Elecciones 2014 - Costa Rica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por Charlielc, 6 de Enero de 2014.

?

Por quién vas a votar?

1. Óscar López (PASE)

0 votos
    0,0%
  2. Luis Guillermo Solís (PAC)

31 votos
    56,4%
  3. José Manuel Echandi (PAN)

0 votos
    0,0%
  4. José María Villalta (FA)

14 votos
    25,5%
  5. Walter Muñoz (PIN)

0 votos
    0,0%
  6. Johnny Araya (PLN)

0 votos
    0,0%
  7. Otto Guevara (ML)

3 votos
    5,5%
  8. Sergio Mena (PNG)

2 votos
    3,6%
  9. José Miguel Corrales (PPN)

0 votos
    0,0%
  10. Justo Orozco (PRC)

0 votos
    0,0%
  11. Carlos Luis Avendaño (PRN)

0 votos
    0,0%
  12. Héctor Monestel (PT)

0 votos
    0,0%
  13. Rodolfo Piza (PUSC)

5 votos
    9,1%
  1. Badu

Badu Active Member

Estados Unidos tampoco es ejemplar, Alemania nos ha llevado dos veces a guerra mundial y tambien tenemos relaciones. Relaciones comerciales no significa que avalemos su forma de vivir, hasta donde yo se. Si Venezuela decidio por voluntad propia meterse en ese barreal, es respetable, pero lo que si es cierto es que el frente amplio comulga con las politicas economico-sociales del ALBA y los resultados han sido desastrosos. No es un tema de decir comunista y ya, es la implicacion que para el pais podria tener adoptar esa ideologia econocmica-financiera. Y si no, vayamonos al gobierno de Carazo, que fue el ultimo quijote que lo intento y veamos en que paramos, o no?

Sobre el curriculum para ser presidente, hasta donde se los requisitos constitucionales son muy escuetos. Es una opinion personal, pero se me acerca bastante al que expuso Ali, tiene Rodolfo Piza.
  2. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Ah ok entonces lo del curriculum es opinion personal, listo.

Y lo otro pues por ahi va mi punto, el relacionarse o "comulgar" con equis pais o una estrategia de gobierno no significa mismos resultados. Por muchisimas razones es muy poco probable que Costa Rica sea la proxima Venezuela, empezando por algo tan simple como que no tenemos ejercito. Con Villalta o cualquier "comunista" de aca, NO vamos a caer en eso. Y repito es interesante que solo se usen 2 ejemplos (cuba y venezuela) para atacar al mae. Pero nadie menciona otros paises latinoamericanos que comulgaban o comulgan con el chavismo y les ha ido bastante bien como Ecuador.

Y si, Piza me parece un muy buen candidato sin embargo el Doctorcito lo jodio fuertemente aunque si ha levantado nivel.

Y uno que me parece tiene futuro siempre y cuando no se malee... es Sergio Mena
  3. León

León Administrator Miembro del Equipo

Maes, pero en serio ven razonable votar de nuevo por el PUSC???
  4. ALI

ALI Active Member

5. Badu

Badu Active Member

Desde luego debe ser una opinion personal. Los requisitos constitucionales, repito, practicamente a cualquier costarricense le dan la opcion jeje.

Si, el detalle es que son medidas que nuestro pais aplico tambien (Carazo), como combatir con simple "decreto" la devaluacion y cuando nos dimos cuenta el colon se despicho y se llevo puta a medio pais, o que terminamos con una pobreza del 52% y una infracion de casi el 90%

Interesante lo de comparar a otros paises. Por ejmplo, nuestra inflacion este año fue del 3.68%

Las mas altas en la region fueron:

Venezuela, arriba del 50%
    Argentina
    Uruguay
    Bolivia

Puta que raro...me suena que esos paises si comparten esas politicas socioeconomicas jaja. Peroi bueno. Desde luego que si es evidente que cada pais tiene diferencias, pero si haces todo lo posible para emular algo, lo mas probable es que lo logres emular.

Ahora bien, lo del ejercito desde luego siempre sera un supuesto, pero deberias leerte un articulo de Cesar Monge que se llama los 7 pasos para una dictadura chavista, te sorprenderias las coincidencias y en resultado, la facilidad que tendriamos para retornar a un ejercito con solo un decreto y sin necesidad si quiera de pasar por cuesta de moras, por la simple gestion de apelar a la defensa nacional.

NO estoy diciendo que Villalta va a hacer ejercito jaja,aclaro para no pelear por tonteras y supuestos. Pero olvidate el cuento que es dificil mae, un decreto presidencial es una potestad del....Presidente. Una razon mas para preferir a alguien que no se considera heredero del partido comunista y las revoluciones Venezolana y China.
    Última modificación: 8 de Enero de 2014
  6. Badu

Badu Active Member

Mae leoncio, a ver, es que si uno dice PUSC per se, desde luego que se vomita...dos de sus tres presidentes aun deberian estar en la carcel.

Pero quizas por estar fuera del pais no has podido darle seguimiento al movimiento que se llama renacer socialcristiano. Ese partido se fraguo casi por completo, desde sus bases partidarias distritales, cantonales y provinciales, hasta su directorio politico. Aun asi el calderonismo es un 8% del pais y le paso por encima en la convencion a Piza, quien mantiene su 4% (ahi esta el 12% que tenia el doctor de inicio en sus encuestas).

