Ver resultados de encuesta: Por quién vas a votar?

Votantes
55. No puedes votar en esta encuesta
  • Óscar López (PASE)

0 0%
  • Luis Guillermo Solís (PAC)

31 56.36%
  • José Manuel Echandi (PAN)

0 0%
  • José María Villalta (FA)

14 25.45%
  • Walter Muñoz (PIN)

0 0%
  • Johnny Araya (PLN)

0 0%
  • Otto Guevara (ML)

3 5.45%
  • Sergio Mena (PNG)

2 3.64%
  • José Miguel Corrales (PPN)

0 0%
  • Justo Orozco (PRC)

0 0%
  • Carlos Luis Avendaño (PRN)

0 0%
  • Héctor Monestel (PT)

0 0%
  • Rodolfo Piza (PUSC)

5 9.09%

Tema: Elecciones 2014 - Costa Rica

Responder tema
Página 1 de 29 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 24 de 677
  1. #1 Elecciones 2014 - Costa Rica 
    Liguista Charlielc va por un camino distinguido Avatar de Charlielc
    Me parece curioso como hace 4 años este tema era de los mas visitados y hoy ni siquiera existe.

En mi opinion hay 4 candidatos con opciones actualmente:
    - Johnny Araya: Afectado terriblemente por el gobierno actual y no ha logrado tener las palabras para convencer al pueblo de que va a ser diferente con el. Igual tiene los votos de los fieles al PLN.
    - Jose Maria Villalta: La opcion de cambio radical. En mi opinion esos cambios nunca son buenos, pero la gente lo ve como una opcion muy buena.
    - Otto Guevara: Ha madurado mucho y perder tanto le da experiencia en lo que la gente quiere oir. Aun asi, es mas cercano a ser "mas de lo mismo" que una opcion de cambio.
    - Luis Guillermo Solis. Una persona inteligente y capaz, pero con un perfil tan bajo que es complicado que logre repuntar suficiente a tan poco tiempo.

Que les parecen los candidatos?

Adicto fr@nk va por un camino distinguido Avatar de fr@nk
    yo todavia no se la verdad.... alguien de casualidad tiene el debate de hoy en la manana en teletica pa ver como estuvo? dicen que villalta se jodio solo por hablar de mas..

Liguista lukas va por un camino distinguido
    Yo creo que el tema murió desde que Badu, Ula y RB no aparecen en el foro

Adicto Leo21 va por un camino distinguido Avatar de Leo21
    Yo este voto lo veo bastante fácil: Solís.

Administrator León va por un camino distinguido Avatar de León
    Igual, creo que ya me decidí por Solís.

No me gustan los extremos, por lo que descarto a Villalta y a Guevara.

Araya me parece un idiota, y tras de eso corrupto. Y además, súmele que es tan inútil que "dejó ir" una enoooorme ventaja de cara a las elecciones.

Ante este panorama, quedan Piza y Solís. A ambos los veo parecidos, pero me parece mejor Solís.
    Liga, te llevo en el alma, y cada día, te quiero más!

Liguista 4NDR35 va por un camino distinguido
    Si igualmente yo me decidi por el PAC.
    Los tres, Otto, Johhny y Villalta no proponen nada y solo pasan en un puro ataque.
    *A pesar de los años los momentos vividos sigo estando contigo rojinegro querido*

Las últimas dos campañas que he vivido desde que puedo votar han sido prácticamente la misma vara. Eso sí al igual que los demás que han comentado este tema lo más seguro termino votando por el PAC, no me gustan los extremos ya sea de izquierda o de derecha y Jhonny Araya me parece un idiota que hasta pereza me da oirlo

Aqui esta el "debate" o deberia decir el ataque de hoy en Telenoticias. En mi opinion, de esos 3 no se hace ni 1.

http://www.teletica.com/Noticias/378...ente.note.aspx

Tambien aqui dejo el debate de canal 13 de anoche. En mi opinion, el unico serio y profesional fue Solis, aunque Corrales tuvo momentos de lucidez... ojo que apenas momentos.

http://www.youtube.com/watch?v=l0HdRFIxOqQ

Adicto Peter va por un camino distinguido Avatar de Peter
    Cita Iniciado por fr@nk Ver mensaje
    yo todavia no se la verdad.... alguien de casualidad tiene el debate de hoy en la manana en teletica pa ver como estuvo? dicen que villalta se jodio solo por hablar de mas..
    http://www.teletica.com/Noticias/378...ente.note.aspx
    I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - William Ernest Henley

Adicto Peter va por un camino distinguido Avatar de Peter
    En los debates del TSE y de Café Política se notaron algunas cosas interesantes, este es un pequeño resumen mío de como veo las cosas hasta ahora.

