Elecciones 2014 - Costa Rica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por Charlielc, 6 de Enero de 2014.

?

Por quién vas a votar?

1. Óscar López (PASE)

0 votos
    0,0%
  2. Luis Guillermo Solís (PAC)

31 votos
    56,4%
  3. José Manuel Echandi (PAN)

0 votos
    0,0%
  4. José María Villalta (FA)

14 votos
    25,5%
  5. Walter Muñoz (PIN)

0 votos
    0,0%
  6. Johnny Araya (PLN)

0 votos
    0,0%
  7. Otto Guevara (ML)

3 votos
    5,5%
  8. Sergio Mena (PNG)

2 votos
    3,6%
  9. José Miguel Corrales (PPN)

0 votos
    0,0%
  10. Justo Orozco (PRC)

0 votos
    0,0%
  11. Carlos Luis Avendaño (PRN)

0 votos
    0,0%
  12. Héctor Monestel (PT)

0 votos
    0,0%
  13. Rodolfo Piza (PUSC)

5 votos
    9,1%
  1. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Pero eso es ahorita. Villalta ha tenido la exposición de ser diputado berrinchero, para bien o para mal.

Ninguno de los otros de partidos pequeños ha tenido exposición parecida.
  2. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Estoy de acuerdo con Leo. Me parece una reverenda estupidez votar por Villalta, solo porque es el que puede ganarle a Araya. Un voto no puede basarse nunca en descarte, sino en capacidad y en lo que personalmente pienso que sea mejor para mi y el pais.
    Es mas, creo que esa gente puede ser la culpable de que el PLN siga en el poder, porque de irse a segunda ronda entre Villalta y Araya, muchos votariamos por Araya, por el simple hecho de no tener a un partido tan extremista como el FA.

Yo estoy seguro que en una segunda ronda entre esos 2, queda el PLN de nuevo. Quieren evitar eso? voten por otro, que realmente le pueda ganar a Araya en segunda ronda.
  3. León

León Administrator Miembro del Equipo

Eso es cierto... En una segunda ronda entre Villalta y Araya, lamentablemente le daría el voto a Araya.
  4. Humber10

Humber10 New Member

Mae eso no esta como un poco contradictorio???
  5. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Mae ambos sabemos que Solis no quedara. Y puede hacer mas un Otton con Epsy desde la asamblea. Quitar a Liberacion del poder es quitar esos puestos regalados que SI da el presidente de la republica. Lea bien mi comentario yo puse que para mi el mejor es Solis pero si es necesario sacar a Liberacion. Y a menos que se de un milagro en este mes, la vara esta entre el PLN y FA. Aparte yo a Villalta no lo veo malo, le falta espuela y se altera facil pero tambien lo han satanizado demasiado por una pesima entrevista de un mae que porque sale o salia en CNN ya lo endiosan.

En resumen: Con un presidente que no sea Araya podemos tener limpieza en el gobierno (dentro de lo que se pueda) / Con bastantes diputados del PAC podemos tener una asamblea mas eficiente

Y la gente se le unio a Villalta porque el mae viene haciendose campaña solo desde hace rato y se mete en cuanta protesta hay.
  6. Badu

Badu Active Member

Vieras como me preocupo cuando coincido al 100% con Leo :conf:

No hay nada mas que agregar, solo que para que no sea un 100%, voy a votar por Rodolfo Piza jeje.
  7. Marlon_9

Marlon_9 Member

Lo peor que le pudo pasar a Villalta fue haber salido bien en las encuestas tan antes de las elecciones.

A partir de que se dio a conocer como una amenaza para el PLN empezó su satanización y le ha llovido por todo lado. Creo que ni él se esperaba tanto protagonismo.

Coincido con varios en que Solís es el mejor candidato pero aún estoy indeciso.

La única forma para que yo vote por Araya sería que vaya a segunda ronda contra Otto.
  8. León

León Administrator Miembro del Equipo

Sí, la campaña de Araya y Guevara -principalmente- se ha concentrado en tirarle a Villalta. Lo cual demuestra el vacío de sus propuestas, nada más se han dedicado a "asustar" a la gente con que si Villalta queda presidente seremos Venezuela en 3 años.

