Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

  1. coco08

    coco08 Active Member

    de hecho mi opinion es que el principal error de laura fue desligarse de los arias. obviamente lo hizo para darse un lugar sin embargo se nota que se asesoro mal y lo sigue haciendo mal.
  2. Luis J

    Luis J Well-Known Member

    Estimada doña Laura: ¡Está usted despedida!

    Si bien nuestro sistema político no está concebido para destituir Presidentes de la República incompetentes, existen vías extraordinarias para lograr algo parecido que nos sirva de consuelo y desahogo como ciudadanos.

    Una es la vía ética, que le ofrece al gobernante cuestionado la digna opción de devolver la banda tricolor, agarrar sus motetes e irse de regreso a la casa a coser y cantar. Todo lo que necesita para dar el histórico paso es ser firme y honesto.

    En nuestro caso, doña Laura no ha querido acogerse a ese privilegio moral que tan buenos réditos le darían a ella como persona para salir con la frente en alto, y a nosotros como pueblo para darnos un respiro, poner la casa en orden y reemprender el camino hacia un futuro promisorio.

    Una dama que, como ella, no reúne las condiciones necesarias para liderar un país urgido de metas claras, mucha autoridad y un compromiso con su bienestar, debería tener la hidalguía suficiente de ofrecer voluntariamente en sacrificio su cabeza política a la patria.

    Otra vía es la religiosa, a la que por cierto doña Laura no es muy ajena. Dada la sucesión de errores de su gobierno, diezmado hoy por las trifulcas internas de todo sabor y color que han elevado la cuota diaria presidencial de plegarias al cielo, ella podría renunciar al poder y entregarle el país a la “Negrita” de los Ángeles, que no estoy tan seguro de que lo quiera.

    Sobre todo en momentos en que la cadena de errores han trascendido a horrores. La historia, por ejemplo, jamás le perdonará a doña Laura no haber destituido a don René Castro, figura estelar en la seguidilla de desaciertos oficiales, primero en Calero, como canciller, y luego en la trocha, como ministro del Ambiente, donde la terminó de hacer. ¿Por qué lo dejó? No sabemos, pero al menos dejó muy clara su posición a la hora de escoger entre la patria y el amigo.

    Y cuando, luego de tanto traspié, uno pensaría que la hora de sentar cabeza y rectificar por fin había llegado, nos enteramos de que, como si no fuera suficiente lo ocurrido, la malhadada trocha se cae a pedazos haciendo que a lo ya robado se sume lo perdido por haberse construido a la libre, sin planos, sin guía profesional y sin control de nada.

    La otra opción es la del golpe de Estado, al que los “teólogos” de la política se oponen bajo el pretexto de que sería un ultraje a la democracia. ¿Y el ultraje que le propinan a diario los supremos poderes con sus desenfrenos, ineptitud y corrupción? Es curiosa la posición de esos evangelizadores de la democracia: si los Chávez, los Ortegas, los Zelayas y los Correas la agreden, ninguno de aquellos mueve un dedo por ella, pero si alguien sale a defenderla con energía, coraje y, si fuera del caso, a tiros, lo condenan.

    En nuestro caso, tratándose de una dama tan exquisita, sería un golpe de Estado fino, elegante, caballeroso y jamás con armas de fuego sino con el arma espirituosa de una botella de buen vino tinto para convencerla de que, más que presidentes, el país necesita una junta de gobierno civil que haga las veces de puente bailey para que nos ayude a avanzar mientras tapamos el hueco.

    Aquí es cuando pienso que debería idearse un mecanismo para echar al gobernante que con sus acciones u omisiones le causen daño al país, sobre todo ahora que el menú electoral que los partidos políticos nos recetan cada cuatro años es de altísimo riesgo. Que la Constitución y las leyes no lo prevean así, no significa que el presidente, de parte del pueblo, no sea rechazado por sus actos.

    Por eso, y a juzgar por la contundencia con que las encuestas, redes sociales y medios informativos (nuestras armas más populares) la censuran por su gestión en general (y no solo por un hueco y una trocha como cree ella), doña Laura está ya virtualmente despedida como presidenta.

    ed@columnistaedgarespinoza.com

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si si ya sabemos, somos unos machistas por atacamos la "labor" de la Paté
  3. Charlielc

    Charlielc Well-Known Member

    Esta es mi parte favorita! jajajajajaja
    De verdad que soñar no cuesta nada...
  4. Badu

    Badu Active Member

    Iba a dejar de leer cuando la manda a coser y cantar ( lo cual si me parece de poca monta), pero segui hasta donde decía golpe de estado. Hasta ahi llegué.

    Creo que cuando don Oscar sugirió que la libertad de prensa al menos debía ejercerse con responsabilidad se refería a estupideces como esta.

