Noticias Nacionales

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por WD40, 28 de Enero de 2012.

  1. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    Pocos de care eh barros:

    5.600 docentes incapacitados en primera semana de clases


    San José (Redacción).Solo han transcurrido tres días de clases y el MEP registra ya 5.626 docentes incapacitados.

    Notas Relacionadas
    10% de estudiantes tiene que trabajar
    La información fue suministrada esta mañana por Juan Antonio Gómez, director de personal del Ministerio de Educación Pública (MEP).

    Según Gómez, 4.423 de los incapacitados de debe a enfermedad.

    El funcionario, también informó de que aún no ha sido posible llenar 36 cupos de maestros pues por ser en zonas alejadas o difíciles, nadie quiere ocupar.



    La pregunta del millon, a los maestros se les completa el salario si estan incapacitados? al rato con solo no incluir ese monton en el salario se cierra el portillo. Como siempre algunos si tienen enfermedades que averitan la incapacida, justos pagan por ...
  2. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    je... Qué descaro al chile...

    Es que hay cada "fichita" de maestro/profesor, que no seas tan huevón!
  3. lukas

    lukas Well-Known Member

    Mae asi sinceramente desde que yo sali del cole ya uno veia el valevergismo de la enorme mayoria de profesores, y yo que pensaba que era solo en mi colegio:risas:

    Eso fue hace 4 años, y un dia de estos me tope a una ex profesora y me estaba contando que el año pasado en un determinado dia mas de la mitad se reportaron enfermos :risas:
  4. esisa

    esisa Member

    jajaja eso si...:D
  5. esisa

    esisa Member

    y mae eso no es nada, yo tengo una conocida es prof de educ fisica que lleva como 3 años incapacitada, y anda midiendo calles la Hp y le llega el sueldito puntual jajajajaja solo aqui en tiquisia se ven estas varas!
  6. fr@nk

    fr@nk Well-Known Member

    maes o soy yo o acaba de sentirse un meneonsito???? este edificio se movio feo hace unos minutos
  7. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    Aquí no sentí nada... :aydios:
  8. manudo

    manudo Member

    lo feo es sentir el temblor de las 8....
  9. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    Qué bonito verdad!

    Viva el país más feliz del mundo!!

    ____________________

    Día del Amor tentó a diputados y salieron temprano a celebrar

    Propuesta para suspender sesión tuvo respaldo de 43 legisladores
    Gestión provocó roces, pero al final sus promotores lograron festejar San Valentín

    ESTEBAN A. MATA emata@nacion.com 12:00 A.M. 15/02/2012

    El Día del Amor fue ayer una tentación insoportable para los diputados y Cupido logró que el Parlamento llegara a un acuerdo: salir
    temprano para disfrutar de una noche con sus seres queridos.


    En la moción para suspender la sesión de la noche que presentó Luis Alberto Rojas del PUSC, constaba la firma de 39 diputados más.
    + MULTIMEDIA
    NOTAS RELACIONADAS

    Madre de asesora del PASE electa en Sala III
    ¿El precio? La cancelación de la sesión nocturna para avanzar en la votación de 2.600 mociones pendientes del plan fiscal (que con sus revisiones alcanzan las 5.200).

    Ayer, a las 6:34 p. m., los congresistas salieron al encuentro de su amor o su amistad. Lo previsto era que terminaran a las 9 p. m.

    De lejos quedó la urgencia del oficialista Liberación Nacional (PLN) por no perder sesiones. Tampoco hubo obstrucción del Movimiento Libertario para aprobar la gestión y, esta vez, ninguno exigió recesos o retrasó la votación.

    Quien llevó la propuesta a la mesa del plenario fue el diputado Luis Alberto Rojas, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), quien se retiró antes de que acabara la sesión.

    Desde el 16 de enero los diputados discuten el plan fiscal de lunes a jueves en tres sesiones diarias entre 9 a. m. y 9 p. m. No tienen plazo específico para concluir el debate. Unos prevén que será hasta en abril cuando terminarán la discusión.

    Acuerdo y enojo. La moción que Rojas presentó recibió el apoyo de 43 de los 48 diputados presentes.

    Solo cinco de Acción Ciudadana (PAC) se opusieron: Carmen Muñoz, Jeannette Ruiz, Claudio Monge, Jorge Gamboa y Gustavo Arias. Los demás, incluido el presidente Juan Carlos Mendoza, la avalaron.

    Sin embargo, no todo fue amor. La diputada Muñoz, del PAC, criticó la iniciativa (aunque la firmó) y esto le valió un enfrentamiento con Víctor Hugo Víquez del PLN. “Si usted no tiene quién la quiera, diay, no puedo hacer nada”, le expresó Víquez, lo que desató discusión.

    El retiro de los congresistas antes de lo que los obliga la vía rápida –bajo la cual se discute el plan de impuestos– tuvo su defensa de parte de los jefes de fracción, con excepción de Manrique Oviedo, del PAC, que se molestó y no votó.