Villalta: Basó su campaña en 4 palabras: "Los mismos de siempre". En Café Política Ignacio y Johnny lo dejaron callado varias veces y ya eso es mucho q decir.

Guevara: Populista estúpido q usa números risibles para crear afinidad en el pueblo (500mil empleos, 5 millones de turistas... Por Dios!) Corrales lo dejó callado en relación a Fanal y demostró q no maneja la realidad nacional.

Araya: Cambió completamente el discurso al apechugar los errores liberacionistas, dejó callado a Villalta quien no pudo demostrarle nexos con corruptos (en Café Política), se muestra como de centro y amigable pero no ofrece nada, no conoce la realidad nacional (y no lo digo x lo del casado), desconoce de economía por lo que se ha alejado de analizar la situación del BCCR.

Piza: Tiene experiencia, tiene números que lo respaldan, pero su partido fragmentado lo rezaga, se muestra bravucón y de mano dura, conoce los números ticos pero no tiene quien lo pueda acompañar en ningún ministerio.

Corrales: Alegre y bonachón conoce al país de arriba para abajo, pero su partido no cuenta con la más mínima estructura para poder sacar el país adelante. Merece estar mejor acompañado.

Mena: Sobrio y de ideas frescas, excelente desenvolvimiento, conoce al país, no teme decir estar a favor o en contra en temas angulares, nuevamente merece estar mejor acompañado por que esos partidos con tan poca estructura y sin bases comunales están destinados a fracasar en cualquier negociación.

Solís: Se muestra como el mejor, el más preparado, conoce la realidad nacional, no necesita gritar para poner sus ideas y expresarlas bien, plan de gobierno balanceado. Su partido está fragmentado pero viendo a los demás el q no esté totalmente separado es corrupto. Logra juntar sector medulares sin crear roces y entiende tanto de política económica como de legislación, es un académico q ha trabajado en política.

Justo, López y Monestel no se si dan risa o lástima. Ojalá no peguen ni medio diputado xq nuevamente será obstrucción tras obstrucción por idealismos q ni ellos mismos entienden.
    I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - William Ernest Henley

Moderator Link va por un camino distinguido Avatar de Link
    O sea, ¿tu voto es PAC?
    Facebook: alajuelense.com

Twitter: APC

Peter y se le olvido Muñoz... que es tan poca cosa que ni lo toma en cuenta!

Adicto luis_manudo va por un camino distinguido Avatar de luis_manudo
    Lamentablemente Solis no ha tenido tanta fuerza y creo que si queda de 3ero agarra mucho.

Para mi es el mejor, pero ultimamente he pensado que seria bueno quebrar el voto y mandarse a presidente por Villalta y el resto de papeletas el PAC. Villalta es quien esta mas cerca de Araya y el que le puede meter pelea, sacar a esa gente del poder es fundamental y con Araya van a seguir las mismas caras de toda una vida. Pero a la hora de tomar decisiones bien hemos visto que la presidencia en realidad no tiene tanta fuerza como si la asamblea legislativa y ahi el PAC tiene buena gente y buenos planes. Sumemos que el FA, PAC y PUSC concuerdan en muchos temas (aunque no parezca) y si le sumamos la gente de Corrales creo que se tendria un buen numero de personas de partidos con ideas similares.

Villalta no me parece malo tampoco, pero si se lo ha comido mucho la espuela de los demas y aparte cada vez que habla pierde votos.

El desconocido Sergio Mena me pareció buena ficha para futuro, quizás ahí después consiga lugar en un partido tradicional que se ajuste a sus ideales.

Secundo a Peter con lo de los tres últimos, solo agregaría que un tipo como Monestel que se jacta de ser un partido de solo trabajadores yo personalmente le metería un solemne pichazo. Ese partido no es más que los troskos de la UCR que antes (gracias a Dios los sacaron) usaban fondos de Federación para financiar sus primeras armas de dicho partido.

Cabe agregar que de los que conozco en su vida han trabajado, y son fieles a la idea del mínimo esfuerzo. Aunque de esta última el costarricense se ha hecho muy fanático.

Si, esos maes nada que ver.

Administrator andrEsQ va por un camino distinguido Avatar de andrEsQ
    Yo tambien voy a votar por Solis que me parece que es el que tiene el mejor plan de gobierno. Es una lastima que no le han dado mucha pelota, si la gente se informara de vdd se daria cuenta que es la meor opcion.

Lamentablemente ahora hay dos opciones: Araya y Villata.

Araya con el apoyo de los ignorantes que votan a ojos cerrados.

Villalta con el apoyo de los radicales que creen que solo pq no es "mas de lo mismo" va a ser un gran presidente.

