Uno entiende que la opinión de varios grupos de personas puede variar mucho de acuerdo a características puntuales y que es difícil hacer afirmaciones basándose en lo que uno percibe, pero, en general, he visto que muchos tienen ese pensamiento: Solís es el mejor candidato, pero no va a quedar. Diay... si todos piensan así, obvio que no va a quedar. Véalo acá, hasta el momento, la mayoría ha dicho que votará por Solís. Y los que no, no es porque no lo consideren mejor, sino porque creen que otro tiene más posibilidades (excepto Badú).
Difiero. No se trata de quitar al PLN, sino de poner a alguien mejor. ¿Qué pasa si ponemos a alguien que resulta aún peor y después nos cuesta todavía más sacarlo de ahí? Mejor, darle el voto al mejor y listo.
Los medios se encargan de hacer la campaña bipartita o tripartita. Por ejemplo, Café Política del 7, donde se benefició a Araya al posicionarlo como el equilibrio entre los extremos. No me imagino a Teletica haciendo lo mismo con Solís. La única forma de salir de eso es que la gente decida con base en sus apreciaciones y no en las que perciben en el "ambiente".
Yo no he visto esa entrevista, simplemente me parece que le hace falta mucha preparación y experiencia. Él mismo está sorprendido del apoyo que tiene, da la sensación de que eso lo tiene asustado y le está costando manejarlo. Ya lo dijeron, cada vez que habla, pierde votos.
Pues sí, lo que dijo Link: es más por su imagen, que por lo que realmente es.
Última modificación: 7 de Enero de 2014