Copa Oro 2017

Tema en 'La Sele' comenzado por WD40, 2 de Julio de 2017.

1. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Inicia el viernes. Son tres grupos, de los cuales clasifican los dos primeros, y dos mejores terceros.

A: Honduras, La Sele, Guayana Francesa, Canadá
    B: Estados Unidos, Panamá, Martinica, Nicaragua
    C: México, El Salvador, Curazao, Jamaica

La Sele jugará en Harrison, NJ (Red Bull Arena, vs. Honduras); Houston, TX (BBVA Compass Stadium, vs. Canadá) y en Frisco, TX (Toyota Stadium, vs. Guayana Francesa).

Como curiosidad, en la lista de convocados de los francoguayaneses está Florent Malouda, subcampeón mundial del 2006; repitiendo lo que hizo Guadalupe en el 2007 cuando llamó al campeón mundial del 98 Jocelyn Angloma. Esto se puede ya que al ser un territorio ultramarino de Francia, Guayana Francesa (así como Guadalupe y Martinica) no es miembro de FIFA pero sí de CFU y aquellos nacidos ahí pueden jugar en la selección de Francia.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  2. mikeprado30

mikeprado30 Well-Known Member

¿Angloma fue parte de la selección francesa del 98? No recuerdo que estuviera en el plantel.
  3. WD40

"Un televisor para el niño!"

Alguien hizo su tarea... Angloma si bien salía en la titular de Francia en FIFA RTWC'98 no fue parte de la planilla del Mundial. Vamos a ver qué hijueputa se fue pollo y se robó la curiosidad sin verificar el dato (a las cuentas de RRSS del foro se les han robado tuits o posteos de feis obviamente sin dar crédito; y no me extrañaría que lo hicieran de aquí también jeje).

Por cierto, el ex-portero Bernard Lama también es francoguayanés pero nunca ejerció la opción de jugar con la selección caribeña.
  4. zetsu

zetsu Well-Known Member

Hoy tenemos que ganar!!! 2-1 les damos por la madre jaja
  5. mikeprado30

Yo es que quiero que ganen esto para que la gente ya pare la habladera de mié*** contra Machillo jugando de super eruditos del fútbol (igual que con Pinto en su momento). Pero algo ocurre que el jugador tico o no le da su valor a este torneo o bien no llegan en su mejor momento :/
    A Cachorro y valdeir les gusta esto.
  6. frarom

frarom Active Member

Ahora he leído que es qué al jugador tico le afecta que llega sin ritmo porque es un julio... Que excusa tan patética, eso le afectaría a todas las selecciones por igual, además el mundial es en similar fecha y se han hecho buenos papeles. Para mí es psicologico que el jugador tico está predeterminado a apestar en este torneo, me sorprendió ver que que el rendimiento historico de la Sele es como del 42% en este torneo, muy bajo para un país que es la "3er potencia" de esta confederación (muy lejos de los primeros dos eso sí, al menos en títulos).

Por más que es un torneo arreglado para que la final sea siempre USA vs Mex, manda huevo que no hayamos ganado uno solo y hayamos jugado solo una final, en un torneo donde la verdadera competencia para ganarlo son solo 2 equipos, ojalá cambie el asunto con el machillo.
    A valdeir le gusta esto.
  7. WD40

Se jodió Oviedo Baby, va Kenner en la titular.
  8. WD40

Gane estilo Machillo y con lo justo.

Canadá le surtió cuatro a Guayana Francesa... aunque casi le empatan.
    A mikeprado30 y Charlielc les gusta esto.
  9. zetsu

zetsu Well-Known Member

Almenos ganamos, pero se ve que andamos mal...ganamos porque el machillo le supo jugar a pinto y porque los hondureños no nos metieron las que les quedaron.
  10. frarom

frarom Active Member

En realidad aunque soy fan de Machillo (también lo era de Pinto) me parece que la partida táctica la ganó Pinto. Los hondureños tuvieron muchas claras, pero porque son más perras que nosotros pues es la peor generación de futbolistas de Honduras en mucho tiempo, fue que no las aprovecharon. Ayer contra un rival de más peso como incluso el equipo B que trajo México a esta copa nos hubieran clavado un par.

Me parece una terquedad de Machillo jugar con un solo volante real (ayer Guzmán) recuerdo un partido que perdimo 4-0 contra USA en la copa Centenario que salió solo con Celso. Ya hizo lo mismo en la Liga cuando le dio por jugar solo con Ariel Rodríguez y aquí en el foro dabamos mil y una razones de por qué era mala idea. Ariel quedaba muy solo sin un socio a la par con quién desahogar y mucha responsabilidad defensiva. Esa fue la época que por un clásico se dió el famoso audio de Juan Gabriel Guzmán del "Ariel es un cagón" y "los vinitos". Ese evento golpeó mucho al equipo, echó a Guzmán e indirectamente a Ariel después que perdió credibilidad y confianza.