    Y solo para que no se vengan con el cuchillo al pescuezo, yo estoy de acuerdo a que se reglamente bien que puede dar la salida a un presidente antes de cumplir su mandato.
  5. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Yo ni la leí. Edgar Espinoza me parecía al menos simpático, pero ya no tanto.
  6. Gonzalo

    Gonzalo Well-Known Member

  7. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Mientras tanto, Pate esta en Corea.

    Sera mucho pedir que visite la DMZ y cruce la frontera con el Norte a pie...?
  8. Gonzalo

    Gonzalo Well-Known Member

    Deberían cruzarlo muchos, tambien señalar un solo responsable no es correcto, por que existne más, ni acabará con el problema.
  9. Peter

    Peter Well-Known Member

    Lo q dijo ayer el diputado x el ML Ernesto Chavarría:

    [video]https://www.youtube.com/watch?v=a-HmyVkbMUU[/video]
  10. lukas

    lukas Well-Known Member

    A uno le pagan mas de un millon de sueldo por decir esas animaladas?
  11. Badu

    Badu Active Member

    Que bueno mandarle una serenata a Gloria Varonil:

    "La guitarra es como la mujer, si no la tocas no suena....."


    Jajajajajaja
  12. Max

    Max Member

    que pinta la de ese hp jaja
  13. Badu

    Badu Active Member

    Interesante

    Pizarrón
    Los pre-candidatos

    Ya se aclara el panorama electoral en esta primera etapa en torno a los candidatos definitivos de los distintos partidos políticos.
    En Liberación Nacional (PLN) ya se eliminó a Antonio Alvarez, que se alió a Johnny Araya, a cambio de encabezar el primer lugar de diputados por San José y el del Ministerio de Relaciones Exteriores para su esposa.
    Alvarez obligó a Araya a anunciarlo públicamente para que no fuera a incumplir lo pactado, y le produjo a Johnny un problema con los otros aspirantes masculinos que ahora disputan el tercer y quinto puesto, pues el segundo y cuarto le corresponden por ley a una mujer en esa fórmula. Además asume la jefatura de su campaña, que le permite echar raíces de nuevo hacia el 2018 en la base liberacionista que está con Johnny, que luego podría estar con él, gane o pierda Araya la precandidatura.
    Otro acierto de Antonio, si Johnny es candidato, es regresar a la Asamblea Legislativa donde se promoverá, como parte del compromiso adquirido con Araya, la presidencia legislativa para Alvarez, que ya la ejerció, y que le permitirá lavar su cara y cuerpo frente al PLN para volver a aspirar en el 2018 a la presidencia de la República por el PLN. También le solucionó un problema económico pues ya le resultaba muy elevado el gasto que hacía en su publicidad contra el porcentanje que tenía.
    Por su parte Johnny sumó en teoría el porcentaje de encuestas de Antonio, abriéndole posibilidades de financiamiento a su campaña. Antonio parece ser el que gana más en esta jugada. Pero, también arriesga a perder más si Johnny es derrotado.
    Berrocal quedó en su fosa, solo. La crítica electoral que dirige contra todo el PLN incluye a Araya y Antonio, que apoyaron el TLC, negociado por Abel Pacheco y aprobado, como resultado del referéndum, en 2007, y porque ambos, Araya y Alvarez responden a esa dirigencia liberacionista que Berrocal achaca todos los males del país, en tanto lo han gobernado contra la población desde distintas instancias.
    José María Figueres declinará la precandidatura del PLN ya que genera muchos anticuerpos, y mantendrá una posición de expresidente ofreciendo soluciones a los problemas nacionales. Lo que ganó con su entrada triunfal en la entrevista de Canal 7, después de su letargamiento europeo voluntario hasta el impacto en la comisión legislativa, lo perderá en su posible candidatura.
    Para Rodrigo el camino está más despejado pero no más fácil. Maneja las estructuras organizativas del PLN y el mayor contacto con los líderes cantonales y distritales del PLN. Quien maneja el aparato partidario lleva las ventajas reales porque son los miembros del PLN los que en definitiva votan.
    En el PUSC ya apareció un joven precandidato, el abogado Pedro Muñoz Oller, hasta ahora el único que ha asumido este reto. Los demás en el PUSC son rumores…
    En el PAC Juan Carlos Mendoza lanzó su candidatura, como no lo han hecho Claudio Monge y Luis Guillermo Solís, a quienes parece que marginan por sus orígenes vanguardista y liberacionista de recién ingreso. Macaya se retiró y la sombra de Ottón crece.
    En el Libertario solo Otto Guevara. Por ahora estos son…

    Vladimir de la Cruz
  14. Peter

    Peter Well-Known Member

    Faltó la posible candidatura de José Maria Villalta por el frente amplio quien goza cierta de popularidad e inclusive por encima de José Merino, y a quien yo pondría como serio aspirante.

