Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

1. León

León Administrator Miembro del Equipo

Creo que Badu se puteó porque mencionó a Arias... :burla:

Pero el fondo del asunto es muy cierto. El crecimiento económico lamentablemente lo vive solo un pequeño sector de la población.

Así es como está diseñado el mundo en el que vivimos. Unos pocos ganan mucho, y los demás ahi van... Tristemente, en Costa Rica cada vez se marca más esta tendencia, y era algo que nos diferenciaba de los otros países de Centroamérica.

Ahora cada vez nos parecemos más a nuestros vecinos en ese aspecto.
  2. Badu

Badu Active Member

Link el problema es que vos estas aportando solo esta columna, y es en esta columna que solo se centra en dos figuras (partido-candidato). Ademas el hecho de que no firme la columna como estado de la nacion no demerita el puesto que ostenta ni la resPonsabilidad que trae consigo.
  3. León

Pero qué decís del tema de fondo?
  4. Badu

Badu Active Member

Que si es cierto que las brechas se han ampliado, me parece un efecto inevitable del impulso de una globalizacion consumista.

Un poco temerario asumir que el consumo en los bares esta asumido por un 1% privilegiado, pues hay bares en zonas muy afectadas y de la misma forma los ves llenos.

El progreso de CRC me parece que si es mas palpable de lo que el sugiere, pero es un tema excesivamente amplio para analizarlo si no por áreas y con temas puntuales para analizarlo con asertividad y sin politiquerias de por medio ( o sea sin link).
  5. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

:(

La columna del mae se caracteriza por brindar análisis de temas políticos relevantes, permitiendo incluso cierto grado de jocosidad. N ose firma como informe de "Estado Nación". Por más investidura, el mae puede expresarse como quiera, dentro de los límites del respeto básico.

Criticar la "parcialidad" de un mae que le tira a casi todos los actores políticos relevantes, eso si me parece que raya en politiquería. Como lo es el hecho de enfocarse en atacar el autor y casi obviar o minimizar el tema, como nuestro estimable amigo Badú ha hecho.

Ah, y si quiere informes más amplios, dei ahí está el Estado de la Nación. :si:
  6. León

Diay Link, nadie te tiene trayendo acá opiniones donde no se hable bonito del PLN... Donde Badu vio eso se atacó y se olvidó del tema principal...

Y conste, que Badu no es liberacionista... :aguevado:
  7. Badu

Badu Active Member

Y quien dijo que el NO PUEDE referirse como lo desee? Si el equiere decirlo, puede decirlo, yo no estoy partiendo desde un punto de vista de un marco normativo Draconiano, manda huevo que lleves a ese limite la postura pues nadie está sugiriendo eso mae.

Sigo considerando un error, llamese el actor al que se refiera, que lo haga de esa forma. De nuevo, vos habrás podido leerte hasta el diario del mae, mi critica esta basada en esta columna,q ue fue la que vos decidiste postear. Y haría exactamente la misma crítica si se hubiese referido a Otton , Otto o Rolando Araya, simplemente no lo veo sano.
  8. ALI

ALI Active Member

Figueres Ladrón!
  9. Badu

Badu Active Member

Jajajajajajajaja
  10. Gonzalo

Gonzalo Well-Known Member

jajajaja... y medio!!!
  11. manudo

manudo Member

es inevitable, tenemos que aguantarnos a los pobres. entonces, no se debe hacer nada, de por si, ahí siempre estarán por que son consecuencia del consumo globalizado.
    estoy un poco confundido ¿que es consumo globalizado? Me imagino que como efecto inevitable, no podemos tomar ninguna accion al respecto, y eso es lo mas que podemos aspirar como pais.
  12. Badu

Badu Active Member

Jeje, bueno.
  13. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

viejo badu si se postula figueres............ de verdad votarias por el mae?
  14. Badu

Badu Active Member

Y quien dijo q yo votaria por Figueres mano?
  15. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

no no viejo pregunto nada mas, es que hay mucha gente que apoya a este mae, y todavia no se sabe si este mae se va a postular y aun asi muchos votarian por el entonces por eso te preguntaba como buen liberacionista jejeje si votarias por el en caso de que el mae se postule y gane las preliminares de liberacion
  16. WD40

WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

Más gente ve errores en Gobierno y la trocha es de los peores

Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 12:00 a.m. 30/07/2012

Cada vez más personas consideran que el gobierno de Laura Chinchilla ha cometido errores importantes durante sus dos años de gestión.

Incluso la trocha fronteriza, uno de los proyectos más valorados por esta administración, se convirtió en uno de los principales yerros que señala la gente.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Unimer para La Nación, subió de un 62% a un 79% el porcentaje de personas que cree que el Ejecutivo ha incurrido en grandes errores.

En forma paralela, se redujo de un 31% a un 14% el grupo de personas que no le señala equivocaciones al Gobierno.

