CONCACAF

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por ksysctl, 27 de Enero de 2017.

1. ksysctl

ksysctl Active Member

No se si estan enterados en LDA con el cambio del formato de la CCL para el proximo torneo, yo espero que si

Donde CONCACAF va a dar una plaza mas a CRC:
    - Entre el campeon de invierno 2016 y verano 2017 el que en la tabla acumulada haga mas puntos jugara la fase final (FASE 2) de la CCL, el otro tendra que pasar por un torneo previo (FASE 1)
    - El otro cupo aun no me queda claro si es entre los subcampeones y/o sea el mejor tercero en la tabla acumulada jugara la fase previa (FASE 1)

Asi las cosas la liga debe pellizcarse porque solo el hecho de participar aunque sea esa fase previa le generaria recursos $ extra.

Adicional, Guatemala esta suspendido por FIFA incluyendo comp. int. de sus clubes, tienen chance de arreglar sus asuntos hasta el 1 de mayo de este año, sino esas 3 plazas seran repartidas entre cluebs de C.A, probablemente una seria para Costa Rica.

https://en.wikipedia.org/wiki/2017–18_CONCACAF_Champions_League

http://www.concacaf.com/article/deadlines-set-for-fedefut

http://www.concacaf.com/es/article/...ce=twitter&utm_campaign=CONCACAF&sf52299352=1 CONCACAF_Champions_League_Expansion_PR_1169px_v2.png
  2. Quillo

Quillo Well-Known Member

Con este equipo prefiero no clasificar y evitar un ridículo internacional.
  3. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

osea en realidad quedamos con 1 plaza fija y las otras 2 van como a repechaje?
  4. ksysctl

ksysctl Active Member

La fase previa (donde solo juegan de CA y Caribe) empieza hasta mediados de año, de aca a eso se puede mejorar y tener oportunidad de reforzar, ya muchos jugadores van a tener mas rodaje, no var lo que estamos viendo hoy. tambien ya tendria chance de hacer pretemporada como debe ser

Si aun tuvieramos toda esa pellejera que trajo Giacone yo tambien pensaria lo mismo, pero no va a ser asi de aca a medio año
  5. ksysctl

ksysctl Active Member

Exacto, eso esta garantizado

La otra situacion es lo de Guatemala, si no se pone al dia con la bronca que tienen con FIFA puede haber una plaza mas pero lo que no se es donde la acomodaria CONCACAF
  6. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Tema movido al subforo de fútbol general. Si la Liga no clasifica se le pasa el candado.
    A ksysctl le gusta esto.
  7. Cachorro

Q madre con esa vara, xq eventualmente de los 2 ticos q estén en la fase de "repechaje" solo uno pasa.
    Digo que madre xq Cost Rica se merece no ser medida con la misma barra que el resto de equipos centro americanos y tener 2 equipos fijos clasificados y uno en fase de repechaje pero bno ya se sabe cómo es esta gente en la que solo el ₡₡ es lo q importa...
  8. zetsu

zetsu Well-Known Member

A mi si me ahuevo este nuevo formato...porque deberían de hacer el torneo bien, nada de esas preliminares, se sabe que mex los de usa tienen mas gente, mas harina, pero manda huevo que a CR solo le den una plaza en la fase final, una mierda, deberíamos de tener 2 en fase final y uno en previa.
    A Cachorro le gusta esto.
  9. ksysctl

ksysctl Active Member

Yo si estoy de acuerdo con las preliminares, mucho equipos de CA y Caribe llega a hacer nada, con ese se reduce la mitad de equipos mierda, en lo que si concuerdo con @zetsu es que CR deberia tener 2 plazas directas y la MLS 3 tomando en cuenta el rendimiento en CCL, en parte es bueno porque se le da la oportunidad de mas equipos a jugar un torneo internacional pero como veran solo 1 de esos 16 llega a la fase final, lo de los mexicanos es indicutible que tengan 4 plazas directas, cuestionarlo es no reconocer que los clubes mexicanos a veces hasts con su equipo B son muy superiores al resto de la region
  10. Peter

Peter Well-Known Member

Este tema es para hablar de la Concachampions, de la Concacaf como federación, o del formato de la Concachampions? Pregunto para no meter las patas. Al rato y hay que ponerle año al nombre del tema, xq algo me dice que esto del formato va a pasar cambiando.

A algun otro le pasa que hasta le da pereza intentar entender esto xq es una pura jugadera? Cuando oí la noticia hasta como que no me quise enterar apropósito xq da pereza ver un formato con tanto cambio tan poco serio.