    Pero la molestia de Oviedo contrastó con el beneplácito del jefe del PLN, Luis Gerardo Villanueva, quien alegó que los diputados necesitaban descansar del plan fiscal y dedicar tiempo a seres queridos. “Es una moción producto del cansancio y del Día de los Enamorados, pero, sobre todo, del cansancio”.
  10. Max

    Max Member

    hablando de diputados, hoy estaban cuestionando a Chema en la asamblea, sera para aprender de como se hace chorizo?
  11. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    El mae llegó a dar conferencia internacional jaja.
  12. Max

    Max Member

    realmente este chema les dio tetica a los diputados...
  13. Quillo

    Quillo Well-Known Member

    Yo vi todo lo contrario.
  14. Max

    Max Member

  15. Quillo

    Quillo Well-Known Member

    Todos los cuetionamientos que le hicieron y respondia lo mismo.
  16. Max

    Max Member

    a eso me refiero... obviamente el mae era el cuestionado y los diputados salieron bailados y algunos ni cuenta se dieron...
  17. manudo23

    manudo23 Well-Known Member

    maes por cierto como estuvo la vara con la huelga de ayer?? xq aqui metido en el brete ni tele puedo ver :mad:
  18. mauriciozs

    mauriciozs Member

    yo que soy NEUTRAL, pude ver que Chema no fue tanb basureado por los diputados, la verdad que se la jugó, de fijo hizo chorizo pero lo hizo muy bien y siempre tuvo una buena excusa para todos los movientos que hizo.


    se se hubiera robado un millon mas, fijo voto por el
  19. -kopper-

    -kopper- New Member

    es un vulgar ladron. nada mas q hablar
  20. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Y el berreo en este tema? De las 500 y pico de paginas que llevaba en el foro viejo, al menos unas 400 eran sobre cortinas de humo, que X persona la tiene adentro, y algo de unas ocho lapas...

    ***

    http://www.nacion.com/2012-02-21/ElPais/solo-2-de-11-diputados-del-pac-apoyan-a-otton-solis.aspx

    Mayoría rechaza romper con alianza opositora por obstrucción a plan fiscal
    Solo 2 de 11 diputados del PAC apoyan a Ottón Solís
    María E. Venegas y Jorge Gamboa son los únicos que apoyan ultimátum
    Alianza y Gobierno acordaron tregua de una semana para mejorar proyecto


    Esteban A. Mata emata@nacion.com 12:00 a.m. 21/02/2012

    La mayoría de diputados del PAC no aceptaron la propuesta del excandidato presidencial Ottón Solís de romper con la alianza opositora en la elección del Directorio legislativo, si esta no permite la votación del plan fiscal antes del 1.° de mayo.

    Solo dos de los 11 congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC) dijeron estar de acuerdo con el planteamiento del fundador de esa agrupación.

    Jorge Gamboa y María Eugenia Venegas fueron los únicos parlamentarios que consideraron que Solís lleva razón en su propuesta de presionar a las otras cuatro bancadas que conforman la alianza opositora.

    El resto de los rojiamarillos, incluyendo al jefe de fracción, Manrique Oviedo, y la subjefa, Jeannette Ruiz, afirmaron que la bancada se mantendrá firme en su compromiso de apoyar a un candidato del Movimiento Libertario para para la presidencia del Congreso.

    Esto sin importar que el Libertario es el principal opositor al plan de impuestos.

    Pese a este panorama, Solí es optimista y afirma que su propuesta sigue en pie: “Es una sugerencia, la mantengo y respeto la posición de los diputados (...) Le puedo asegurar que muchos más que dos lo están pensando seriamente”, expresó.

    A la fecha, el plan de impuestos con que el Gobierno pretende enfrentar la crisis fiscal tiene cerca de 2.000 mociones de la oposición pendientes de votarse.

    El plan tributario pretende generar nuevos impuestos en renta y un tributo especial al valor agregado del 14% sobre la venta de bienes y servicios (IVA).

    Cada voto cuenta. La intención de Solís era presionar para que los demás miembros de la alianza (Libertario; Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Frente Amplio dejen de obstruir la votación de la reforma tributaria.

    Sin los votos rojiamarillos, la alianza pierde la posibilidad de controlar el Congreso por un año más a partir del 1.° de mayo, lo que quebraría el bloque opositor que puso en la presidencia legislativa a Juan Carlos Mendoza, quien es diputado del PAC.

    Para controlar el Congreso, la oposición necesita hacerse con al menos 29 votos. La alianza aglutina 31 votos, sin embargo el pacto para sumar apoyo opositor contra el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) no cuenta con el beneplácito de Solís, quien señala debilidades éticas en bancadas como el Libertario y el PUSC.

    ¿Resultados? De los 11 parlamentarios que componen el PAC ,nueve rechazaron la propuesta de Solís por considerarla “improcedente”, como dijo la legisladora Carmen Muñoz, y por no reflejar la posición de la fracción, según aseveró su compañera Yolanda Acuña.

    Si bien no aceptaron la sugerencia de Solís, ayer mismo el PLN y las bancadas opositoras llegaron a un acuerdo para desentrabar la discusión del Congreso a través de una “tregua” que se prolongará, en teoría, toda esta semana.

    Durante este tiempo, los parlamentarios dejarán un lado la discusión del plan fiscal.

    La tregua, avalada por todas las bancadas, genera discrepancias el Poder Ejecutivo y el PLN, según dejó entrever el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides

    Fruto de este acuerdo, los parlamentarios podrán avanzar en la discusión de otros proyectos, entre los que figuran el plan para regular las investigaciones médicas en seres humanos y la reforma constitucional para declarar el agua como un derecho tutelado por el Estado.

    Mientras tanto, los parlamentarios negociarán cambios en el plan de impuestos, de manera que el proyecto obtenga mayor viabilidad, pero sin plazos como lo planteó Ottón Solís.

Comparte esta página