Elecciones presidenciales 2018

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por luis_manudo, 8 de Enero de 2018.

  1. ericksinc

    ericksinc Well-Known Member

    Yo saco algunas cosas del debate de ayershh
    1. Con razón no querían invitar a Carlos Alvarado, ayer logró colarse en la pelea por la presidencia.
    2. Quedó claro por quien NO Botar el Voto. Fabrizio, Piza y Bigotes
    3. A pesar que limpiaron el piso con Toño, los candidatos más serios son él y Carlos A.
    4. Sin duda... lo mejor es dar continuidad a lo poquito que deja LGS. Siento que Carlos si va a tener mano dura con las cochinadas que se vayan a dar en el gobierno.
    5. Una completa payasada lo del enjuague, pero fue el chiste del año en definitiva.
  2. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Lamentablemente el único que entendió que el objetivo es Fabricio fue Carlos, y lo atacó en un momento correcto, y luego se lo recalcó que el mae podía decirle nombres del PAC pero no de su inexistente equipo.

    A Fabricio lo que hay que robarle es ese voto indeciso, la gente homofobica, religiosa, etc le da el voto si o si, nadie les va a hacer cambiar de parecer. Pero hay una porción de gente que se lo está dando porque les parece el menos malo. Ahí es donde tienen que poner sus ojos los demás en los indecisos que levantaron a Fabricio y ese 35% aproximadamente que se decidirán 5 minutos antes de votar
    A mikeprado30 le gusta esto.
  3. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Alvarado tiene facilidad de palabra, sin embargo creo que yo vi algo muy distinto. Para mi, Alvarado falló en temas que el mismo propuso:

    • Aún estoy esperando la respuesta al porque darle continuidad a un Gobierno que causó un incremento del presupuesto nacional en 18% en el primer año, provocando un déficit adicional de 1.4%
    • No supo contestar con acciones como reducir el déficit creado por ellos mismos más de subir el impuesto al 15% y pasarlo al IVA, en el paquete fiscal, que incluye aumento de 100% a los traspasos de vehículos y propiedades.
    • El tema del cemento no pudo contestar como cambiar con el mismo equipo, no dio nombres nuevos (mismo caso del otro Alvarado) y solo dijo que iba a poner a la "gente idónea"... aunque su partido no vota el informe de la Asamblea Legislativa.
    • Queda claro que Carlos Alvarado no es el líder del partido, ya que el dijo todo lo que estaba mal pero nadie en el partido le hizo caso.
    • Su respuesta a las acusaciones de estafa del partido fueron escuetas y aduciendo que al tesorero se le sacó del PAC, aún cuando se comprobó que el tesorero no tiene ese dinero, sino el partido.
    • Los viajes tuvo una respuesta populista, pero no dijo que se obtuvo realmente de los mentados viajes, más que 3 aviones... pero este es un tema sin importancia.
    Tuvo un discurso altamente populista, pero realmente dio muy malas respuestas... no entiendo como la gente piensa que le fue bien. En mi opinión salió bien parado en atacar a otros... pero muy mal en defender a su partido y Gobierno.
  4. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Para vos quién salió mejor en el debate, Charlie?
  5. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Uy mae, que pregunta más complicada... Pienso que Piza fue el que tuvo mejores intervenciones, pero también creo que se lo comieron vivo en la etapa libre... me da la impresión que no le va bien cuando tiene que salir la personalidad. Ahora, el sacar el enjuague bucal (para que no venga el super portero) creo que se la peló un poco, al usar un elemento de burla, cuando era el que no había intentado jugar sucio.
    Juan Diego creo que cada vez que participa en un debate me dan menos ganas de votar por el... el sabe de leyes y lo deja claro, pero no entiende de otros temas mucho más complejos, como estabilidad fiscal o recaudación. Aún cree que los temas se resuelven eliminando viajes...
    Fabricio Alvarado hizo buen uso de la palabra, pero sus argumentos son muy débiles en temas de Gobierno. El seguir evadiendo dar su equipo da mucha incertidumbre y casi que desfavorece sus objetivos. Su tema es únicamente social... de ahí en adelante, lo destruyeron (Excepto el otro Alvarado, que cuando le habló del tema fiscal dejó al PAC sin argumentos).
    Alvarez Desanti cada vez más parece defender un partido sin vida... Sigue tratando de hablar de la historia de un partido que no ha hecho nada en los últimos 30-40 años. Debo decir que atacó bien en algunos momentos, pero se vio muy débil para responder las acusaciones en su contra.