Ayer con la sele David Guzmán, rodeado de Rodney y Ruiz abiertos y Ureña y Venegas/Campbell arriba, si bien tuvieron el balón, cuando no lo teníamos era una autopista abierta para los hondureños que filtraron varios pases a gol que de nuevo de no ser que son muy perras pudimos perder. Nuestro equipo está lleno de jugadores que no son tan malos pero están en bajo nivel, Ruiz no anda tan bien pero su calidad está demostrada, Campbell siempre ha sido vago, talento tiene, pero es un desperdicio, Venegas es de altibajos, Ureña es pulseador, ayer metió una a como otro día puede fallar varias. Los jugadores de Honduras son simple y llanamente perras, una generación que no tiene nada, ese equipo no lo levanta nadie ayer nos pudieron ganar pero por su incompetencia individual perdieron.
    Última modificación: 8 de Julio de 2017
    A Charlielc le gusta esto.
  11. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

Yo veo a Honduras armándose poco a poco la próxima eliminatoria van a ser de cuidado si le dan espacio a pinto
  12. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

si pero no le van a dar espacio a pinto.. una perdida mas en la hexagonal y lo van a echar.. somos paises centroamericanos sin paciencia para procesos ni nada cerca a ese estilo.. y pinto es tan duro que cuesta que los jugadores se lo aguanten cuando ganan, que se lo van a estar aguantando cuando pierden..

gane al estilo machillo, le duela a quien le duela, malditos periodistas hablando mierda, como si en la copa de oro ganaramos ni mierda normalmente.. un gane es un gane contra lo que yo me imagino era el mejor del grupo.. deberiamos de poder ganarle a canada y guyana..
  13. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

Yo tengo entendido que a Pinto no lo echan xa cláusula de rescisión aparte y el mae se queda hasta el final de la eliminatoria, eso dicen los periodistas hola hondureños.
  14. mikeprado30

No solamente la prensa, el poco de fanáticos de gradería de sol que juegan de eruditos de fútbol y que creen que nada más porque se hizo lo realizado en Brasil 2014 tenemos por obligación golear a todos los equipos por mínimo 5... :unamused:
    A Cachorro le gusta esto.
  15. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Lo de la excusa de Julio no es tan mala, hay mucha carga de la temporada que recien termina y este torneo esta en plena pretemporada.

A mucha gente se le olvida que somos Costa Rica, no somos Alemania. Parece que mucha gente todavia esta en Brasil 2014 y no ven la realidad.

Todavia vamos poco a poco mejorando y es un proceso lento. No vamos a ganar todos los partidos 4 a 0 y arrollando al rival, de hecho solo en casa Costa Rica es arrollador, y a veces.

Los partidos entre Selecciones siempre son duros y mas si es un clasico. Me parece ridiculo leer los comentarios en la nacion donde se cagan en medio mundo y que el machillo es lo peor y que los jugadores son unas perras.

Por cierto en el gol el pase es de Kenner a Wallace, buena vision ha desarrollado Kenner, para mi deberian de ponerlo en la media pq cada vez se ve mejor de volante mixto.
    A Charlielc y Cachorro les gusta esto.
  16. WD40

Oviedo quedó fuera de la Copa Oro.
  17. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Vamos a ver como nos va en los siguientes juegos... pero creo que el Machillo debería jugarle bien directo a Guyana, para golearlo. Este grupo se puede definir por el que haga más goles al equipo más debil... Canadá lo entendió así...

En la ronda final, con lo estructurado que es el Macho, podemos lograr el pase a la final... a menos que nos topemos a México en el camino... si creo que la Sele no está actualmente a nivel de México y nos pueden sacar.
  18. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Osorio está haciendo algo "relativamente similar" a Alemania, guardando las distancias. Pero busca tener 3 jugadores por posición de diferentes edades, para armar así un proceso serio a largo plazo (no lo va a lograr porque la prensa mexicana quita y pone técnicos a su antojo)

Pero esa es la diferencia con México, este equipo es el B y juega igual que el A. Si veo a la sele superior hombre por hombre, pero en lo colectivo no. Y Costa Rica solo tiene un equipo A el cual ha bajado su nivel.
  19. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Bueno, yo creo que la Sele tiene al menos 2 jugadores por puesto y de buena calidad, menos en la lateral derecha y en delanteros.

En lateral izqueirda estamos sobrados con Matarrita y Oviedo, tanto asi que un honbre como Waylon Francis (si no me equivoco mejor defensa de la MLS hace poco), ni tan siquiera se asoma en las convocatorias.

En defensa central estan Pipo, Duarte, Waston, Calvo, Umaña, Acosta.

Contenciones sobran tambien: Borges, Azofeifa, Guzman, Tejeda, Kenner

De volantes quizas hace falta pq solo estan Bryan, Bolaños, Wallace, Venegas.

Las carencias estan en lateral derecha que solo esta Gamboa, y de delanteros pq si bien es cierto Ureña siempre tiene buen nivel, Campbell y Venegas son muy inconsistentes, y Ariel Rodriguez y David Ramirez me ahuevas.
  20. mikeprado30

Una lástima que Bilbo nunca le dio chance a Mayron George :(

Comparte esta página