Elecciones presidenciales 2018

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por luis_manudo, 8 de Enero de 2018.

?

¿Por quién votará en las próximas elecciones?

  1. Antonio Alvarez Desanti

    0 votos
    0,0%
  2. Carlos Alvarado

    6 votos
    42,9%
  3. Rodolfo Piza

    3 votos
    21,4%
  4. Juan Diego Castro

    0 votos
    0,0%
  5. Edgardo Araya

    1 votos
    7,1%
  6. Sergio Mena

    2 votos
    14,3%
  7. Otto Guevara

    0 votos
    0,0%
  8. Rodolfo Hernandez

    2 votos
    14,3%
  9. Fabricio Alvarado

    0 votos
    0,0%
  10. Otro/a

    0 votos
    0,0%
  1. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Mae sobre estos dos temas.

    La famosa liberación de reos, primero no fue la ex ministra ni tampoco Feoli. A ver, quienes deciden si una persona sale antes o no por buen comportamiento son los jueces, no la ministra. Esto no es algo de este gobierno, como para achacarselo al PAC, en todo caso no es de echarselo en cara a nadie, es una ley que existe y que le permite a un reo salir antes por buen comportamiento. Se ha explicado hasta el cansancio que no es como la prensa lo vende, que esa hablada de las golondrinas no es así. De hacer algún reclamo en el tema de seguridad es precisamente al ministro de seguridad y pues un error que ahí si le podemos tirar a LGS, fue nombrar en su momento a Celso Gamboa. En youtube hay una entrevista de Greivin Moya a Feoli, lo invito a verla, en serio vale demasiado la pena.

    Y creo que se ha juntado un poco de caca con más caca. La situación en la que se tomó el pais en el gobierno Chinchilla Miranda venía en picada, Abel Pacheco al evitar realizar algunos pagos propios del estado dejó un superávit fantasma, luego en la administración Arias Sanchez esos pagos pendientes más las pésimas decisiones, más la cantidad de chorizos que al día de hoy siguen saliendo hundieron al país. Doña Laura lo intentó rescatar pero se le hizo insostenible y luego llegamos a la actual administración donde a pesar de todo se logró bajar la pobreza, se aumentó la creación de empleos y se logró pagar la deuda del estado con la CCSS (Ese aporte estatal que Oscar Arias en su primer gobierno quitó)

    Entonces siento que aunque el país está quebrado, se han logrado tapar un par de grietas y si se da continuidad al gobierno podemos seguir por esa ruta. No podemos caer en políticas viejas, Hernandez (Calderón), JDC (Figueres) y Desanti (Arias) solo son títeres.

    Como dije en el otro tema, la gente le tiene miedo al partido menos corrupto que es el Frente Amplio por una idea erronea de que nos convertiran en Venezuela por un par de fichas mal llamadas comunistas.
  2. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    no, yo detesto el Frente Amplio, porque si el PAC dio el brazo a torcer con los sindicatos y empleados publicos, el FA se abriria de patas.. y es suficiente malo..

    Este pais esta quebrado por tres razones:
    1. Salarios y pluses del sector publico sin razon, convenciones colectivas pagadas por todos, monton de jefes sin nadie que administrar, etc,
    2. Impuestos no pagados por profesionales.
    3. Licitaciones y gastos del gobierno en mierdas carisimas.. "estudios", "planificaciones" que le cuestan millones de colones y no se hacen nada..

    ==

    Un gobierno del FA seria nfefasto para el punto 1 y 3..
    A chepa y Charlielc les gusta esto.
  3. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    en realidad yo votaria a ojos cerrados por un presidente que trajera las siguientes propuestas:

    1. Un enfoque a cambiar la constitucion para actualizar las penas a lo que deberian ser el dia de hoy, y quitar esa mierda que un monton de penas son super suaves, etc. Algo que de verdad le de miedo a los criminales y que premie a los policias y OIJ por su labor..

