Elecciones 2014 - Costa Rica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por Charlielc, 6 de Enero de 2014.

?

Por quién vas a votar?

1. Óscar López (PASE)

0 votos
    0,0%
  2. Luis Guillermo Solís (PAC)

31 votos
    56,4%
  3. José Manuel Echandi (PAN)

0 votos
    0,0%
  4. José María Villalta (FA)

14 votos
    25,5%
  5. Walter Muñoz (PIN)

0 votos
    0,0%
  6. Johnny Araya (PLN)

0 votos
    0,0%
  7. Otto Guevara (ML)

3 votos
    5,5%
  8. Sergio Mena (PNG)

2 votos
    3,6%
  9. José Miguel Corrales (PPN)

0 votos
    0,0%
  10. Justo Orozco (PRC)

0 votos
    0,0%
  11. Carlos Luis Avendaño (PRN)

0 votos
    0,0%
  12. Héctor Monestel (PT)

0 votos
    0,0%
  13. Rodolfo Piza (PUSC)

5 votos
    9,1%
  1. Oso

Oso Well-Known Member

Fernando Berrocal como posible ministro de seguridad de Johnny Araya. No se si la mente me falla pero a Berrocal lo habían cuestionado por unos chalecos que habían comprado?
  2. Badu

Badu Active Member

Si. Y por no dar una supuesta lista de politicos con relaciones con las FARC que encontraron en un allanamiento, ennuna caja fuerte.

Lamentablemente eso nos dejo solo con los dos nombres que ya todos sabemos estaban en la lista de correos del #2 de las FARC que mataron hace como dos años.
  3. 4NDR35

4NDR35 Member

Lo que si es que no veo a mi amigo Badu, tan contento con la escob verde esta vez...
  4. Badu

Badu Active Member

Esperemos sea rojiazul. Me sorprende saber que una simple bromita perduro 4 años en tu higad...digo, en tu mente jeje.
  5. Peter

Peter Well-Known Member

6. lukas

lukas Well-Known Member

Viera que yo no estoy de acuerdo con la primera incongruencia, pero sí me parece un toque despistado de parte del mae no haber usado esa hablada siempre que le preguntaban sobre su simpatía sobre el comunismo. Era una manera bonita de salirse por la tangente.
  7. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Mae Peter yo lo que veo es un articulo escrito con ganas de enredar. Se cuestionan cosas del mae y del partido pero acaso que todas las personas pertenecientes a un partido o un grupo piensan exactamente igual. En el caso de Arguedas a lo que tengo entendido depende si el mae renuncia o no, no de Villalta ni de Mora, es un caso similar al que se vive en el PAC. Me causa gracia como buscan satanizar mas de la cuenta al mae, ya deporsi el solo se quita votos. Pero es vacilon como el PLN y compañia descargan sus fuerzas contra el frente amplio. Si Solis estuviera tan pegado a Araya en las encuestan creanme que los ataques al PAC serian diarios
  8. Marlon_9

Marlon_9 Member

Ya la Nación sacó ese tipo de reportajes sobre las incongruencias de los otros candidatos ??
  9. Badu

Badu Active Member

Yo no entiendo que es el miedo de Villalta de reconocer que es comunista. Lo hizo mucho mejor su vicepresidenta, quien lo reconocio abiertamente. Esto me preocupa aun mas, porque cuando no sos transparente en lo que pensas, como puede pedir confianza en que no hay intereses en perpetuarse en el poder, por ejemplo? Reitero, son simples supuestos, no se trata de decir que el mae va a montarse en la bailarina con pruebas en mano, pero si es cierto que la izquierda latina reciente ha emulado el camino de perpetuidad que al menos a mi, me resfria de toda probabilidad de apoyarlos.
  10. Humber10