Piza me parece un buen candidato, pero simplemente me parece un "insulto" que un partido como el PUSC venga a pedir el voto y la confianza de la gente. Qué poquita memoria tenemos!
  9. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Si, eso es lo malo de Piza.

Yo por Araya no voto de ninguna manera. Sólo tal vez que la elección sea entre él o Centeno.
  10. Peter

Peter Well-Known Member

Pero las propuestas de Villalta tampoco han sido buenas, y no se trata de q le tiren, xq se están tirando entre todos, la verdadera razón de no votar por Villalta es la gran cantidad de vacios y favorecimientos que deja en su planteamientos.

Se le pregunta sobre el BCCR y dice q cambiaría la Junta Directiva pero que dejaría el sistema de bandas cambiarias, que no le interesa el control de la inflación. ¿Entonces?

Dice q se han privatizado instituciones y en la entrevista con Padilla no pudo negar que no nacionalizaría instituciones, pero ¿Cuáles instituciones en Costa Rica han sido privatizadas? ¿Cuáles y por qué nacionalizaría? Igual q cuando se le preguntó en q se diferencia su modelo contra el de Venezuela y lo único q pudo hacer fue Cantinflear, este hombre se muestra mal ante cámaras no por falta de habilidad, sino por falta de respaldo en sus ideas.

Busca aumentar el tope de la cesantía en el gobierno hasta poder hacerlo indefinido y en la empresa privada equipararlo al actual del estado. ¿Acaso no ve q eso sería la ruina del sistema de pagos nacional? ¿Acaso no ve q una cesantía de 20 años arruinaría a la micro y pequeña empresa y solo le permite pagar a las grandes trasnacionales? ¿Acaso no ve como todo eso desincentiva la inversión tanto nacional como extranjera?

Se muestra a favor de un estado más grande, pero, ¿acaso no ve el problema q tenemos ahora al tener un estado inflado?

Se muestra a favor de mantener el monopolio de Recope y Japdeva, incluyendo los desmedidos beneficios que han logrado sus sindicatos ¿Cuánto nos han costado estos elefantes blancos en nuestro país? ¿Cuánto le cuesta la gasolina al trabajador? Una de las razones por las cuales los aranceles de importación son tan altos es debido a la ineficiencia aeroportuario tica.

No se, el q considere a Villalta por encima de casi cualquier otro realmente no ha analizado sus ideas de gobierno, las cuales puedo decir q son nefastas, tan nefastas q ni él mismo quiso ventear su plan de gobierno sino hasta hace 2 semanas (http://villaltapresidente.com/index.php/propuestas/plan-de-gobierno).

Si llegamos a una segunda ronda entre Villalta y Guevara creo q votaría por salir corriendo del país, xq nos llevó la trampa.
  11. Leo21

Leo21 Active Member

Uno entiende que la opinión de varios grupos de personas puede variar mucho de acuerdo a características puntuales y que es difícil hacer afirmaciones basándose en lo que uno percibe, pero, en general, he visto que muchos tienen ese pensamiento: Solís es el mejor candidato, pero no va a quedar. Diay... si todos piensan así, obvio que no va a quedar. Véalo acá, hasta el momento, la mayoría ha dicho que votará por Solís. Y los que no, no es porque no lo consideren mejor, sino porque creen que otro tiene más posibilidades (excepto Badú).

Difiero. No se trata de quitar al PLN, sino de poner a alguien mejor. ¿Qué pasa si ponemos a alguien que resulta aún peor y después nos cuesta todavía más sacarlo de ahí? Mejor, darle el voto al mejor y listo.

Los medios se encargan de hacer la campaña bipartita o tripartita. Por ejemplo, Café Política del 7, donde se benefició a Araya al posicionarlo como el equilibrio entre los extremos. No me imagino a Teletica haciendo lo mismo con Solís. La única forma de salir de eso es que la gente decida con base en sus apreciaciones y no en las que perciben en el "ambiente".

Yo no he visto esa entrevista, simplemente me parece que le hace falta mucha preparación y experiencia. Él mismo está sorprendido del apoyo que tiene, da la sensación de que eso lo tiene asustado y le está costando manejarlo. Ya lo dijeron, cada vez que habla, pierde votos.

