Elecciones 2014 - Costa Rica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por Charlielc, 6 de Enero de 2014.

?

Por quién vas a votar?

1. Óscar López (PASE)

0 votos
    0,0%
  2. Luis Guillermo Solís (PAC)

31 votos
    56,4%
  3. José Manuel Echandi (PAN)

0 votos
    0,0%
  4. José María Villalta (FA)

14 votos
    25,5%
  5. Walter Muñoz (PIN)

0 votos
    0,0%
  6. Johnny Araya (PLN)

0 votos
    0,0%
  7. Otto Guevara (ML)

3 votos
    5,5%
  8. Sergio Mena (PNG)

2 votos
    3,6%
  9. José Miguel Corrales (PPN)

0 votos
    0,0%
  10. Justo Orozco (PRC)

0 votos
    0,0%
  11. Carlos Luis Avendaño (PRN)

0 votos
    0,0%
  12. Héctor Monestel (PT)

0 votos
    0,0%
  13. Rodolfo Piza (PUSC)

5 votos
    9,1%
  1. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Si... Primero porque uno sabe hasta donde llega el PLN por maquillar cifras (incluso en encuestas) y segundo porque ya han sido 3 personas para ser exactos las que me lo han comentado y entre ellas no existe ninguna relacion.

Pero si usted quiere pensar que esas cosas son ridiculas y creer fielmente en esos numeros, perfecto dele viaje
  2. Leo21

Leo21 Active Member

¿Y qué le hace pensar que los números fueron maquillados? ¿Los porcentajes le parecen irreales?
  3. luis_manudo

Bastante...

No creo que Araya este a un 1% de ganar las elecciones
    No creo que Luis Guillermo Solis este en un 4to lugar con un porcentaje tan bajo
    No siento a Otto Guevara tan por encima de Solis
    Creo que habra una segunda ronda y que el PLN del 35% no va a pasar, siempre y cuando un buen numero de los llamados indecisos vayan y voten

Y que me hace pensar que son maquillados o puestos a conveniencia ? Que mucha gente ve a un PLN ya ganador o casi ganador, un segundo lugar que recibe campaña sucia por todo lado y un Otto y un Solis muy lejanos casi sin chances de alcanzar tan siquiera al Frente Amplio. Entonces el efecto que provoca esto en el electorado indeciso es de no ir a votar

Ese 39% es un numero que a mi forma de verlo tiene su impacto: Al liberacionismo lo mueve a conseguir mas votos ojala de gente que no sepa un carajo pero ahi les llevan una que otra cosa y los "compran" y a los adversarios o indecisos una idea de que la lucha esta perdida y esta muy dificil alcanzar a Araya o al FA por quien nadie mas va a votar porque son comunistas
  4. parayac

parayac Active Member

Es imposible que Luis Guillermo este estancado en ese porcentaje según las encuestas después de el último mes donde ha recibido más apoyo.
  5. Badu

Badu Active Member

No entiendo tu lógica. Si uno no está de acuerdo con manejar borracho, no toma. Tu logica es "que maneje botracho porque de por si algun tombo fijo lo para".

Es simple, si no queres llegar a tener el riesgo de esas nacionalizaciones, no votas por el, no hay que dejarle a cuesta de moras ese bejuco.
  6. Badu

Badu Active Member

Correcto, si ves eso, Araya baja un 10%, mientras Villalta baja un 6% , eso me dice que hay un bloque de indecisos que respalda más a Villalta de lo que podría apoyar a Araya. Vamos a cer encuestas mas pegadas a la fecha.

Igualmente lo de la ficha es otro tema, por ejemplo si fue telefonica, como se efectuó la pregunta y cosas por el estilo...
  7. Badu

Badu Active Member

Hoy en canal 6 le hicieron una pregunta de araya de si es comunista y ya no hubo medias tintas...R/ NO. Jajaja diay mae ya no es acomodarse, es NEGARSE. Si negar tu ideología para obtener votos no se considera una forma de corrupción, no creo que valga la pena ahondar en la discusión.
  8. Badu

Badu Active Member

De acuerdo.
  9. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

10. luis_manudo

Jajajaja buena comparacion pero no mae.

Primero aclaremos que mi voto es por Solis, por si hay alguna duda. Luego yo no digo dejarle tal o tal bejuco a la asamblea, solamente que leyendo planes de gobierno del Frente Amplio, Accion Ciudadana, Patria Nueva tienen muchisimos puntos de concordancia. Por ahi el PUSC se les arrima y el Movimiento Libertario algunas cuantas, estamos hablando de los partidos opositores, quienes al parecer tendran bastantes diputados y aparte estaran figuras como Otto y Otton ahi metidos, y sabiendo que casi todo en este pais va a la asamblea, me parece mas factible que se aprueben leyes o proyectos que hay en comun, que esas ideas de Villalta que a menos que meta 38 diputados NO van a pasar.

Me agrada la idea de que el FA y el PAC tengan bastantes diputados, se lograran cosas importantes
  11. luis_manudo

Encuestas manipuladoras
    Además de eso están los testimonios de decenas de personas que han denunciado que casas encuestadoras como CID Gallup hacen las siguientes preguntas: “¿Por quién piensa votar?... ¿Votaria por Jose María Villalta aunque sea comunista? ¿Sino existiera el FA por quién votaría” Muy neutrales las preguntas ¿Verdad Tribunal Sobrado de Elecciones?