    No se q le está pasando a los partidos No-PLN, su estructura organizativa es tan deficiente q no se sabe quien es candidato, cual sería la posible estructura de mando, las alianzas entre sectores cantonales, etc. Tanto q hablan de q hay q sacar al PLN del poder pero como lo quieren hacer con niveles estructurales taaaan deficientes? Les encanta hablar de la corrupción y los errores del PLN pero q se puede esperar de estructuras políticas que a lo interno no logran cuajar ni un candidato?

    El multipartidismo actual está desatando una crisis de ingobernabilidad pocas veces vista en este país, pero si algo peor puede sucederle a una nación es el monopartidismo, ojalá no se vuelva a dar ni se de ninguna de las 2.
  15. Gonzalo

    Gonzalo Well-Known Member

    En resumen... :susto:
  16. pato

    pato Member

    Peter quemó el santo y apagó la candela !
  17. Peter

    Peter Well-Known Member

    Pero eso si, la apagué sin soplarla...

    mmm... Incomprensible...
  18. Gonzalo

    Gonzalo Well-Known Member

    Mejor no pregunten como la apago ... :aydios:
  19. Badu

    Badu Active Member

    Con el culo... de una botella seguramente....
  20. Badu

    Badu Active Member

    ¿PLN o Berrocal en su fosa?

    Fernando Berrocal, con casi 50 años de militancia activa en el Partido Liberación Nacional (PLN), que continúa en ese partido con todo derecho y lucha dentro de él, para ser el candidato presidencial del 2014 por los verde blancos, mantiene una propaganda electoral en medios de comunicación en la cual pinta un PLN que ha sido traicionado en sus principios, o que sus principios socialdemócratas han sido enterrados, como si él no hubiere sido parte, parte interesada y parte comprometida de ese partido y de la evolución del pensamiento político socialdemócrata que ha tenido el PLN en todos estos años.
    Ha sido miembro activo de cinco gobiernos, 1974 (Oduber), 1982 (Monge), 1994 (José María Figueres), 2006 (Arias), y en el de Laura Chinchilla, en sus primeros días, de los diez que ha tenido el PLN desde 1948.
    Fue dirigente de la Juventud Liberacionista, Secretario de Asuntos Universitarios (1966), y en el 2006 Presidente de los sectores profesionales, de cooperativas y de los trabajadores en la Asamblea Nacional del PLN.
    Luego ejerció distintas responsabilidades partidarias, el diseño del Programa de Gobierno de Oscar Arias en el 2006, que sirvió de base al Plan Nacional de Desarrollo. Luchó la candidatura presidencial del PLN en el 2009 contra Laura y luego fue miembro de la Comisión de Planes y Programas del actual gobierno. ¿De cuál PLN se queja?
    Como se aprecia Fernando ha estado más que comprometido en lo que ha hecho, bueno o malo, el PLN en el desarrollo nacional dirigiendo el gobierno desde 1974, con su participación y su compromiso en las políticas de gobierno que ha aplicado el PLN, con los fundamentos políticos, filosóficos e ideológicos que han estado contenidos en el PLN en que ha participado Berrocal, que siempre se ha justificado en lo que se llama Principios de la Social Democracia.
    Los dirigentes del PLN que no han llegado a la Presidencia de la República, Castillo (1990), Corrales (1998) y Araya (2002) representaron los mismos intereses, los mismos grupos económicos y partidarios, y las mismas políticas del mismo PLN, en el cual estaba y está Berrocal.
    Y en los gobiernos en que estuvo Berrocal desde 1982 se han aplicado y desarrollado las fórmulas neoliberales, y él miembro de esos gobiernos o activo militante del PLN las avaló, y ahora las critica, como si no tuviera responsabilidad política en eso. ¿Cómo creerle?
    Desde hace años en Costa Rica se dejó de lado el debate político de ideas o corrientes políticas como la socialdemocracia, relacionadas con acción de gobierno o como modelo de sociedad.
    Esas banderas político económicas se arriaron. En su lugar izaron las del neoliberalismo y las de la globalización con apoyo de toda la dirigencia del PLN. Lo que se debe discutir es qué tan bueno o malo ha sido y si es de corregir, ¿cómo?
    En su publicidad Berrocal aparece metido en una fosa, con traje entero, como muerto fino y elegante, sin algondoncitos en la nariz, y propone desenterrar las ideas y valores que hicieron grande al PLN y a Costa Rica, pero deja claro su anuncio lastimero que en esa oscura sepultura solo está él… solo, solo, solo.

    Vladimir de la Cruz

Comparte esta página