Entre los errores que la población menciona con más frecuencia, los dos principales son la falta de liderazgo de la mandataria y el manejo de la construcción de la trocha de 160 kilómetros que va paralela al río San Juan.

En abril anterior, ese proyecto aparecía en la lista de logros que la gente le reconocía a la Administración. Sin embargo, ahora desapareció de allí y emergió en la lista de puntos negativos.

El cambio se produjo luego de que la propia presidenta Chinchilla revelara en mayo presuntos actos de corrupción en la obra por parte de funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Aparte de la investigación judicial, luego trascendió que la obra se construyó sin planos ni controles ambientales, además de que empezaron a derrumbarse los puentes.

Entre otros errores del Gobierno, los ciudadanos también mencionan que Chinchilla está mal asesorada, que se deja manipular, que su administración no tiene rumbo y que ella no ha sido firme en sus actuaciones.

Las personas más duras a la hora de juzgar sobre si el Ejecutivo ha cometido errores importantes son los integrantes del estrato económico alto y los que han cursado estudios universitarios.

Todavía no ven logros. Al igual que en la encuesta de abril, en julio la ciudadanía mantuvo la percepción de que la presidenta Laura Chinchilla no tiene logros importantes. Esa es la percepción que mantienen 7 de cada 10 costarricenses.

Cuando se les preguntó a los encuestados cuáles creen que son los principales logros de este Gobierno, la principal respuesta fue la lucha contra el narcotráfico mientras que, en abril, el público les había dado ese lugar a las mejoras en educación y al programa de becas conocido como Avancemos.

Ahora, en segundo lugar, mencionaron mejoras en salud y, en tercer puesto, mejoras en educación junto con Avancemos. En cuarto lugar, los entrevistados citaron las mejoras en la seguridad.

A dos años, no ven control. Por otra parte, empeoró un poco la sensación de que Chinchilla no controla la dirección ni el manejo del Gobierno ni de su equipo.

Entre abril y julio, subió de un 89% a un 93% el grupo para el cual la mandataria no tiene el control.

En tanto, bajó de un 7% a un 4% el porcentaje de personas que sí ve a la presidenta con el control. Es decir, hoy solo 4 de cada 100 personas tiene esa posición.

Los ciudadanos también opinan que disminuir la delincuencia debería ser la principal prioridad de esta administración (al igual que en abril), seguida de aumentar el empleo, disminuir la pobreza, mejorar la economía y disminuir la corrupción.

http://www.nacion.com/2012-07-30/El...en-gobierno-y-la-trocha-es-de-los-peores.aspx

Y segun Centeno, el machismo es la causa de que la gente piense de que su gobierno es malo...
  17. Badu

Badu Active Member

Con todo respeto mi amigo, sigo sin ver el porque de la pregunta. Don Rodrigo Arias está en contienda y soy un orgulloso y confeso Arista. Si don Rodrigo Arias no es el candidato de Liberación, veo dificil votar por algun otro de los precandidatos. Por ahi Desanti no me desagrada, pero no lo siento aun maduro como para ser presidente...le falta.

Tendría que hacer un análisis amplio antes para votar por otras opciones. El Miércoles me comentaron con amplitud sobre un movimiento interesante que está naciendo en la Unidad Social Cristiana que vale la pena darle seguimiento pues hay gente muy capaz allí. Habrá que ver si luego de ganar el ejecutivo, logran ganar las distritales para irle dando forma a la asamblea y apartar un poquito el caudillismo en ese partido.

Si don Rodrigo pasa y su equipo y plan de gobierno se amoldan al concepto que don Oscar imprimió como gobernante, no duden que ahí estará mi voto.

Te conteste?
  18. fr@nk

fr@nk Well-Known Member

sip nada mas era una preguntilla sobre cual te gustaba mas, habra que ver quien gana en liberacion
  19. León

Badu, a vos te parece que la Pate se ha ajustado a ese concepto de Arias?
  20. Badu

Badu Active Member

En la parte social si, le dio continuidad a avancemos y mejoro todos los indices de criminalidad, ademas de avanzar conforme a lo planteado en una medida razonable con la red de cuido.

En infraestructura siguió el acelerador metido en el desarrollo de energia electrica pero si se quedo muuuy rezagada en la infraestructura vial.

Otra diferencia es que llego a concertar y a administrar y don Oscar lo wue hace es gobernar. Este punto creo, es más aplaudido por la oposición que por el Arismo.

El conflicto con Nicaragua muy mal manejado...Ahi si, ni a los tobillos.

Habra que ver si los segubdoa doa años que es donde notmalmente le va mejor al pais pot asuntos electoralrs la acerca mas a ese espiritu de desarrollo y agenda social que don Oscar imprime a sus gestiones.

Comparte esta página