Sumemos esa gente que se menciona en ese texto y lo que esa muchacha o señora al parecer puso.
  12. Leo21

Leo21 Active Member

Claro, lo entiendo. Todo lo que usted dice es como parece en las redes sociales, pero ¿quiénes están ahí? Un grupo reducido de personas jóvenes con acceso a internet: muy perfil PAC. Vaya a la calle y le pregunta a desconocidos sobre su voto, seguramente se llevará otra idea de lo que "siente". Muchos creen que la pelea es entre dos y listo.

Yo también creo que la intención de voto por LGS ha subido, pero eso es todo: una percepción. Uno tiende a creer que la situación ha variado cuando nota cambios en su "círculo" cercano, pero en realidad se mantiene todo igual, porque también los otros crecen en sectores diferentes de la población. Por ejemplo, a mí me parece extraño que Solís salga prácticamente empatado con Piza, pero la encuesta de CID-Gallup lo dice. Y entre un estudio y una percepción, ¿qué es una fuente objetiva? Sin duda, la investigación.

Por supuesto que al PLN le beneficia esto, eso no hay por dónde taparlo.

En las consecuencias concordamos, pero en la manipulación indebida de la encuesta no.

Mejor no hubiera puesto nada. :D

Pero ya que viene por acá, no se vaya. Al contrario, explique razones contundentes de por qué va a votar por Villalta (ojo, no contra Araya, sino a favor de Villalta), porque, a pesar de que en la encuesta tiene 9 votos acá, nadie se ha metido a postear algo en su defensa. Buena falta hace.
    Última modificación: 14 de Enero de 2014
  13. luis_manudo

Mae pero vieras que no es solo facebook, por ejemplo mi familia (mariachi de los bravos) en su mayoria van a votar por Solis. Y saliendome de mi circulo, el otro dia fui con una amiga que esta muy metida en lo del PAC a pegarme una vueltilla por alajuela a jalar votos y en efecto el apoyo a Solis ha crecido, gente que nos decia que iban con Johnny Francisco o Villalta pero que les ha convencido mas Solis ultimamente.

Ahora estamos claros que es diferente una percepcion a una investigacion. Pero por los hechos que se han dado y ya usted vio que no son inventos mios o de esos conocidos que las encuestas las hacen con ese tipo de preguntas. Si genera mucha duda su veracidad

Mae y es que yo he visto bastantes cosas aca en el pueblo donde vivo, donde domina liberacion y por ejemplo para el terremoto de cinchona, la gente encargada de repartir alimentos y ropa en todo momento tenian su camiseta de Liberacion bien puesta, aca vienen y ofrecen ayuda a las personas mas necesitadas, les llevan un paquete de arroz y frijoles el dia de las elecciones y de una se los llevan a la mesa de votacion. El PLN es una maquina en ese aspecto y detras de la presidencia de Araya hay un monton de favores haciendo fila
  14. zetsu

zetsu Well-Known Member

encuestas mas raras se vio hoy en repretel, rara en el sentido que a mi en lo personal me deja dudas...en 26 min paso jhonny de 29 a 39%, algo rarisimo...y otra cosa...a quien putas le preguntan o en que lugar del pais...paso preguntando a cuanto conozco, veo en las redes sociales, johhny es la ultima opcion para votar, como carajos lidera esas encuestas? y mas bien veo en el ambiente que me rodeo y aca en el foro la misma tendencia, PAC PAC PAC ganando...
  15. Badu

Badu Active Member

Es raro pero tambien es curiosa la tendencia delmpac a nivel de su propia historia. Siempre suben al final. Y hay una vlade media que se enfiebra toda y hace una caravana gigantesca el dia anterior jajajaja, o me equivoco?

Y si es incierta la elección presidencial, aun mas incierta lo es la diputadil. Cuanta gente estará pensando en quebrar el voto bajo esa misma premisa que cuestioné anteriormente.

Por cierto a los alajuelenses! Rafa Ortiz diputado!! vote rojiazul!!!
  16. Leo21

Leo21 Active Member

¿Cuáles hechos? Yo sólo he escuchado rumores creados por simpatizantes de partidos que salen abajo en las encuestas. Nada nuevo en elecciones.

Bien por el PLN, que invierte inteligentemente sus recursos para ganar votos. La meta en elecciones no es ser correcto, honesto o sincero; es ganar.
  17. 4NDR35

4NDR35 Active Member

Que varas que le tengan miedo a la izquierda, si a este pais se lo han robado los de la derecha
  18. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

ahi esta un seguidor de villalta :D
  19. luis_manudo

Son hechos mae, ud los toma como rumores porque asi lo quiere ver o porque le cuadra llevar la contraria siempre

Y diay mae si ud apoya que el dinero del pueblo sea usado por un partido para pagar a hacer banderas, camisetas, vallas publicitarias y pagar millonadas en television pues ya eso queda muy en ud. Lejos de verlo inteligente resulta algo molesto ver como se guindan de cualquier obra de bien social para hacerse propaganda.

Y es molesto ver que por esas varas, terminan ganando, y se pasean en muchas varas del pais, terminamos pagando gasolina carisima y de mala calidad, sacan como gran orgullo una autopista de 2 carriles, despues de AÑOS de tenerla ahi en planes, firman una concesion que no se hizo nada pero ahi esta el pais pagandola, ponen a cualquier compita en un puesto importante y si no pego ahi lo van rotando. No es de: Ay que inteligente liberacion felicidades, no mae, es que por esa campaña sucia ganan una eleccion y el pais pasa 4 años mas ahi estancado mientras otros con menos recursos explotables avanzan enormemente
  20. Humber10

Humber10 New Member

Aqui hay otro... saludos

Comparte esta página