la noticia y en nacion.com no me aparecio nada)

Badu
20/02/2014, 08:42
Pero desde lueguisimo mi distinguido amigo. Es más, viene en video:

http://m.repretel.com/se-ausentaron-para-votar-censura-contra-violencia-en-venezuela


También dejo una foto de la noche de ayer en Venezuela.

luis_manudo
20/02/2014, 09:41
Ah ok, es que tenia la duda mas que todo con el mae del PAC, lo de Villalta si era de esperarse lamentablemente. El mae como que entre las decisiones que puede tomar se inclina por la menos adecuada. Y obvio que el borracho de Molina iba a tirarle al mae del PAC

Badu
20/02/2014, 10:35
Podra ser tapiz, pero tiene razon en tirarle.

luis_manudo
20/02/2014, 13:04
Si pero ambos sabemos que el fondo es afectar la campaña de LGS. Todavia Villalta es directo o era mejor dicho. Pero es parte de las jugadas desesperadas del PLN y terminan siendo validas, solo me causa un poco de gracia quien tira la piedra

Badu
20/02/2014, 13:13
La jugada se la hizo solo Monge mae, eso es como la defensa de Cartago en estos dias, es culpa de la 12, nada tiene que ver el plan de seguridad....PLO, si no quiere que lo critiquen por un tema como el que esta viviendo Venezuela, votas a favor y no te vas para "lavarte las manos", no te parece?

Charlielc
20/02/2014, 13:58
Mismo caso aplica para Villalta... porque ese cuento de que salio a __________ (llene la excusa deseada), no me lo creo... Acaso no tiene asesores y hasta asistente? No podia ir por el documento otra persona?
La verdad es que ambos se pelaron el nance.

luis_manudo
20/02/2014, 14:03
La jugada se la hizo solo Monge mae, eso es como la defensa de Cartago en estos dias, es culpa de la 12, nada tiene que ver el plan de seguridad....PLO, si no quiere que lo critiquen por un tema como el que esta viviendo Venezuela, votas a favor y no te vas para "lavarte las manos", no te parece?

Mae es que seamos sinceros, porque no han dicho nada con Ucrania o Africa, o en su momento España ? Porque siempre el tema es Venezuela? Y no me digan que es por cercania, el tema de fondo (comunismo, socialismo el nombre que le quieran poner porque ni eso saben) es por eso que se hacen esas votaciones y todo lo demas.

No defiendo JAMAS lo que pasa en Venezuela, pero porque no se toman las mismas acciones o misma cobertura de otras situaciones similares ?

Badu
20/02/2014, 15:46
Lo desconozco, pero eso no excusa en lo más mínimo su proceder. O si?

Humber10
20/02/2014, 16:50
para mi si lo excusa completamente, porque lo que expone luis manudo es el fondo del asunto. Hacen una pantomima, un circo con lo que sucede en Venezuela, y todo para provocar, todo para sacar partido, a mi me parece muy respetable de esos 2 diputados no prestarse para ese circo. Lo que si me parece que esta de mas es que esten dando explicaciones. En la AL se dan cientos de votaciones, y muchas veces MUCHOS diputados no votan, y acaso tienen que andar dando explicaciones, no veo la necesidad que tenian de decir si estaban afuera por un papel o por cualquier otra razon... Creo que ahi se equivocó Villalta...

luis_manudo
20/02/2014, 17:28
Lo desconozco, pero eso no excusa en lo más mínimo su proceder. O si?

Mae pero ok cierto que no fue la mejor decision pero con ese voto que se logro? Aun no me queda claro cual es el aporte de los diputados ticos al problema venezolano con esa accion

luis_manudo
20/02/2014, 19:31
Una pregunta asi al aire. Porque las manifestaciones alla si son apoyadas fuertemente por todo mundo aqui pero las que se hacen en nuestro pais no?

Los manifestantes de Venezuela tienen motivos pero los de Costa Rica no ?

lukas
20/02/2014, 19:43
Cuando uno ve a un presidente decir que la inflación (de un 56% en el último año) es culpa de los margenes de utilidad de las empresas, se podría deducir que estamos ante un completo animal.

La diferencia es que Venezuela ya esta en declive y personalmente no veo por donde se puedan salir rápidamente de eso (cuidadito y Argentina junto con Brasil podrían andar parecidos).

Además a tomado más relevancia por las supuestas limitaciones que se han puesto al pueblo en sus manifestaciones, a tal punto que nadie sabe a que medio creerle.

Badu
20/02/2014, 22:15
La diferencia son los muertos, la violación de derechos humanos y tener al país petrolero en un estado de pobreza espantoso.

Vos viste que encarcelaran a Villalta y lo acusaran de terrorismo?

Y el voto legislativo hará oficial la censura del país a lo que está pasando. La presión internacional lo que quiere es salvar vidas.

Badu
20/02/2014, 22:17
para mi si lo excusa completamente, porque lo que expone luis manudo es el fondo del asunto. Hacen una pantomima, un circo con lo que sucede en Venezuela, y todo para provocar, todo para sacar partido, a mi me parece muy respetable de esos 2 diputados no prestarse para ese circo. Lo que si me parece que esta de mas es que esten dando explicaciones. En la AL se dan cientos de votaciones, y muchas veces MUCHOS diputados no votan, y acaso tienen que andar dando explicaciones, no veo la necesidad que tenian de decir si estaban afuera por un papel o por cualquier otra razon... Creo que ahi se equivocó Villalta...