Al fin de cuenta nos están quitando un campo directo, pero no me parece poco probable ganar los 2 campos en disputa con cierta frecuencia.
    Última modificación: 27 de Enero de 2017
  11. ksysctl

ksysctl Active Member

En realidad CONCACAF va a mantener la CCL, el formato va a cambiar ya que de principo a fin sera a muerte subita con ida/vuelta

Va a haber 2 fases fase 2 va a hacer lo que conocemos como CCL y ahora la fase 1 (repechaje o preliminar, como le quieren llamar) que sera un nuevo torneo que da un cupo(al campeon) a CCL

Le puse CONCACAF al titulo porque no sabia que ponerle en realidad :grin:, la idea del tema es para hablar del Torneo de clubes de la concacaf
    A Peter le gusta esto.
  12. Cachorro

De acuerdo el 98.9% de las veces Costa Rica se lleva la segunda plaza pero lo atractivo sería q tuviera la posibilidad de q se dejará una 3.

Hay q ser claro aquí en clubes México está a uno o dos niveles superioridad y los gringos y nosotros nos damos parejo cuidado y más bien no les sacamos una leve ventaja, ya luego viene el resto que en el 90% son de relleno
    Última modificación: 28 de Enero de 2017
    A Peter le gusta esto.
  13. Onizuka

Onizuka Member

Como mexicano estoy de acuerdo con ustedes, CR fue el gran perdedor con este nuevo formato. No me desagrada en sí el reajuste al formato, pero sí que se siga protegiendo y regalando tanto a la MLS. Tienen prácticamente 5 cupos regalados (contando el de Canada), lo cuál no creo que sea justificado en la cancha.

Debieron mandar un cupo de la MLS al repechaje y agregar uno de CR fijo, incluso no estaría en contra de quitar uno de la Liga MX y agregar otro equipo panameño u hondureño.
    A Peter, ksysctl y Cachorro les gusta esto.
  14. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Bueno...
  15. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

Si vamos a la fase previa, creo que el problema podría estar contra el otra equipo de CR... Yo creo que con buena pretemporada y buenos refuerzos si podemos sacar la primera fase
  16. lukas

lukas Well-Known Member

La fase previa no debería ser problema si se dan todas las comodidades al equipo.

Por cierto, estaba viendo la final entre Tigres y Pachuca. Por más fiebre que uno sea, no veo que algún equipo tico llegue a jugar a esos niveles en un futuro próximo. No niego que se le pueda hacer la torta a un equipo mexicano, pero son 4 siempre :coldsweat:
  17. Cachorro

Para mí el mayor chance que tuvimos de ganar esa vara fue cuando nos dejó el impact afuera por haber echo esa mierda de partido de visita, si pasábamos estoy seguro q éramos campeones pero no fue
  18. frarom

frarom Active Member

De hecho si se da la sanción a Guatemala y CR obtiene 4 cupos, se dice que CR obtendría el cupo de Guate 1, osea el que iba directo a segunda ronda así que CR1 y CR2 irían directo a segunda ronda y CR3 y CR4 a fase previa.

Si se da ese escenario quiere decir que hipotéticamente podriamos estar en una fase previa sin mexicanos, ni gringos, ni lilas ni flores (asumiendo que las flores sean CR2 como dicataría la lógica). Aunque yo fui de los partidarios de que este semestre no era jamás obligación ser campeón y ni siquiera era obligatorio pasar a la siguiente ronda (esperaba más participación de chamacos pero ese es otro tema) si vería con muy malos ojos no ganar esa fase previa contra solo centroamericanos y del caribe sin los tradicionales ticos.

Incluso si sí están las flores habría que ir a ese 1 contra 1 contra las flores y ojala se nos diera, con todo el respeto y perdón del mundo hacía el resto de centroamericanos, la Liga, con una continua mejoría a lo que vimos en este cierre de torneo, debería poder imponersele a los equipos hondureños, panas, caribeños, reales estelís y san isidros metapanes que se le crucen.
  19. Cachorro

Pues si debería ser así pero las últimas visitas a Panamá fueron rudas y con equipos más sólidos y con un DT que para mí es de otra categoría a lo que hay en el país, incluyendo al español
    A mikeprado30 le gusta esto.
  20. zetsu

zetsu Well-Known Member

Yo no siento tan jamón esa primera fase, aun me molesta que no tengamos 2 equipos en la fase 2 del torneo, pero ni modo.

Me gustaría que si la Liga llega a la final de esa fase que nos tocara Heredia, ganarles y dejarlos botados.

Comparte esta página