Igual voy a votar todo por el PAC, al rato se de una sorpresa y llegue a segunda ronda.

Adicto Luis J va por un camino distinguido
    El problema de Solis, es su imagen, mientras gana votos de gente con mas educación, por ser el candidato mas centrado, no los sumaen otros sectores por no ser un rebelde sin causa, tirandole a los mismo de siempre Villalta, o oportunista con el tema de moda (religión) Otto.
    Araya tiene gran ventaja: el PLN es una maquina para conseguir votos. Lo veo ganando, sin la ventaja de hace unos meses.

Cita Iniciado por andrEsQ Ver mensaje
    Yo tambien voy a votar por Solis que me parece que es el que tiene el mejor plan de gobierno. Es una lastima que no le han dado mucha pelota, si la gente se informara de vdd se daria cuenta que es la meor opcion.

Villalta con el apoyo de los radicales que creen que solo pq no es "mas de lo mismo" va a ser un gran presidente.
    La culpa de que la gente conozca poco a Solís también es del PAC, por insuficiente campaña electoral.

Y no creo que el apoyo de Villalta sea sólo de radicales (que son un grupo relativamente pequeño). Este mae ha logrado conjuntar gran parte del malestar que tienen sectores de la población hacia los partidos tradicionales.

Adicto Leo21 va por un camino distinguido Avatar de Leo21
    Cita Iniciado por luis_manudo Ver mensaje
    Lamentablemente Solis no ha tenido tanta fuerza y creo que si queda de 3ero agarra mucho.

Para mi es el mejor, pero ultimamente he pensado que seria bueno quebrar el voto y mandarse a presidente por Villalta y el resto de papeletas el PAC. Villalta es quien esta mas cerca de Araya y el que le puede meter pelea, sacar a esa gente del poder es fundamental y con Araya van a seguir las mismas caras de toda una vida. Pero a la hora de tomar decisiones bien hemos visto que la presidencia en realidad no tiene tanta fuerza como si la asamblea legislativa y ahi el PAC tiene buena gente y buenos planes. Sumemos que el FA, PAC y PUSC concuerdan en muchos temas (aunque no parezca) y si le sumamos la gente de Corrales creo que se tendria un buen numero de personas de partidos con ideas similares.

Villalta no me parece malo tampoco, pero si se lo ha comido mucho la espuela de los demas y aparte cada vez que habla pierde votos.
    Yo no creo que el voto se debe basar en ir contra alguien, sino con alguien. Por eso, prefiero analizar y votar por el que considero mejor, aún si le dan pocas posibilidades. De lo contrario, me estaría basando en encuestas y percepciones... si todos pensáramos así, se terminaría reduciendo a un uno contra uno, cuando en realidad hay varias opciones.

Aparte, Villalta me parece incompetente. De hecho, no entiendo por qué la mayoría de la gente descontenta decidió darle la adhesión a él y no a otro partido pequeño. Yo veo mejor hasta al que se dio a conocer ayer, Sergio Mena.

Pero eso es ahorita. Villalta ha tenido la exposición de ser diputado berrinchero, para bien o para mal.

Ninguno de los otros de partidos pequeños ha tenido exposición parecida.

Estoy de acuerdo con Leo. Me parece una reverenda estupidez votar por Villalta, solo porque es el que puede ganarle a Araya. Un voto no puede basarse nunca en descarte, sino en capacidad y en lo que personalmente pienso que sea mejor para mi y el pais.
    Es mas, creo que esa gente puede ser la culpable de que el PLN siga en el poder, porque de irse a segunda ronda entre Villalta y Araya, muchos votariamos por Araya, por el simple hecho de no tener a un partido tan extremista como el FA.

Yo estoy seguro que en una segunda ronda entre esos 2, queda el PLN de nuevo. Quieren evitar eso? voten por otro, que realmente le pueda ganar a Araya en segunda ronda.

Administrator León va por un camino distinguido Avatar de León
    Eso es cierto... En una segunda ronda entre Villalta y Araya, lamentablemente le daría el voto a Araya.
    Liga, te llevo en el alma, y cada día, te quiero más!

Adicto Humber10 va por un camino distinguido
    Cita Iniciado por Charlielc Ver mensaje
    Un voto no puede basarse nunca en descarte, sino en capacidad y en lo que personalmente pienso que sea mejor para mi y el pais...

...Yo estoy seguro que en una segunda ronda entre esos 2, queda el PLN de nuevo. Quieren evitar eso? voten por otro, que realmente le pueda ganar a Araya en segunda ronda.
    Mae eso no esta como un poco contradictorio???

Marcadores
Marcadores