Pues sí, lo que dijo Link: es más por su imagen, que por lo que realmente es.
    Última modificación: 7 de Enero de 2014
  12. Leo21

Leo21 Active Member

Jaja. ¿Y por qué se decidió por Piza en lugar de Solís?
  13. Luis J

Luis J Well-Known Member

Villalta no esta preparado para ser presidente, es mas, el partido en si, no tiene la gente para llenar todos los puestos importantes del gobierno. Si se le debe reconocer que capto el voto protesta y anti-PLN, es el Otton versión 2014.

Lindo seria una coalición PAC-FA-PN, algo así puede ganar en primera ronda. Si quedara Villalta mínimo tendría que poner unos 5-6 ministros del PAC.
  14. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

No... en segunda ronda ud solo tiene 2 opciones... no hay opcion para analizar propuestas, sino es votar por el menos malo (no por Fishman!)
  15. rEaS

rEaS Administrator Miembro del Equipo

yo tambien voy a votar por solis.. y tambien lastimosamente he escuchado demasiada gente decir que solis es el mejor pero van a votar por Araya o por Villalta con tal de que no quede el otro..

no entiendo cual es la insistencia de la gente, pero el otro dia lo analizaron, y es un factor sicologico de la gente votar por el que cree que gane, mas alla del que cree que es el mejor, y de igual manera, se sentirse ganador porque gano el candidato x el cual el voto aunque no sientan que sea el mejor..

me impresiona la maquinaria politica de otto de poder venderse como un partido centrado.. a veces en costa rica la gente cree que solo la izquierda/comunistas son extremistas.. la derecha es igual o peor de extremista!!

a todo esto, que diferente hubiera sido el panoramo politico si el dr se hubiera quedado.. yo seguiria votando por solis, porque conozco al dr personalmente y se que no tiene nada de firme (bueno eso ya quedo en evidencia) ni de honesto.. pero mucha gente se hubiera ido por el mae.. y quien sabe cual de los otros partidos hubiera perdido mas votos..
  16. Badu

Badu Active Member

Leo, me parece que el principal problema que tiene el pais hoy por hoy es lo que está pasando con la caja. Tenemos amigos en la familia de una trayectoria medica enorme, y las referencias son de que el mae fue el mejor presidente ejecutivo que ha tenido la caja en decadas. De hecho fue el que desarrolló los 400 ebais en proyecto, por ejemplo. Siendo asi, me parece que si al final de un gobierno, logra dejar resuelto ESE problema, me doy por pagado. Pero ademas es un mae super capacitado, con experiencia de manejo en los tres poderes de la republica y ciertamente lograron limpiar un raterío que estaba terminando de darle el golpe de gracia al partido. El socialcristianismo tiene aportes muy buenos en la vida nacional.

www.rodolfopizapresidente.com
  17. neos 24

neos 24 New Member

Yo creo que bajó ninguna circunstancia debe quedar el Partido Liberación Nacional de nuevo en el poder. Con alguien tan estúpido como Johnny, que solo es candidato porque era el único disponible, el pueblo se enfadaría más y de seguro se arma un desmadre.

Lo que pasa es que el único que tiene ahorita una fuerza de votantes suficiente como para sacarlo del poder es Villalta. Y si la gente fragmenta el voto del Frente Amplio, como está ocurriendo, entonces Liberación volverá a ganar. Ojo: un buen presidente no debe necesariamente de hablar bien y ganar todos los debates. DEBE TENER ÍMPETU y PENSAR EN EL PUEBLO. Eso quedó demostrado con Laura...

Villalta sí tiene el ímpetu que se necesita. Por eso mi voto es para él.
  18. Badu

Badu Active Member

A pesar de que ese impetu lleve al país a sacar estatismo como principal fuente de desarrollo?
  19. dagaos

dagaos Well-Known Member

Se podría poner una encuesta en este tema, para ver quien gana en el foro. Hasta el momento parece que Solís lleva la delantera.
  20. lukas

lukas Well-Known Member

Yo pensaba eso de Villalta pero luego de verlo patinando sobre el tema de la nacionalización que ha cambiado su versión ya tres veces, yo ya empece a dudar de él.

Comparte esta página