Atletismo

Tema en 'Otros Deportes' comenzado por Peter, 7 de Febrero de 2012.

1. León

León Administrator Miembro del Equipo

Como buen ignorante en el tema, me fui a Google a buscar qué es esa carajada de Valgo:

http://www.valgo.org/

Interesante página, no sabía que eras venezolano compa!! :D
  2. Leo21

Leo21 Active Member

Si a la gente "de clase alta" (¿educados?) le cuadra eso, que siga yendo y disfrute, cada uno hace lo que le da la gana. Es una moda "pipi", pero bueno... por lo menos es algo saludable (si van regularmente a las carreras, no cuando asisten a una para salir en un par de fotos y publicarlas en FB).

Yo tampoco entiendo eso de Valgo. ¿Qué es?
  3. Peter

Peter Well-Known Member

Jaja! Venezolano!

Hay 2 tipos de pisadas en la posición del retropié, o sea, en el talón y la curvita después; una es Varo y la otra es Valgo, el Varo es cuando el pie "mira" hacia adentro y el tobillo se dirige hacia adentro, el Valgo es cuando el pie "mira" hacia afuera y el tobillo consecuentemente mira hacia afuera.

Eso se ve en la forma en la q uno gasta más el zapato, si gasta más el talón en la parte de afuera, es Valgo, y adentro, es Varo.

Hay otras patologías q son la pronación y la supinación, pero para eso aquí en CR no se consiguen zapatos o tenis especiales.
  4. Luis J

Luis J Well-Known Member

Eso es pura paja lo usan para cobrar mas :chisme: , es igual que el futbol si alguien juega le da igual unos tacos Nike o otros marca patico. Tengo compas que practican atletismo desde el cole y les da igual cualquier tipo de tenis, (con el tamaño adecuado).

El nivel economico si influye en pagar o no la caras inscripciones que se cobran desde el inicio del boom :molesto:, "arriba los mojados" jaja.
  5. Peter

Peter Well-Known Member

No es pura paja Luis, hace mucha diferencia, sobre todo para los q acumulan más de 100 kilómetros semanales. Y en eso estamos hablando de solo los q practican fondo sobre asfalto, hay mucha diferencia el equipamiento para fondo en pista, para fondo en cross country, y hasta para fondo sobre banda, alguna gente no sabe q existen competencias de correr sobre bandas sin fin.

Conozco gente q entrena sin monitor cardiaco y pasan los meses y se preguntan q xq siguen corriendo lo mismo, q xq no pueden correr más rápido, y es la misma ignorancia la q los lleva a estancarse o a sobreentrenarse y lesionarse a lo tonto.

A mi me parece q el atletismo no es un deporte barato, mucha gente cree q es salir a correr y vamonós, y eso ha hecho q se ponga de moda y q más de un sorompo ande jugando de élite cuando si acaso logra terminar una carrera de 8K y caminando.
  6. León

Ya revisé: Yo soy VAGO (no hay desgaste en las suelas).

Son patologías porque son problemas en las patas? :D

Por cierto, yo también conozco gente de origen muy humilde que tienen años de años de correr y a duras penas podían conseguir algunas tennis prestadas o regaladas, así que no creo que les hicieran mucho "diagnóstico".

Supongo que esas varas sí deben afectar mucho ya para un alto nivel competitivo.
  7. Luis J

Luis J Well-Known Member

Peter, obvio si Nery corre con tenis normales, no gana ni en Juegos nacionales, para fondo y en asfalto se puede usar cualquier tipo de calzado.

En internet se encuentran planes de entrenamiento a base de distancia, no de tiempos, para ganarle al cronometro, si sirven y se ahorra el polar.
  8. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Puta, leyendo esto ya me acomplejé de salir a correr con unas tennis LARIDDAS...luego me dicen bruto y limpio.

Ya hablando en serio, fui al Extremos Outlet a ver cuánto costaban unas tennis para correr, a precio popular. Le digo al mae: ¿tennis para correr, qué es lo más barato?

Me dice: mae las Lacony (o algo así) tienen un descuento de tal, le salen en 80.000

"Andá cagá pelotudo" fue mi respuesta mental.
  9. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Mae link tan caras??? seguron le vieron cara de W, porque yo en extremos (no outlet) compre unas Saucony bien tuanis como en 45mil
  10. Peter

Peter Well-Known Member

Mae, con toda sinceridad y sin querer tratarlo mal: No sabe de lo q está hablando.

Claro q se puede correr con cualquier tenis, hasta con Doctor Martens como Mario el metalero q tiene 30 años de correr así, pero excepto q sea un burro de carga y si quiere poder correr tuanis y sin joderse a largo plazo, tiene q investigar un poco. Yo corrí mucho tiempo con tenis corrientes, pero cuando empecé a correr más de 50 kilometros x semana y empecé a padecer de dolores de espalda, joderme las rodillas, gastar plata en terapeutas, etc, me di cuenta q yo no podía querer hacer bien un deporte sin educarme un poco.

Por otro lado, los entrenamientos de internet sirven para alguien q empieza, para alguien q ya le pone un poco más de competitividad al asunto es necesario contar con entrenador, sino uno empieza a estancarse y eventualmente a joderse. Correr sin monitor es perderse más del 70% del entrenamiento. Cómo hace usted para saber su frecuencia cardíaca después de un intervalo de fartlek? Cómo sabe usted su porcentaje de recuperación después de una serie de columpios? Cómo sabe cuanto tiempo estuvo en alguna de sus zonas cardiacas?

Di mae, repito, claro q puede correr ignorándolo todo, descalzo como en la vieja escuela, pero cuando uno le mete más candela, ya las condiciones no son favorables, algunos tendrán las condiciones para hacerlo tuanis, otros no tanto. Igual pasa con cualquier otro deporte, gente q mejengea sin nada y pasa años dándole tuanis, y atletas profesionales q tiene q retirarse jóvenes x lesiones recurrentes.
  11. Luis J

Luis J Well-Known Member

:susto:

Repito son compitas de 35-38 minutos los 10km, asistieron a juegos nacionales desde los 14 años (triatlon) y nunca han usado ninguna de esas cosas.
  12. Link

Cara de W?, mae más montado.

Y Saucony era la marca que me ofrecieron. Me querían robar seguro.
  13. Link

Eso que describe Peter es como el mae que llega a las mejengas con tacos Nike Mercurial Cristiano Ronaldo Limited Edition, medias Adidas, panta Puma, chema Umbro Transpirator V.30 Ultra Slim, y vincha en el pelo....y a la hora de jugar es una gran perra. :D
    A esisa le gusta esto.
  14. Peter

Peter Well-Known Member

Juegos nacionales... Mae, hasta yo corrí en juegos nacionales...
  15. Luis J

Luis J Well-Known Member

16. León

Bueno, hablando de maes que corren de verdad: :D

Muy bien Nery Brenes, pasó a la final de 400 m del mundial de atletismo bajo techo. Fue el primero en su heat, y el segundo mejor tiempo.
  17. León

Ah, y hablando de Nery Brenes, un día lo vi en la Casona del Cerdo entrándole bonito al chicharrón, yo me sentí todo un atleta! :burla:
  18. Link

19. Peter

Peter Well-Known Member

Jajajajajajajaja!!!

Muy bien Nery, interesante q el tiempo q hizo es malísimo pero aun así quedó muy bien.
  20. León

FIJO no usó las tenis correctas... :burla:

Comparte esta página