    En fin, creo que el debate no fue más que un circo de ataque, con pocas propuestas realistas. Yo creo que un debate no es para ganar o perder... sino para mostrar cual tiene mejores programas e ideas, así como cual está más capacitado.
    Si fuera una entrevista de trabajo, por solo la persona, creo que Alvarado se desenvolvió bastante bien... pero su partido lo sigue dejando en mal. Continuidad a una labor mediocre no es lo correcto. Si es por propuestas propias, creo que Piza tiene las mas adecuadas en crecimiento económico, labor fiscal, obra pública y desarrollo social.
    Ojo que para mi, Piza no venía siendo una opción tan siquiera a considerar.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  6. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

  7. andrEsQ

    andrEsQ Administrator Miembro del Equipo

    Mae que va, yo queria votar por Piza pero despues de ese debate me decidí a NO votar por el, me parece que quedo muy mal parado. La impresionque me quedó de el es que es un viejillo enchapado a la antigua que cree que va a ser presidente en 1990.

    Para mi Alvarado fue el que mas me convenció. Si, es cierto que este gobierto ha tenido sus fallos, pero la continuidad y la correccion de esos errores le traia los mejores beneficios al pais a corto y mediano plazo.

    Mientras tanto, siento que los demas no aportaron nada.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  8. valdeir

    valdeir Well-Known Member

    Yo sigo indeciso pero estoy entre 2 candidatos: Fabricio porque estoy en contra de la vara gay pero tengo dudas con el mae después que no dijera nombres de su posible gobierno, es como si no conociera nadie de su agrupación. El otro candidato en el que pienso es Piza, el único señor que hay y eso no me importa porque se necesita experiencia para gobernar. Además con su discurso de los valores familiares puede resultar anticuado para algunos pero eso es lo que se necesita inculcar y en un anuncio de tv abraza la bandera de CR que es la de todos, no otra bandera por ahí.
    A ericksinc y Charlielc les gusta esto.
  9. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Mae ya que su argumento de voto es "la vara gay" le informo que así quede Carlos, Desanti, Juan Diego o Fabricio, va a pasar.

    Y Fabricio no puede sacarnos de la CIDH, porque si lo hace se mete en una bronca al haber ejercido periodismo sin tener un título (Eso lo pudo hacer gracias a la CIDH)

    Sin ánimo de ofender, lo invito a informarse sobre los demás temas que son de urgencia nacional. Repito lo de "la vara gay" va a pasar le guste o no. Entonces si su voto va por ese lado, en buen español está mamando. Mejor se lee los planes de gobierno sobre economía, déficit fiscal, ambiente, seguridad, empleo, etc. Y ahí si vota por cosas que dependen del presidente y los diputados. No de un tema que está por encima de la misma constitución (Gracias a Dios :blush:)

    Y por cierto, usar la bandera de CR en publicidad política es prohíbido.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  10. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Post en RRSS: https://www.facebook.com/sergio.lechado.1/posts/1515661018550402

    Mi posición por la cual le digo a usted que su voto al PAC es des-informado e irresponsable:

    Como candidato oficialista carga en sus espaldas las acciones del actual gobierno, entonces empecemos por ahi.

    #1 Para su propaganda Luis Guillermo Solís y su equipo realizó la famosa "Ruta de la Alegría" 4 años después la misma no ha sido cancelada a la empresa productora, poniendo así al borde de la quiebra a su dueño y en riesgo a su familia.

