Noticias Internacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por León, 8 de Febrero de 2012.

1. León

León Administrator Miembro del Equipo

Que sigan con la fiesta de las armas...
  2. Gonzalo

Gonzalo Well-Known Member

Y va pa largo esa fiesta...
  3. 4NDR35

4NDR35 Member

Peter anda bn amargadito, para mi q hace rato no moja la sardina y tiene un preson.
  4. Peter

Peter Well-Known Member

Pero yo aquí ni he hablado!!! :O

Además, ya la mojamOS...

:eek: :amor: :chao:
  5. Gonzalo

:aydios::aydios:
  6. Peter

Peter Well-Known Member

Lance Armstrong se queda sin los siete títulos del Tour de Francia

24 Ago 2012 Escrito por Agencia AP

La agencia antidopaje de Estados Unidos suspenderá de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves Travis Tygart, presidente de la agencia.

En la noche del jueves, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia.

Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press que la USADA sí tiene las facultades para hacerlo.Tygart describió el caso de Armstrong como un ejemplo "desmoralizante" de la idea de ganar a toda costa en el ámbito deportivo.

El ciclista estadounidense había anunciado hoy que dejará la lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década.

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir 'ya es suficiente'" , anunció el heptacampeón del Tour de Francia en comunicado que recoge la prensa estadounidense.

"El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido" , señaló Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong.

Según el New York Times, esta decisión significa "casi seguro" que será despojado de sus siete títulos como campeón del Tour de Francia, la medalla de bronce que ganó en las Olimpiadas de 2000 y otros títulos ganados desde agosto de 1998.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra Armstrong, ganador de siete Tour de Francia; contra los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral; y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

La Agencia Antidopaje estadounidense, tras reunirse para decidir si había suficientes indicios contra el exciclista, acordó que el caso debía seguir adelante y dio a Armstrong la oportunidad de defenderse ante una comisión de arbitraje.

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos 10 excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" con muestras de dopaje.
  7. León

León Administrator Miembro del Equipo

Qué rajado... A más de uno se le cayó el ídolo.

A mí el ciclismo sí que me resbala, es como el beisbol, a pudo doping la vara...
  8. lukas

lukas Well-Known Member

Que decepcion con ese mae, una completa lastima que al final termine asi.
  9. Kane

Kane Member

Uno de los fraudes más grandes del deporte...Al igual q León, el ciclismo me resbala...pero recordar la idolatría de la prensa y la opinión pública en general, que lo ponían como héroe y ahora eso...la verdad sin palabras...Por dicha nunca compré sus pulseritas amarillas jejeje..
  10. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Maes pero esa vara supuestamente no es oficial......creo que si uno se pone a analizar ambos lados de la historia pues encontrara un monton de inconsistencias en la version de la USADA, que ademas de momento no cuenta con el respaldo de la asoc. Internacional de ciclismo, es extraño que el mae en ese pichazal de controles dopping que le hicieron nunca dio positivo de nada y que ahora la gente de la USADA se base solamente en las versiones de compañeros de Amstrong que dicen que lo "vieron" dopandose, pues como que nada que ver. Yo creo que al final no le van a quitar ninguno de sus titulos.
  11. Peter

Peter Well-Known Member

Hace una media hora se acaba de dar la noticia de que murió Neil Armstrong, el primer hombre en poner un pie en la Luna. Paz a sus restos.
  12. Tote

Tote Well-Known Member

Yo vi en un programa deportivo, que el mae ya esta hundido lo que hace falta esq le saquen las pruebas que los maes tienen para terminar el caso
  13. Luis J

Luis J Well-Known Member

No se... pero si en 500 pruebas durante su carrera, nunca le encontraron nada por que ahora si. Me extranna son los mismos gringos atacando a su estrella.
  14. Gonzalo

El tema no esta claro, y no ha existido nada formal o evidencial contundente.
  15. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

16. liceo97

liceo97 Well-Known Member

Y cual era a imagen??:conf:
  17. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Parece que no la puede ver.. la pongo otra vez...
    neil.jpg
  18. Kane