Humber10 New Member

Como no va a entender??? el termino "comunista" viene cargadísimo de un monton de conceptos, prejuicios, asunciones, y creencias que muy poco tienen que ver con lo que realmente significa el comunismo en si... Se sabe que la retorica y la semántica son importantísimas en la política electoral, y el termino "comunista" esta terriblemente desvirtuado en este pais y en muchos otros...
  11. Humber10

Humber10 New Member

12. Humber10

Humber10 New Member

En algunos casos, pero no en todos. En Uruguay la izquierda ha logrado trascender la ideología y la misma practica mas allá de un caudillo. Ya van por el segundo presidente del partido de izquierda. Lo mismo sucedió en Brasil y en Argentina por ejemplo...
  13. Leo21

Leo21 Active Member

Ayer, Villalta se volvió a ver mal en el debate del 9. Parece que tanta exposición le está perjudicando.

El término está viciado, identificarse como "comunista" en media campaña es el equivalente a pegarse un balazo en la cabeza. Sería un estúpido si lo hace.
  14. luis_manudo

Exacto, la gente malentiende el termino y de una (con ayuda de la campaña adversaria) lo asocian con Venezuela y Cuba.

Por cierto Piza parece que inverte 5mil colones en cada uno de sus anuncios, deberia ponerle un poquito mas para que no se vean tan mal hechos.. Para muestra un boton

http://www.youtube.com/watch?v=BkXCoaczf5Y
  15. Badu

Badu Active Member

Diay pero es que si no fuera por el partido de los trabajadores, la version mas comunista de la oferta electoral esta representada en el frente amplio. Si no queres que te vean como comunista, no seas comunista. No hay que buscarle 5 patas al gato.
  16. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

exacto............ badu para presidente ... ya dije :D
  17. luis_manudo

Pero creo que el mae ha sido claro en que el, bajo el concepto estupido que tiene la gente por comunismo, no es comunista. Pero que si ser comunista significa luchar por la justicia e igualdas social, por salarios mas justos y equiparados, etc etc entonces que si lo es. Los ataques el mae han ido por ese lado, compararlo con venezuela cuba y nicaragua, meterle a la gente la idea que vamos a comer mierda con el, que aca habra un caos enorme, que los ricos se les robara vilmente y se le dara todo a los pobres. Lo que ha pasado con Villalta es que no se sabe defender, le pasan las de Laurita y sin duda alguna agarrar tanto impulso faltando tanto para las elecciones le termino afectando porque es increible la cantidad de gente que ha dejado de tenerle afinidad y se pasan por decirlo asi a otro partido, principalmente PAC y PUSC
  18. Humber10

Humber10 New Member

El problema no esta en ser comunista o no... sino lo que la gente en general entiende por comunista. Usted puede ser muy educado y por eso tener una idea muy clara, concisa y precisa de lo que realmente es el comunismo, y de ahi sacar su juicio de valor en si es el mismo conveniente o no para el país o para cualquier colectividad. Pero ese no es el caso con el grueso de la poblacion. Existe una enorme cantidad de personas que tienen ideas terriblemente tergiversadas de lo que el termino "comunista" significa, y el voto de ellos vale exactamente igual que el voto suyo o el voto mio.

De cualquier manera, Villalta no es ni el primero ni sera el ultimo candidato a la presidencia que modera su discurso y de alguna manera sus posiciones en una campaña electoral. Es mas, en estas elecciones no es el unico ejemplo... Guevara pasó de tener un marcado discurso liberal a ser mas cuidadoso con sus propuestas y ahora hasta se llama a si mismo "moderado". Como ya mismo han comentado en este foro, Araya tiene un fuerte pasado izquierdista, del cual se ha distanciado completamente para mostrarse a si mismo como un candidato de centro.
    Última modificación: 14 de Enero de 2014
  19. Leo21

Leo21 Active Member

Pues no. Sigue todo muy parecido.

Última encuesta:

20. León

León Administrator Miembro del Equipo

Pues sí, puro cuento lo de esa encuesta, todo sigue igual, al menos según CID Gallup.

Comparte esta página