Politica

Tema en 'Temas de Actualidad' comenzado por fr@nk, 28 de Enero de 2012.

  1. Gonzalo

    Gonzalo Well-Known Member

    Todo mundo se manda filazos... en una carrera desesperada...
  2. Badu

    Badu Active Member

    Interesante, veremos en que termina:

    Esto salio en la Republica de hoy en su columna de opinion:

    Alianza

    Para reconstruir el país, es imprescindible una alianza.
    La alianza no es para liberarnos de Liberación. Es para hacer socialmente y a nivel de país lo que diariamente hacemos bien a nivel individual, familiar, comunal y laboral.
    Y es que los ticos trabajamos mucho y con ahínco; el reto es ampliar nuestro círculo de influencia y llevar nuestras mejores aptitudes y actitudes, que son muchas, al ámbito público.
    Por supuesto que el riesgo es alto pues es necesario salir de nuestras comodidades. Sin embargo, el reto no es inédito. Con los mejores propósitos y los más altos ideales, lo hemos hecho en el pasado. No hay razón por no hacerlo ahora, cuando el país lo pide a gritos.
    Sí a la alianza. A la alianza de todos los sectores entre sí, a la alianza de los sectores con la gente, de los jóvenes con el poder formal, del poder formal con el informal, de los empresarios, los profesionales, los intelectuales, del sector productivo, de los líderes comunales, deportivos, religiosos y de la gente con los partidos políticos.
    Porque debemos recordar que los partidos son solo el vehículo de la democracia, el poder del, por y para el pueblo y que el poder no es un fin en sí mismo sino el medio para la búsqueda del fin último, la equidad.

    Pedro Munoz
    Pre-candidato a la Presidencia de la República
    Partido Unidad Social Cristiana
  3. Peter

    Peter Well-Known Member

  4. ALI

    ALI Active Member

    Esto salió en La República en la columna de opinión el lunes pasado, fue escrito por mi tata.

    Crisis en el PUSC

    En el PUSC se están presentando situaciones poco inteligentes. Las encuestas dan al PUSC, de un 10% a un 15% de apoyo electoral. Se estima que este porcentaje seguirá creciendo con el proceso de designación de las nuevas estructuras partidarias.
    Lo que no entiendo, por qué algunos dirigentes del grupo Renacer, están impulsando la división del partido, al no incorporar en la toma de decisiones a la tendencia calderonista. La Unidad sin el calderonismo sería un cascarón.
    La propuesta de la tendencia Convergencia Calderonista es la más sensata para nuestra democracia, unir a los partidos de oposición en contra del PLN, designar un candidato a la Presidencia de la República, en una gran convención de partidos de oposición, y no un candidato del PUSC que estaría condenado al fracaso.
    Ningún partido solo, o en una pseudoalianza, o, sin contar con el apoyo del calderonismo tendría opción al triunfo; Echandi, Trejos, Carazo, Calderón, Rodríguez y Pacheco llegaron a la Presidencia por el apoyo decidido del calderonismo, con una ideología y principios socialcristianos.
    La meta es ganar las elecciones de 2014, y esto no se logra con actitudes excluyentes, sino con posiciones inclusivas.
    El grupo Renacer no debería de actuar, de manera similar al gobierno de 2002-2006, en relación con la situación de los expresidentes Rodríguez y Calderón. Actuación que no fue la mejor, al no alzar la voz en defensa del debido proceso, de la presunción de inocencia, y ponerse junto con los enemigos de siempre, deseosos de recuperar sus espacios de poder, alimentando el linchamiento público, el maltrato y la humillación a los máximos líderes del PUSC.
    La pregunta es; queremos realmente ganar las elecciones de 2014, o solo pretendemos llevar a algunos de los actuales dirigentes a la Asamblea Legislativa. Es decir, estamos pensando en el país, o en nuestras propias ambiciones.
    Debemos cambiar el rumbo del país, volviendo por los senderos de la justicia social, en defensa de los sectores más pobres, en contra de estos gobiernos neoliberales que están a favor de los más ricos.
    No cabe duda, que un amplio sector de la población costarricense, hombres y mujeres, estamos muy preocupados por el futuro de la patria. Un tercer gobierno consecutivo del PLN sería el comienzo del fin de nuestro sistema democrático, basado históricamente en la alternabilidad de los partidos en el poder.
    No es tiempo de satanizar partidos ni personas, la nueva opción partidaria debe unir a todos, ningún partido y ninguna persona debe ser vetada en la construcción de esta nueva realidad política, el país exige un gran triunfo; no es tiempo de mezquindades, ni egoísmos.

    Mario Mondol García
    Historiador
    mondolmario@gmail.com
  5. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    El "calderonismo" se ganó a pulso generarse anticuerpos no sólo dentro del partido, sino en todo el país. No creo que el tradicional apoyo a esta tendencia sea suficiente para que el PUSC, unido como lo plantea don Mario, pueda dar la pelea contra la maquinaria del PLN.