    #2 PAC estafa al TSE con 353 millones de colones (Sterling y Bolaños) esta condenada pasa a 516 millones.

    #3 "Error" "pifia" de $14,000,000 en la Ruta 32 a Moín ¿y los responsables?

    #4 FIAsco más de 700 millones de colones tirados al aire ¿y los responsables ?

    #5 NO más presas, imágenes en gigantografía para propaganda prometiendo esa solución ¡Bien bailados!

    #6 La famosa Casa de Cristal, se quedó en la poda de árboles de casa presidencial, después de ahí todo se les nubló y el "Corríjame si me equivoco" se transformó en ceños fruncidos y regaños.

    #7 Por si fuera poco RECOPE tendrá nuevos beneficios en sus convenciones colectivas para este 2018 ¿Increíble no? Esto negociado por Carlos Alvarado.

    #8 ¿La promesa de disolver DIS & COSEVI?

    #9 ¿Han visto la pasividad de los sindicatos en este gobierno? TODO lo que querían lo manipularon.

    #10 El PAC prometió más de 200 mil empleos, pero la realidad es que han sido poco mas poco menos de 32 mil empleos. La tasa de desempleo es la misma que hace 4 años.

    #11 El PAC va contra la tecnología, no le interesa regularla, cacería a UBER opresiva ¡Que no se nos olvide!

    #12 NUNCA el país había estado expuesto ante tanta inseguridad nacional, una ministra romántica y ejecución penosa de las leyes, poco a poco el narco gana terreno, podemos describir que estamos próximos a emular la película "La Purga"

    #13 Del 100% del gabinete de LGS el 90% dimitió de su cargo,penoso.

    #14 El aguacate pasó a ser un alimento de lujo en nuestras mesas (esto es un indicativo de cosas mal manejadas por LGS en el tema agro-productor nacional)

    #15 Por ideología absurda nuestro país se frenó en infraestructura ¿Sabía usted que el PAC no construyó nada propio estos 4 años? Vial.

    #16 El famoso post de números y estadísticas que anda rondando en redes sociales es manipulado y es falso en cuanto a la comparativa donde lo quieren llevar y hago uso de la nota de Juan Carlos Hidalgo:

    "Propaganda y hechos alternativos: Una constante del gobierno del PAC desde su llegada al poder es la manera en que la propaganda oficialista trata de verle la cara a los costarricenses con hechos alternativos, datos amañados y estadísticas torturadas. Más frustrante aun es ver a los acólitos del gobierno repetir estos datos sin ningún sentido crítico y objetivo. Que el simpatizante promedio del PAC por lo general se mueva con un aire de superioridad intelectual hace más chocante esta actitud. Por ejemplo, el gobierno destaca –y los seguidores repiten– que el crecimiento económico del año pasado fue más alto que el promedio de América Latina. Cierto, pero eso oculta el hecho de que la tasa promedio de crecimiento durante este gobierno (4,1%) está por debajo del promedio nacional de los últimos 25 años (4,5%) y es básicamente el mismo al de la administración Chinchilla. También está el caso de cuando el ministro de Hacienda culpó a los TLC por el déficit fiscal, una falsedad a todas luces. Presidencia ha dicho que Costa Rica tiene las tarifas eléctricas más baratas de Centroamérica, algo que también resultó ser mentira. Tampoco era cierto que la reducción de la pobreza experimentada en este gobierno rompiera dos décadas de estancamiento en ese indicador. Y así podemos continuar con múltiples ejemplos"

    # 17 Caso del Cemento Chino, este junto a YAMBER es de lo mas descarado que se ha registrado, acuerpado desde casa presidencial (aunque nuestro presidente se enoje) donde su cabeza es Victor Morales Zapata. diputado electo por el PAC, mucho de esto ya lo sabemos pero les recuerdo que 6 diputados del PAC votaron a favor de la corrupción queriendo esconder el informe del cemento y retrasarlo ¡Vaya vergüenza!