Kane Member

Sia perro...le cambiaron la profesión a "Niel" .. (nada de agarrame un ...)
  19. manudo23

manudo23 Well-Known Member

di mae seguro llevaba una cleta lunar :haha!:
  20. Badu

Badu Active Member

Yo creo que esto pasa aqui y ULA se inmola jajajajjaja....Ojo maes:

NOTA DE BBC MUNDO:

Honduras creará una controvertida ciudad privada

El proyecto está inspirado en la idea de la charter city

del economista estadounidense Paul Romer.
    Será un territorio con sus propias leyes, su sistema tributario, su política de inmigración y su policía.
    0.Septiembre 6, 2012 - 8:40am | Contenido Comentarios0.More Sharing ServicesCompartir
    .Zoom

Será un territorio con sus propias leyes, su sistema tributario, su política de inmigración y su policía. Será una especie de isla dentro de un país soberano. Se llamará "ciudad modelo". Y quedará en Honduras.

Este martes, el gobierno de esa nación le dio luz verde al polémico proyecto, con que espera impulsar el desarrollo. Para ello firmó el memorándum de entendimiento, que servirá de marco para la creación de la primera de tales ciudades, en un lugar todavía no definido.

Sus críticos hablan de nada menos que de privatización del suelo hondureño: las ciudades modelos serán construidas por inversionistas privados y manejadas de manera autónoma.

Sus defensores desmienten esta versión.

"El Estado de Honduras seguirá ejerciendo su derecho a la soberanía en materia de defensa y relaciones exteriores sobre las ciudades modelos, así que no es una venta del territorio", dijo el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández.

En efecto, la jurisdicción de Honduras sobre la "ciudad modelo" abarcaría muy poco fuera de estos dos campos. Lo otro que quedará "sujeto al gobierno nacional" son "los temas electorales y emisión de documentos de identidad y pasaporte".

Más allá de eso, la ciudad modelo o Región Especial de Desarrollo (como se llama en los documentos oficiales) será, para algunos, como un país creado dentro de otro país.

El estatuto y las leyes que la regirán, así como los convenios que firmen, deberán ser refrendados por el gobierno de Honduras. Es lo que consta en la reforma Constitucional de 2011, que fue necesaria para allanar el camino al polémico proyecto.

Pero una vez establecido este marco legal, la ciudad quedará a sus anchas para gobernarse, administrarse, firmar tratados, establecer su propia política monetaria, crear órganos de aplicación de la ley (como tribunales y policía), hacer su presupuesto y hasta "contratar sus propias deudas internas o externas, siempre que sean sin el aval del Estado de Honduras".

La ciudad no tendrá que transferir recursos a Tegucigalpa como no sea para "financiar becas de estudio o en caso de catástrofes nacionales", según indicó la prensa local.

Otra fuente de debate es dónde serán construidas las polémicas ciudades. Organizaciones de defensa de los derechos de pueblos indígenas temen la expropiación de territorios para su establecimiento.

Para la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), el proyecto enmascara la intención de entregar "100 kilómetros cuadrados del territorio nacional al capital financiero internacional", para permitir todo tipo de ilegalidades, como el lavado de dinero.

Pero según los promotores de iniciativa, nada más lejos de la verdad. Según señala la reforma constitucional, su objetivo último es promover el desarrollo, a través de la creación de oportunidades y empleos.

"Para 2013 podríamos tener al menos 13.000 nuevos empleos; 30.000 para el año 2014 y 45.000 para 2015", afirmó el presidente del Congreso.

O como dijo el presidente de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada, creada por el gobierno para manejar las "ciudades modelo", éstas son "la potencia que puede convertir a Honduras en un motor de riqueza".

El proyecto está inspirado en la idea de la charter city del economista estadounidense Paul Romer.

La charter city empezaría como "un pedazo de territorio deshabitado del tamaño de una ciudad, y una carta o constitución que especifica las reglas que aplicarán ahí", explicó Romer en una entrevista con el blogFreakonomics.

Hasta ahora, el país ha recibido US$4 millones de Corea del Sur para los trabajos iniciales de una primera ciudad modelo. Se espera una inversión adicional de US$15 millones para la infraestructura básica, según dijo el presidente del Congreso.

El camino a seguir parece estar marcado y no ser muy largo: se espera que los trabajos comiencen en octubre.

Comparte esta página