    Es de rescatar el pedido de inclusión ya que cada actor que no puede plantear bases o acuerdos mínimos parece proclive al fracaso electoral.
  6. Badu

    Badu Active Member

    EE. UU. se declara "culpable" de facilitar acceso a Internet de los cubanos
    El gobierno cubano acusó en una declaración oficial a la Oficina de Intereses de entrenar y financiar a opositores para que puedan tener acceso a Internet y divulgar sus actividades.Calificación:
    comentar comentar 0 comentarios

    02:26 p.m. 02/11/2012

    Washington (AFP). Estados Unidos se declara "culpable" de facilitar el acceso a Internet de los ciudadanos cubanos, dijo este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, tras acusaciones de "injerencia" formuladas por La Habana.

    Imagenes/Fotos
    1 / 1Un estadounidense, Alan Gross, está encarcelado en Cuba tras su detención en 2010, cuando se hallaba en la isla para distribuir material de comunicaciones y de informática.Un estadounidense, Alan Gross, está encarcelado en Cuba tras su detención en 2010, cuando se hallaba en la isla para distribuir material de comunicaciones y de informática.+ MULTIMEDIA

    El gobierno cubano acusó en una declaración oficial a la Oficina de Intereses de entrenar y financiar a opositores para que puedan tener acceso a Internet y divulgar sus actividades.


    "Somos totalmente culpables de esas acusaciones. La Sección de Intereses ofrece efectivamente cursos de forma regular a todos aquellos cubanos interesados", declaró Nuland al ser preguntada en rueda de prensa.


    Esos cursos se realizan en las instalaciones de la Sección en La Habana, como se hace en muchas otras legaciones en el mundo entero, añadió la portavoz.


    "Obviamente todo esto no sería necesario si el gobierno cubano no restringiera el acceso a Internet ", explicó Nuland.


    La cancillería formuló sus acusaciones a través del diario oficial Granma, que denunció que los diplomáticos estadounidenses "incitan" a los opositores a "protagonizar acciones provocadoras".


    Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde 1961.


    Un estadounidense, Alan Gross, está encarcelado en Cuba tras su detención en 2010, cuando se hallaba en la isla para distribuir material de comunicaciones y de informática.


    Preguntada sobre si estas continuas actividades de la SINA podrían tener impacto en el caso, Nuland respondió: "somos muy claros sobre nuestro apoyo a la libertad y los derechos humanos (...) en Cuba. Y también hemos sido muy claros de que Alan Gross no es culpable de nada y debería ser liberado
  7. Badu

    Badu Active Member

    Cabe abogar para que la Asamblea Legislativa rectifique a la brevedad la disposición contenida en el texto del artículo 288 del Código Penal, el cual establece penas de cárcel al que “procurare u obtuviere indebidamente informaciones secretas políticas”

    --------------------------------------------------------------------------------
    Una oportunidad para rectificar

    Es consustancial a una democracia madura como la nuestra que el marco legal en que se ejercen responsablemente libertades fundamentales como la de prensa y el derecho a la información, sea amplio, claro y ajustado a las más modernas doctrinas.
    Bajo este contexto, cabe abogar para que la Asamblea Legislativa rectifique a la brevedad la disposición contenida en el texto del artículo 288 del Código Penal, el cual establece penas de cárcel al que “procurare u obtuviere indebidamente informaciones secretas políticas”.
    En el debate que se ha producido respecto de este tema, parece existir coincidencia en que el término “informaciones secretas políticas” resulta impreciso y se presta a todo tipo de interpretaciones, pues esos “datos” no tienen reconocimiento ni protección constitucional, ni son definidos como un bien jurídico tutelable en ningún otro texto del derecho positivo costarricense, salvo la mención citada.
    Durante las más de cuatro décadas de vigencia de este artículo, ningún ciudadano, periodista o bloguero ha sido condenado penalmente si con su actuación, aún de buena fe, hubiese procurado u obtenido “informaciones secretas políticas”. Ahora debemos garantizar que esto tampoco vaya a ocurrir en el futuro.
    Resulta evidente que estamos ante un yerro legislativo, detectado con ocasión de la reciente aprobación de la Ley de Delitos Informáticos, legislación que, por razones colaterales, modificó el citado artículo 288 sin que nadie se percatara durante el trámite de su existencia.
    Cabe destacar que la jurisprudencia constitucional vigente podría haber dejado sin efecto la disposición en cuestión, toda vez que en reiterados votos la Sala Constitucional ha limitado la protección de la información oficial a aquellos asuntos declarados, con el necesario fundamento, secretos de Estado o por ser materia concerniente a procedimientos administrativos disciplinarios o al legítimo interés comercial o industrial de empresas del Estado en competencia. Fuera de esa información, toda la información oficial es pública.
    No obstante, es desde todo punto de vista conveniente introducir las reformas necesarias para eliminar la disposición de penalizar la procuración u obtención de las confusamente denominadas “informaciones políticas secretas”, algo en lo que parece existir coincidencia entre periodistas, autoridades del Poder Ejecutivo y las fracciones parlamentarias. Existiendo tal coincidencia, esta es una oportunidad para rectificar en la cual no debería haber tardanza.
    Ante este hecho puntual cabe una reflexión más general: como familia costarricense debemos establecer diálogos y acuerdos eficientes en muchas otras áreas de la realidad nacional, para procurar soluciones concretas a los problemas concretos de los ciudadanos y del país.
    El reclamo más generalizado de los costarricenses radica, precisamente, en la dificultad de resolver viejos problemas que, aun siendo de sencilla naturaleza en su origen, se convierten en crónicos e insuperables. Es necesario retomar la saludable vocación de pensar en grande, tomar decisiones y seguir sintiéndonos orgullosos de haber nacido en un país cuya vocación histórica es la grandeza.