    #18 No olvidemos a Melvin Jimenez.

    #19 El mismo Ministro Helio Fallas le dijo a un amigo mio (que él no me deja mentir) que este gobierno a llevado el país a una posible quiebra técnica, que él está frustrado con Luis Guillermo Solís y que prefirió hacerse su oficina en la casa para cuidar su salud mental y evitar tanto contacto con el señor presidente. Nos vaticina una Grecia próxima. Y usted votante ¿se atreve a decir que estamos bien?

    #20 Hablemos de Carlos Alvarado:

    - Nos quiere recetar más impuestos, si, más impuestos, tiene tan poca visión que nos quiere recetar mas impuestos, el famoso candidato "progre"

    - Fue uno de los que dejó su cargo (por campaña)
    - Quiere continuar la misma línea de este gobierno "del cambio" y lo ha hecho saber en reiteradas ocasiones.
    - Nunca responde lo que le preguntan, maquilla sus respuestas.
    - Vaya descaro hablar del déficit fiscal cuando este gobierno subió esos números y al final da números extraños incompatibles.
    - Tiene habilidad verbal pero igual miente en muchas cosas.
    - Él sabe que el votante promedio es manipulable y lo hace bien, se aprovecha de las personas de memoria floja que juegan de informados para ganar adeptos.
    - En un mundo paralelo ideal de este señor la pobreza bajó, le recuerdo señor Alvarado, el aumento del narco baja la pobreza también.
    - Hablaste ayer de Fabricio Alvarado por no tener un equipo de gobierno, le recuerdo que LGS lo presentó 2 meses después de ser electo ¿Se te olvidó?

    Les recuerdo, un voto informado no es leer un plan de gobierno, es analizar su entorno y habilidades.

    ¿Conoce y ha estudiado usted al menos 3 candidatos a diputados de su provincia sea cual sea el partido ? Si usted no lo ha hecho, le garantizo que su voto sigue siendo irresponsable.

    Dejemos la famosa tolerancia para deportes, música, comidas y demás gustos, con la política es nuestro deber decir: "USTED ESTA MAL" "Usted es des informado" Si se ofende por eso, no se enoje mas bien preocúpese y lea, porque por personas que no leen, Venezuela está como está, Honduras y Guatemala están como están...
    A chepa le gusta esto.
  11. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Aquí unos datos del porque mi voto es PAC.



    En relación con la política social un cambio importante durante los últimos años fue la introducción de la Estrategia Puente al Desarrollo, que modificó el paradigma para hacer frente a la pobreza extrema, gracias al acompañamiento durante el proceso, el empoderamiento de mujeres jefas de hogar, el otorgamiento de beneficios del IMAS y el acceso oportuno a programas como el seguro de salud de la CCSS y las capacitaciones en el INA.

    Los datos sobre la pobreza muestran una mejora considerable. La pobreza extrema pasó de 6,7% en 2014 a un 5,7% en 2017, es decir, alrededor de 38.000 personas lograron salir de la situación que les impedía satisfacer sus necesidades alimentarias. Los resultados observados también dan evidencia de la reducción de la pobreza en zonas rurales, pasando de 30,3% en 2014 a 24,1% en 2017.

    Otros cambios tuvieron lugar en el sistema penitenciario. En el pasado, quisieron tapar la dura realidad de la pobreza con la criminalización. Llenaron cárceles de gente pobre. Llenaron cárceles en condiciones inhumanas. Y eso dichosamente cambió.

    La gestión del Ministerio de Justicia, que construyó por primera vez en décadas tres centros nuevos, devolvió la dignidad a las personas privadas de libertad, con el objetivo de darle seguridad y paz a toda la sociedad.

    El primer gobierno del PAC supo poner primero su responsabilidad con los Derechos Humanos y no con las encuestas de opinión. Dar visibilidad y hacer mejoras en el sistema penitenciario fue definitivamente una de las transformaciones sociales más relevantes de este período.