    2. En vez de estar queriendo subir impuestos, enfuerzen bien los impuestos que ya existen.. hay dos grupos de personas.. los que apenas pueden pagar los impuestos de ahora, y que no van a poder pagar los impuestos a futuro.. y los que no pagan.. y resulta que los que no pagan impuestos ahora, menos van a pagar si lo suben.. entonces los que si pagamos, somos los que salimos por dentro.. no me hablen de subir los impuestos, fortalezca hacienda, y hagan controles cruzados con los bancos, etc.

    3. Dejen de premiar la mediocridad con el monton de empleados publicos, dejen de crecer la planilla.. en la nacion salio un estudio que hay menos ninos en las escuelas pero cada vez hay mas gente en la planilla del MEP.. que demonios? los empleados publicos en este pais son intocables y eso no es justo.. tienen beneficios superiores a los empleados privados, mientras muchos, no todos, pero muchos se rascan el culo todo el dia y hay mucha doble funcion, jefes sin subalternos (wtf) y un monton de otras mierdas mas.. los empleados publicos creen que el pais les debe algo y no es asi.. ser empleado publico deber ser un honor, y es un trabajo que se gana y se mantiene trabajando bien..
    A jpmarinm, chepa, mikeprado30 y 1 persona más les gusta esto.
  4. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    A ver. El liberar reos no es el único tema en este asunto. Los jueces toman las decisiones, pero se hace con base en un marco ejecutivo existente. Por ejemplo, el estado de las cárceles, las condiciones de re-incorporación social, etc. Cuando el poder ejecutivo no tiene capacidad para los presos que están en análisis de modificación de sus condiciones de encarcelamiento, los jueces se ven obligados a tomar medidas alternas y permitir la liberación. Sin centros institucionales adecuados, la única salida de los jueces es liberar a todos los que consigan trabajo (real o ficticio) y tengan domicilio fijo.
    Si el Gobierno hubiera tomado la decisión de ejecutar el presupuesto en centros laborales o en la creación de centros alternos para los obligados alimentarios, la cárcel hubiera tenido capacidad para mantener a muchos de los que se liberaron. No es un tema únicamente de los jueces... es de las condiciones y como se toman o dejan de tomar decisiones en el ejecutivo.
    Ahora... pasando al tema FA, de que nos sirve un partido que no sea corrupto, si sus políticas económicas son un fracaso? El Frente Amplio es el partido que más ha luchado en contra de una reforma al empleo público, la cual es vital en un país en quiebra. Reducir la planilla del estado es un paso que TIENE que tomarse y el FA no va a estar dispuesto a hacerlo.
    Por el contrario, ese y otros partidos, tiene la idea de aumentar la contratación de planilla, para cubrir los huecos que dejaría el eliminar las concesiones de obra pública. Volveríamos a ver un estado gastando en maquinaria que no usa, en planteles llenos de materiales que no ejecuta y en las famosas cuadrillas de obra que uno ejecuta y 5 observan. Eso es terrible para las finanzas del estado.
    Por otro lado, si se redujera el MOPT (por dar un ejemplo, puede ser cualquier otro), a convertirlo en un ente administrador de obra, se puede pagar a la empresa privada y pequeños grupos independientes, para la ejecución de la obra, dinamizando la economía y reduciendo gastos de beneficios a empleados. Incluso se puede organizar a los empleados que van a quedar fuera, para que formen cooperativas, que inviertan en equipo con préstamos del estado y se les firman contratos de ejecución de obra. Nada de esto va a ser respaldado por un partido como el Frente Amplio, que ha demostrado que lucha con los sindicatos, los cuales quieren más beneficios y menos trabajo.
  5. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Aquí hay 2 temas: El primero es totalmente necesario. La constitución está obsoleta y la cantidad de leyes se ha vuelto inmanejable, al grado que existen leyes que obstruyen a otras. No solo penas y multas ridículas, sino que ya no aplican en la actualidad.
    El tema de los policías si es ejecutivo. El permitir el uso de armas no-letales y trabajar en unificar los cuerpos es un tema también de prioridad. Solo hay un candidato presentando esta idea, aunque varios tienen propuestas alternas.