    Rodrigo Arias Sánchez
  8. pato

    pato Member

  9. León

    León Administrator Miembro del Equipo

  10. Link

    Link Super Moderator Miembro del Equipo

    Bueno, ¿quiénes hoy a la marcha?

    Yo no puedo ir, pero estaré orgulloso de todo aquel forero que se anime a no quedarse callado ante tanto desorden en el país. :si:
  11. pato

    pato Member

    A ver, camaradas?
  12. Leo21

    Leo21 Active Member

  13. Badu

    Badu Active Member

    Refuto por absolutamente falsas, temerarias y malintencionadas las afirmaciones o insinuaciones sobre que el resultado mayoritario de la Asamblea Legislativa, respecto de no reelegir al señor Magistrado Fernando Cruz, sea fruto de una maniobra mía.



    --------------------------------------------------------------------------------

    Aclaración

    Ante las afirmaciones e insinuaciones temerarias y falaces que han tratado de vincular mi nombre a la no reelección del Magistrado Fernando Cruz, quisiera manifestar lo siguiente:

    1. La creación de la Sala Constitucional, mediante la respectiva reforma constitucional y el dictado de la Ley correspondiente, emitida durante la primera Administración Arias Sánchez —octubre de 1989—, que tengo como un inmenso honor haber firmado, es una gran conquista de la democracia y del Estado de Derecho en nuestro país, en la medida en que dio nueva y más vigorosa vigencia a las garantías y derechos fundamentales de los costarricenses.

    2. Desde su creación y hasta el día de hoy, guardo absoluto respeto por las resoluciones de ese Alto Tribunal, así como por los jueces y juezas que lo han integrado. Particular mención hago del respeto que me merece la trayectoria del señor Magistrado Fernando Cruz.

    3. Aunque en algunos casos pude haber discrepado de las resoluciones de ese Tribunal, siempre tuve presentes las palabras del Presidente Oscar Arias, en el sentido de que “las sentencias de la Sala se acatan, no se discuten”.

    4. En consecuencia, refuto por absolutamente falsas, temerarias y malintencionadas las afirmaciones o insinuaciones sobre que el resultado mayoritario de la Asamblea Legislativa, respecto de no reelegir al señor Magistrado Fernando Cruz, sea fruto de una maniobra mía. Eso es absolutamente falso y solo podría explicarse semejante temeridad en un propósito de convertir en tema electoral una atribución privativa de las y los señores diputados.

    RODRIGO ARIAS
  14. pato

    pato Member

  15. Badu

    Badu Active Member

    Eso se lo decis a Rodrigo o a mi? :(
  16. pato

    pato Member

    Los Arias mejor publicaran un comunicado único que sirva para cualquier caso.

    "Los hermanos Arias declaramos que no descansamos hasta que le quitemos el último confite a los hijos de la clase trabajadora, primero de costa rica. Y luego del mundo. Ah! Y hasta y se corte el último árbol

    P.d. VIVA SATÁN!"

    y terminar el comunicado a lo dr evil "jaja jaja jaja ja"

    total... Así los lee casi todo mundo.
  17. Badu

    Badu Active Member

    Por dicha no era a mi :aydios:
  18. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    pato, si Rodrigo Arias no gana la convención del PLN, y resulta vencedor Jonhy Araya, vos por quién votarías para presidente?
  19. Badu

    Badu Active Member

    Hombre esta vacilon...Leon, vos por quien vas a votar?
  20. pato

    pato Member

    La candidatura de Araya es como el fin del mundo. Hay un grupo de gente que cada cuatro años piensa que va a pasar... Pero a la hora de la vara.., ni llueve ese día.

    El barrio chino y las obras de los juegos 2013(con la plata del pueblo) le van a dar buena imagen...

    Sobre la pregunta que me hiciste, dame el nombre de los otros candidatos para pensar mi voto.

Comparte esta página