    Los cambios fueron notorios en la seguridad social, otro eje de nuestro amplio sistema de protección social.

    En primer lugar, a pesar de la difícil situación fiscal, el gobierno tomó la decisión de saldar su deuda histórica con la CCSS, un paso importante para consolidar sus finanzas.

    Se logró también facilitar el acceso al seguro de salud a diferentes grupos como el caso de las mujeres trabajadoras domésticas y las parejas del mismo sexo.

    También, se firmó el decreto ejecutivo que permitió la fecundación in vitro en el país, el cual obliga a la CCSS a incluir la FIV dentro de sus tratamientos, en acatamiento a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

    En materia laboral, también hubo importantes cambios. El primero y más profundo fue la aprobación de la Reforma Procesal Laboral, que significó una actualización del Código de Trabajo de 1943.

    Asimismo, el diálogo constante entre el sector empresarial y el de trabajadores permitió contar con una nueva forma de ajuste de salarios mínimos para el sector privado y también el establecimiento de una mesa de trabajo tripartita para reducir la informalidad en el empleo. A propósito del amplio diálogo con sectores, el Programa Estado de la Nación ha sido claro en señalar la reducción significativa en las protestas sociales desde mayo de 2014.

    La respuesta ante la crisis migratoria de los cubanos y ante los desastres naturales como el huracán Otto y la tormenta tropical Nate fueron también muestras de cambio.

    Situaciones de emergencia que mostraron a una sociedad costarricense solidaria, pero también permitieron ver el compromiso de este gobierno para resolver esas situaciones complejas y dramáticas que afectaron a miles de personas. El poder político tiene sentido cuando está al servicio de la gente.

    En el ámbito económico, Costa Rica ha tenido un comportamiento estable con baja inflación y bajas tasas de interés, pero el desequilibrio fiscal es un riesgo no resuelto.

    Por mandatos constitucionales o leyes específicas, el gobierno debe hacer frente a una serie de gastos poco flexibles que ocasionaron un elevado déficit fiscal. Aunque más impuestos no generan réditos políticos, esta administración ha buscado que los proyectos de ley se aprueben como la ley contra el fraude fiscal o el impuesto a sociedades anónimas para dar recursos al Ministerio de Seguridad.

    En lo administrativo, se realizaron cambios como la retención de un porcentaje de impuesto sobre la renta a cobros realizados con tarjetas de crédito y débito, que elevó la recaudación en un 8%, según el Banco Mundial. Pero los proyectos sustantivos -impuesto sobre la renta y al valor agregado- no han sido posibles de aprobar.

    En obra pública, a pesar de trabas burocráticas, fue posible construir el nuevo Puente Alfredo González Flores, el Puente Yolanda Oreamuno y el inicio del puente en Lindora.

    Fue posible la mayor inversión en infraestructura educativa de la historia (¢190.600 millones entre 2014 y 2016), la mayor inversión en acueductos (¢19 mil millones en 2016), y la construcción del mercado mayorista de la región Chorotega y el Centro Nacional de Convenciones, próximos a ser concluidos.

    Para una mayor competitividad, la próxima administración deberá avanzar decididamente en cerrar la brecha existente en materia de infraestructura.

    En materia ambiental, tenemos de frente el reto de la adaptación al cambio climático y de cumplir con los acuerdos internacionales suscritos en París. Esta semana se dio un gran paso en esa dirección con la firma de la Ley de Incentivos al Transporte Eléctrico, que se basará en el exitoso modelo de fuentes renovables del ICE.

    Avanzar en la transición energética y la descarbonización de la economía son ejes en los cuales solo el programa de gobierno del PAC plantea la ruta correcta.

    Para reducir el desempleo estructural de Costa Rica, donde 70% de las personas desempleadas no ha concluido la secundaria, se requieren políticas integrales como la inclusión educativa y el fortalecimiento del agro, mientras se hace frente a los retos que plantea la IV revolución industrial. Esta es una tarea pendiente, pero esa visión se encuentra en el plan de gobierno de Carlos Alvarado.

