Elecciones 2014 - Costa Rica - SEGUNDA RONDA

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por andrEsQ, 11 de Febrero de 2014.

?

Por cual candidato vas a votar?

1. Luis Guillermo Solís (PAC)

29 votos
    85,3%
  2. Johnny Araya Monge (PLN)

5 votos
    14,7%
  1. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Yo ando igual... una gente me dijo que es porque LGS esta a favor del aborto, aunque el PAC no... :conf:
    Yo creo que nadie de los que vota por Araya tiene mas argumentos que "mi familia siempre ha sido Liberacionista", "es por un puesto de gobierno que tengo" o "no me gustaria que haya comunismo en CR".
  2. León

León Administrator Miembro del Equipo

Bueno, esperemos que el foro vuelva a tener la razón en cuanto al ganador de las elecciones...
  3. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

di mae yo puse que por araya solo pa que no quedara en 0 :D los otros 3 no se si es por chingadera o si tienen argumentos.. pero yo por araya votaria si villalta hubiera llegado a la segunda ronda nada mas en ese escenario por que si fuera con solis, guevara, o piza que fue por que vote en las pasadas elecciones mi voto seria para ellos.. cr necesita un cambio y ahora es que tenemos la oportunidad de dejar comiendo mierda a ese lila de araya
  4. ericksinc

ericksinc Well-Known Member

5. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Ay si ay si jajajajajaja
  6. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Yo creo que desgraciadamente el PLN va a captar muchos de los votos que tuvo el FA y ML en las zonas costeras, ojala y me equivoque pero veo a los guanacos, porteños y limonenses haciendo presidente a JAM.
  7. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

que va mae no creo... ademas solis debe de ponerse vivo e ir a estos lugares para ir ganando mas votos..y si no por lo menos los que votaron por FA, ML y PUSC en esos lados, tambien creo lo que dicen los analistas de que esta segunda ronda puede haber mas abstecionismo que en el 2002 que gano pacheco
  8. Badu

Badu Active Member

Aunque no sea fan del PAC, los felicito por su victoria en las urnas en primera ronda, y reconozco que Luis Guillermo Solís (LGS) parte como favorito para la segunda ronda. Dentro de los muchos factores que generaron esa victoria, quiero resaltar uno muy interesante por su simpleza, que al parecer fue pasada por alto por los demás partidos, y resultó vital en el ascenso del PAC al cierre de campaña: el mercadeo de todos los demás partidos construyó, sin darse cuenta, un producto ideal que calzaba justo con el perfil de LGS, veamos:

1.Johnny Araya (JAM) decía “No a la derecha extrema ni la izquierda extrema, votemos al centro, socialdemócratas”. Resulta que el PAC se define socialdemócrata, y LGS es una persona “centrada”, que luce sereno en los debates, no es un extremista.

2.Otto pedía un “No al continuismo de PLN ni al comunismo de FA”. Ese deseo se cumple fácilmente al votar PAC, que no es PLN ni es comunista.

3.Villalta predicaba “NO votar por los mismos de siempre y buscar alguien sin rabo que le majen”. El PAC no ha gobernado nunca, y LGS no tiene cuestionamiento alguno.

4.Piza decía que se ocupa “Un hombre serio, maduro”. Todos vemos a LGS como un hombre tan maduro, y hasta con el mismo corte de pelo que Piza. Tomó los debates con seriedad.

5.Los empresarios alertaron pidiendo “NO a Villalta”. LGS no es Villalta.

El único candidato que satisfacía simultáneamente todos los requisitos era LGS y por tanto fue beneficiado de esa definición del “producto ideal”.

¿Cómo afectarán estos slogans en la segunda ronda entre Johnny Araya y LGSolís?

A."Ni la derecha de Otto ni la izquierda de Villalta" genera empate PLN-LGS, van 1 a 1.

B. "Sin rabo que le majen": punto para LGS porque nunca le han cuestionado ni un poquito, mientras que JAM tiene causas pendientes en los tribunales. LGS 2, JAM 1.

C. "Ni el comunismo ni el continuismo": doble puntaje para LGS. Johnny es continuismo y en sus años mozos fue comunista, fue regidor por Pueblo Unido. Mientras tato, LGS siempre ha sido socialdemócrata (o centro-izquierdaI).
    LGS 4, JAM 1

D. "No los mismos de siempre" obvio punto para LGS, Johnny ha sido el mismo alcalde de siempre por dos décadas. LGS 5, JAM 1.

E. "Hombre serio" como decía Piza, da punto a LGS, quien es académico serio, mientras que Jhonny es experto en fiestas: Festival de la Luz, tope, carnaval, toros. Es más serio LGS, quien va ganando 6 a 1.

F. El “Peligro villalto” ya se conjuró en primera ronda, deja de ser argumento de ventas.

G. Si pensamos en “Contráteme”, LGS tiene maestría en Historia y experiencia en Relaciones Exteriores, mientras que Johnny es bachiller en fitotecnia, y nunca ha salido de la Muni San José.

Cierra el marcador: LGS 7, JAM 1.

En el mercadeo para la segunda ronda, sin considerar los partidos o gabinetes, sólo revisando los atributos del candidato presidencial, me parece que Luis Guillermo Solís lo tiene todo a su favor.

Será muy difícil para PLN revertir ese escenario.

Cedar Monge.
  9. León

León Administrator Miembro del Equipo

Muy buen argumento... :|
  10. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

11. luis_manudo

Suponiendo que es Cesar Monge jajajaja creo que esta vez si acerto y no porque apoye a LGS, sino porque ya que su candidato no esta en la contienda, habla un poco mas claro y sin tomar partido, siempre le tira a Villalta pero ya es menos
  12. Charlielc

13. Marlon_9

Marlon_9 Member

En la encuesta de esa página va ganando JAM :aguevado:
  14. luis_manudo

Eso se debe a que la gente del PAC, FA, PN le tienen (tenemos) ley a ese mae. Mientras que los seguidores del ML y PLN lo adoran porque pasaba tirando durisimo, paginas atras tocamos el tema, que para mi el mae hacia acusaciones principalmente hacia el FA un poco sin fundamento y mas que todo para crear una pesima imagen del partido y sus integrantes

Por eso talvez vaya ganando Araya en la encuesta de esa pagina
  15. Badu

Badu Active Member

Pero ese me parece no es la web de Cesar directamente, me parece que la pagina del mae es cesarmonge.com
  16. luis_manudo

Ah cierto, entonces no se jaja

Que vacilon ya Araya cambio su discurso sobre el aborto sin embargo no he visto los mismos ataques que recibio Villalta cuando decia algo diferente a una opinion previa.
  17. Leo21

Leo21 Active Member

Pero Araya tiene una posición parecida a la de Luis Guillermo:

[video=youtube;dAEN5k3rXjs]http://www.youtube.com/watch?v=dAEN5k3rXjs[/video]

¿Ya cambió?
  18. mauriciozs

mauriciozs Member

no seria de extrañar, asi fue con la opinion sobre la concesion san ramon - san jose, primero mienrtas era alcalde apoyo al gobierno, despues como candidato dijo que era una barbaridad ese dinero que se tenia que pagar por romper el contrato., el man se acomoda a lo que mejor le sirva.
  19. luis_manudo

20. Charlielc

Conozco una gente que dice que no votan por LGS por su postura del aborto... no se dan cuenta que JAM dijo esto... Sigo sin ver un solo mensaje que diga que JAM es mejor en algun tema particular que LGS.

Comparte esta página