    Ya lo viene diciendo Ottón Solis por más de 10 años. Los impuestos no son el problema. No solo la manera de cobrarlos se ha vuelto compleja, sino que se ha dejado de "premiar" al que paga sus impuestos o aportes. Por ejemplo, cosas como la lotería fiscal, donde el uso de tarjetas era premiado, se ha eliminado.
    Sin embargo, el tema más obviado en la recaudación fiscal es la eliminación del formato de caja única, donde se pierde el control. Los impuestos deben tener todos un fin específico y se debe trabajar en ponerlo y así tener más control sobre el gasto público.

    En mi opinión este es el tema principal. Actualmente, por mencionar un caso, el Servicio Civil, que fungía como Recursos Humanos del Gobierno, tiene poca o ninguna injerencia sobre la contratación. Casi cada ministerio tiene su departamento de personal independiente, que aunque sigue reglas de Servicio Civil, crea duplicidad de funciones. Si todos los departamentos de HHRR le reportaran a Servicio Civil, se pueden hacer las funciones con menos trámites, más control y menos personal. La unificación de puestos y la reducción de planilla es un tema que no puede faltar en la siguiente administración. Lamentablemente creo que solo en Dr. Hernandez lo toca como un tema secundario... todos temen perder votos si hablan del asunto.
  6. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    por supuesto.. al fin y al cabo ese es la gran fortaleza del empleado publico, que los candidatos les tienen miedo porque en este pais se les ha dado rienda suelta a sus estupidas posiciones y airismos de grandeza.. los empleados publicos viven con la idea de que se les debe algo, como si fuera un deber del estado brindarles trabajo y ya con eso, todo lo demas esta mal..

    esa huelga del poder judicial es otro ejemplo de la idiotez de este pais.. al final nadie gano nada, no se cambio nada, y no se castigo a nadie por simplemente abandonar su trabajo.. todo bien..

    es absurdo.. hay muchas instituciones que no deberian poder irse a huelga (por no decir todas) y el OIJ deberia ser una de esas, verguenza deberia darles..
    A Charlielc le gusta esto.
  7. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Totalmente de acuerdo. De hecho, en este país una huega no logra nada desde el famoso "Combo del ICE" y fue hace 18 años. El próximo 4 de febrero, todos los que votan por primera vez, no han visto nunca una huelga que sirva para el fin que fue planteada...
    Aún así, se sigue pensando que ellos tienen el control y el poder, cuando no lo tienen ni deben tenerlo.
  8. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

  9. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    mae que preocupante esa mierda.. la gente aqui es TAN homofobica que prefieren votar por un pesimo candidato, sin ideas, y ni mierda, simplemente porque esta en contra de una resolucion que podria hasta ser vinculante y no va a poder hacer nada.. que tristeza..
    A Link le gusta esto.
  10. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Lo peor es que según él y Redondo se puede ir en contra de la CIDH. Gente así son una deshonra a la fe que profeso :unamused:
    A Link le gusta esto.
  11. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    El público meta de gente como Fabricio y Juan Diego es la gente desinformada, que creen estas estupideces viables
    A mikeprado30 le gusta esto.
  12. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Lo ke le he dicho a la gente ke esta en contra es ke diay es muy valido la posicion pero ke no se guien unicamente por ese factor para escoger candidato. Ke agarren todos los ke estan en contra de la opinion de la CIDH y de esos valoren los programas de gobierno y escojan al mas robusto. Y ke por favor traten de revisar las listas de diputados y no nos den otro Justo o algun Abelino.
    A mikeprado30 le gusta esto.

Comparte esta página