Con la salida del doctorcito y por consiguiente de Calderon, yo me atreveria a pensar que el PUSC hoy por hoy deberia considerarse como el partido con estructura nacional, que puede estar mas limpio de ratas. No se, quizas este miando fuera del tarro, pero vos sabes que conozco muy bien a don Rafa Ortiz, quien por ejemplo aspira a una diputacion por Alajuela, y se de otros profesionales muy buenos como Pedro Muñoz, que se han esforzado muchisimo por rescatar el partido.
  7. León

Diay mae, yo conozco muy bien a Antonio Alvarez, y sé que es una persona honesta... Pero está en el PLN... Apoyando a Araya...

No dudo que haya mucha gente honorable en el actual PUSC (entre ellos gente como Rafa Ortiz), pero simplemente no me trago el cuento de que dicho partido está "limpio".

En lo personal, no gracias.
  8. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

amargo......:D

yo en lo personal tengo a 3 candidatos que en los debate por cual votare que son Piza(miauuuu), solis o el aguacate mena..
  9. Badu

Badu Active Member

Leon, usted puede tragarse lo que guste. Saludos.
  10. Marlon_9

Marlon_9 Member

Que les parece la ausencia de Araya en el debate de ayer de canal 9?

Le afectará o le ayudará en su campaña?

Lastimosamente no pude verlo pero por lo que he percibido en redes sociales Piza y Solís siguen ganando adeptos.
  11. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Lo del PUSC puede ser cierto. Puede ser que este libre de ratas... pero no creo que todos los que estan ahi busquen unicamente el bien del pais.
    Los Calderonistas se fueron con el ML, pero aun asi el PUSC no me da confianza... en mi opinion es un partido que deberia desaparecer.
  12. Luis J

Luis J Well-Known Member

Que asco Guevara, básicamente en todos los debates de dedica a atacar a Villalta, si llega a ser presidente, todos los primeros de mayo hablara de comunista.
  13. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Ya ha sido costumbre en el PLN no ir a los debates. Ni le afecta ni le ayuda, la gente que va con el a mi parecer son demasiado cerrados y se escudan en que un cambio es catastrofico para el pais. Siempre tienen la misma retorica tanto sus seguidores como los "amigotes" de Araya.

Los que a mi parecer han ido perdiendo votos son Guevara y Villalta, mientras Solis y Piza ganan seguidores de a pocos
  14. Marlon_9

Marlon_9 Member

Yo creo que ante el panorama actual el PLN no se puede dar el lujo de confiarse en la fidelidad de sus seguidores empedernidos. Sobre todo por la inconformidad generalizada ante el gobierno de Chinchilla. La cantidad de indecisos es considerable y la gente está buscando opciones emergentes en cuales confiar.

Es cierto que contradictoriamente en provincias como Limón y Guanacaste el PLN siempre arrasa pero no se si les alcanzará como para estar tan tranquilos y de dejar la silla vacía en los debates.
  15. andrEsQ

andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

Soy yo o ese Villalta cada vez se la pela mas? Definitivamente ese mae no sirve.
  16. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

LLama la atención el caso del PUSC: Un partido considerado prácticamente muerto, con líderes que figuran por sus escandálos y casos de corrupción, un candidato-doctor que generaba simpatías pero que se enredó sólo y luego una candidatura improvisada, sacada a la carrera.

Aunque los ticos cada vez demuestran menos apego a los partidos (ahí están los datos de Latinobarómetro), el PUSC me parece conserva parte del romanticismo de muchos ciudadanos que añoran tiempo pasados.

En lo personal, la figura política de Piza no me atrae, además de que no puedo votar por un partido en el que fijo hay gente honesta y buena, pero que se ha visto envuelto en tanto escándalo. Súmele la posición retrógrada que tienen en temas como aborto, uniones homosexuales y otros temas progresistas, y listo.
  17. Badu

Badu Active Member

Diay soy retrogrado jajajaja, al menos en el tema de aborto no estoy de acuerdo.
  18. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Si, ya sabía.

19. Badu

Badu Active Member

20. León

jajajajaja...

Sí, yo es que he considerado mucho la opción de Piza porque como ya dije antes, en mi orden de preferencia actual están:

1. Solís
    2. Piza

Por el resto, ni loco por ninguno. Al chile me hace mucha gracia lo de Guevara, se ha dedicado a tirarle mierda a Villalta, y al final eso le va a pasar factura, pues deja la imagen de un mae que no tiene planes de nada, más que atacar a los demás. Villalta cae en el mismo juego, se enreda en sus mecates, y peor...

Yo a Villalta lo descarté, no porque me hayan asustado diciendo que nos vamos a hacer igual que Venezuela, sino porque me parece que no tiene la capacidad que se requiere, y lo deja claro cada vez que habla.

Ahora, habiendo descartado a los demás, y confrontar a Solís vs. Piza, me decido por el primero principalmente por lo que ya dije, me parece inconcebible votar por el PUSC... En cuanto a la figura de dichos candidatos como tales, los veo similares.

Comparte esta página