Quizas la diferencia es que uno acaba de aspirar a la presidencia y negó con la mirada a la cámara que fuera Chavista.

Por cierto, el que le permitió el acceso a los 11 chavistas que sabotearon una conferencia de apoyo al pueblo Venezolano contra la violencia, fue un asesor de Villalta....

luis_manudo
21/02/2014, 08:09
La diferencia son los muertos, la violación de derechos humanos y tener al país petrolero en un estado de pobreza espantoso.

Vos viste que encarcelaran a Villalta y lo acusaran de terrorismo?

Y el voto legislativo hará oficial la censura del país a lo que está pasando. La presión internacional lo que quiere es salvar vidas.

Yo ambas las veo como manifestaciones justas, en ambas lamentablemente hay violencia y las de alla tienen mas impacto por la situacion del pais. Pero veo injusto satanizar las ticas y las demas no.

Aca Villalta fue acusado de alterar el orden publico y por lo menos para mi defender la caja es una causa valida

Y eso ultimo mae no es necesario, un comunicado de parte de la presidencia basta. Creame si hay un pais donde se da asilo y refugio es Costa Rica. Yo lo veo mas como una pantomima. Aca llegan montones de botes con africanos y siempre reciben asilo, y uno no ve a los diputados haciendo votaciones

Marlon_9
21/02/2014, 08:15
De acuerdo, eso de la Asamblea es como lo llamaron ustedes "una pantomima" ,"un circo" para aprovecharse de la triste realidad del país hermano y sacar ventaja aquí.

Desde cuando esas "juventudes" hacen conferencias en la AL ?

Es doloroso lo que pasa en Venezuela pero más doloroso es que aquí los políticos utilicen la desgracia de otros para sacar algún beneficio.

Badu
21/02/2014, 09:09
Jejejeje, que vacilon, ahora es mala la censura a lo que esta pasando. Bueno, tienen su derecho a opinar, por dicha estan en un pais donde pueden.

luis_manudo
21/02/2014, 10:06
Sabe que es la vara mae, que no es necesario. Osea eso con un mensaje de Laura Chinchilla basta. Cuando se dan estos casos quien toma la decision es el Ministro de Seguridad o en un caso extremo la presidencia de la republica. No se necesitan votos de diputados ni censuras ni nada de esa pantomima (bajo mi punto de vista)

Me gustaria saber en que parte dije que fuera mala, si puede me cita.

Dije (con conocimiento de causa) que es innecesaria y la siento como politiqueria barata agarrandose de una situacion delicada en Venezuela

Humber10
21/02/2014, 10:08
si fuera una simple censura, tal vez no lo vería malo... y yo no digo que fuera malo, yo digo que fue un circo, y como bien dijo el compañero, fue una pantomima.

Veamos... la famosa mocion de orden no censuraba los actos de violencia, no censuraba la violencia, la famosa moción criticaba el "cercenamiento de espacios de manifestación del desarrollo popular" de parte del gobierno, y "exhortaba a los demas paises para "unir esfuerzos para procurura la paz en Venezuela".

Eso, aparte de lo extraordinariamente hipocrita que es, significa intervenir en la política interna de otra nación soberana, que tiene un gobierno que (bueno, malo o pésimo) fue elegido democráticamente por el pueblo... y no es una simple censura a la violencia, esta tomando partido en el conflicto...

Pero digamos que todo estuvo bien en esa moción... digamos que hasta ahi los diputados tenian derecho a hacerla, veamos lo que sucede despues...

...El "distinguidisimo" diputado Fabio Molina pregunta: "Fue votado por unanimidad?" Y una vez que le responden que si fue votado por unanimidad se deja decir lo siguiente: "okey que conste en actas que al inicio de la sesión se encontraba presente el diputado Jose María Villalta y que se ausentó al momento de la votación..."

Digame usted si eso no es hacer de la situación un circo, una pantomima, y querer sacar provecho de la situación tan lamentable que se esta viviendo en Venezuela...

Humber10
21/02/2014, 10:08
si fuera una simple censura, tal vez no lo vería malo... y yo no digo que fuera malo, yo digo que fue un circo, y como bien dijo el compañero, fue una pantomima.

Veamos... la famosa mocion de orden no censuraba los actos de violencia, no censuraba la violencia, la famosa moción criticaba el "cercenamiento de espacios de manifestación del desarrollo popular" de parte del gobierno, y "exhortaba a los demas paises para "unir esfuerzos para procurura la paz en Venezuela".

Eso, aparte de lo extraordinariamente hipocrita que es, significa intervenir en la política interna de otra nación soberana, que tiene un gobierno que (bueno, malo o pésimo) fue elegido dramáticamente por el pueblo... y no es una simple censura a la violencia, esta tomando partido en el conflicto...

Pero digamos que todo estuvo bien en esa moción... digamos que hasta ahi los diputados tenian derecho a hacerla, veamos lo que sucede despues...

...El "distinguidisimo" diputado Fabio Molina pregunta: "Fue votado por unanimidad?" Y una vez que le responden que si fue votado por unanimidad se deja decir lo siguiente: "okey que conste en actas que al inicio de la sesión se encontraba presente el diputado Jose María Villalta y que se ausentó al momento de la votación..."

Digame usted si eso no es hacer de la situación un circo, una pantomima, y querer sacar provecho de la situación tan lamentable que se esta viviendo en Venezuela...