    Recientemente, en una publicación en redes sociales, Carlos citaba una frase de la escritora chilena Marcela Serrano: “El pasado es un refugio seguro, una tentación constante y, sin embargo, el futuro es el único sitio donde podemos ir”. De ello va este proceso, de admitir que sin ser perfecto, el PAC ofrece la mejor alterativa para caminar hacia adelante en los que temas centrales del desarrollo nacional, y sobre todo de permitir que sean otras generaciones las que construyan el país del bicentenario.

    Los resultados no hacen a Carlos infalible, los resultados lo legitiman para la continuidad de un proyecto que sigue en proceso. Elegir a Carlos es seguir construyendo una Costa Rica más próspera, solidaria e inclusiva. Una nación donde quepamos todas y todos. Elegir a Carlos es elegir el futuro que queremos.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  12. chepa

    chepa Active Member

    Solo esto fue suficiente para decir Pac no gracias!
    Última modificación: 1 de Febrero de 2018
    A Charlielc le gusta esto.
  13. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

  14. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    #14 El aguacate pasó a ser un alimento de lujo en nuestras mesas (esto es un indicativo de cosas mal manejadas por LGS en el tema agro-productor nacional)

    ==

    perdon pero que absurdo eso.. primero no fue nisiquiera porque "paso a ser un lujo".. fue una vara internacional que LGS no tiene nada que ver.. dios mio.. yo entiendo que son antipac, pero ponerse en estas estupideces si que no ayuda a nadie..
    A mikeprado30 y luis_manudo les gusta esto.
  15. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Puede ser... pero si fue por LGS... pero el abandono al agro si fue generalizado en este mandato. No hubo incentivos para el productor, ni se mejoró en facilidades crediticias para los que buscan cultivar para el medio local.
  16. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    como como.. dicen que la gente que queria invertir en cemento, se le abrieron unas lineas de credito buenisimas.. :tearsofjoy:

    yo sigo indeciso.. solo se que desanti no.. JDC no.. y fabricio alvarado, bueno.. preferiria muchas otras cosas que votar por ese payaso sin equipo..

    asi que las opciones son PAC.. mas por darle continuidad al gobierno, y que no entre otro gobierno que va a llegar a cerrar todo, parar todo, y comenzar de cero todo de nuevo.. o Piza tal vez, pero tambien tiene sus mates de viejito que de verdad cree que va a ser presidente de una costa rica de hace 40 anios..
    A mikeprado30 le gusta esto.
  17. rEaS

    rEaS Administrator Miembro del Equipo

    entre mas leo ese post ANTI-PAC, mas absurdo me parece... acusarlo de lo de Yanber ya es absurdo.. si quiere tmabien le achacan la matanza de liberia a LGS tambien.. dios mio..

    y por cierto, el simple hecho de poder terminar BIEN el ijueputa puente de la platina que dos gobiernos pasados no pudieron hacer, ya es "ganancia".. eso de que no se ha construido nada en esta administracion es mentira..
    A mikeprado30 le gusta esto.
  18. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Bueno, ya el energumeno de Baldi lo hizo...
    A mikeprado30 le gusta esto.
  19. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    No todos los reos son como el mae de Liberia. Existe un porcentaje importante de personas que están en la cárcel por una pensión o por robarse unas picaritas (y no es un chiste, es algo real)
    A mikeprado30 le gusta esto.
  20. luis_manudo

    luis_manudo Well-Known Member

    Diay mae, si en una administración tienen un proyecto en la mesa, y la siguiente lo ejecuta, creo que es "punto" para la segunda o no ?

    Cuantos arreglos se le hicieron a la platina, antes de comerse la bronca de cerrar ese puento y hacer uno nuevo ?
    A mikeprado30 le gusta esto.

Comparte esta página