Qué hace Grande a un Equipo?

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por Toño21, 23 de Mayo de 2017.

1. Toño21

Toño21 Member

Gente no encontré donde postear así que tuve que crear un tema
    Mi pregunta es para debatir y más
    Porqué un equipo es grande?
    Para mí
    -Afición
    -Títulos
    -Subtitulo
    -Estadio
    -Responsabilidad social
    -Liga menor
    Que otras serían y cuales pesan más sobre otras
  2. Cachorro

Cachorro Well-Known Member

Para mí son 2 cosas, las cuales son su gente y su historia, es decir su afición y sus figuras y no sé si será por ser manudo pero yo no veo otro equipo con tanta figura históricas como LDA y de esta afición pues que se puede decir... somos diferentes.

Para mí lo que son logros deportivos vienen secundarios a esa grandeza pero ganar o perder un campeonato no nos hace ni más ni menos grandes. La grandeza es algo que no nos lo puede quitar nadie; pero trate de explicarle eso a un lila, ellos simplemente no lo entienden xq solo tienen afición y títulos.
    A mikeprado30 le gusta esto.
  3. Link

Link Super Moderator Miembro del Equipo

Un factor es el economico.

Para mi no es tan decisivo pero ese es el aficionado romantico al futbol que llevo dentro. Porque es innegable que equipos como el Chelsea, o el mismo City, son considerados grandes y rivales a vencer simplemente porque armaron conjuntos e infraestructura a base de dolares.
    A Cachorro le gusta esto.
  4. Cachorro

Si claro, aunq tendriamos q ver cómo son persividos por los propios inglés equipos especialmente el Manchester city. A ver si los ven como equipo grande o solo aspirante al título.

Digamos acá en su momento Liberia mía y brujas estuvieron papidos e inclusive fueron campeones pero no creo q nadie los viera como equipos grandes
  5. Charlielc

Charlielc Well-Known Member

Yo creo que el tema de equipo grande no va por ninguno de esos factores... para mi el único que cuenta es constancia. Por ejemplo, en los 80's se veía a _eredia como un equipo grande... nos llevaba como 5 campeonatos de ventaja o más, tenía afición propia y ganaba. Sin embargo, no supo mantenerse constante en los triunfos y no pudo volver a sobresalir... y eso causó que dejara de ser considerado grande. Mismo caso de Cartago. Porque por más que lo digan, ninguno de esos equipos se consideran grandes actualmente.
  6. Cachorro

Bueno yo considero que Cartago nunca ha sido grande y constancia no ha tenido.

Creo que esa constancia en títulos se la da al equipo todo lo que la rodea...
    Al fin y al cabo en las sequías y momentos difíciles no hemos dejado de ser grandes y nosotros somos los que hemos sacado el equipo a flote y lo hemos devuelto al pedestal.

Lo grande de un equipo para mí somos nosotros la afición, directiva , y figuras como AMS, el indio buroy, Errol, Chunche, Wilmer , Gabas y muchos más. Por eso la liga es el que sigue sin necesidad de un inversionista y sigue ganando.
  7. Charlielc

Yo es que creo que una cosa lleva a la otra. Si no se es constante en la obtención de títulos, vamos a perder afición, capital, figuras y hasta alcance de mercado. Nosotros no hemos tenido esos casos, de pasar 15 años sin título... pero estoy seguro que si pasara, tendríamos muchos menos aficionados y soporte financiero.
    A jpmarinm le gusta esto.
  8. luis_manudo

luis_manudo Well-Known Member

Para mi en este país solo hay 2 grandes. Heredia tiene muchos títulos pero le falta MUCHOS aspectos (Afición, ídolos, logros internacionales, etc)
    A mikeprado30 y Cachorro les gusta esto.
  9. jpmarinm

jpmarinm Well-Known Member

El chivas tiene 11 años de no ser campeón, y sigue siendo un grande... lo mismo con el AC Milán o en sus malos momentos el River... nadie puede decir que no son grandes... La historia, la afición y sus ídolos hacen grande a un equipo
    A mikeprado30 y Cachorro les gusta esto.
  10. zetsu

zetsu Well-Known Member

Son paises distintos, el contexto de un equipo grande es distinto me parece a mi, por ejemplo, citan al Milan, a chivas, aun así al Milan ya se le ve como un equipo de media para arriba, ya no es aquel Milan de respeto. Las chivas ( que van ganando la final 0-2) son consideradas grandes por su historia, pero en mexico cuesta mucho que algun equipo repita campeonato, por lo que es normal que pasen 3 o mas torneos sin que un equipo gane algo. En argentina Boca y River son los mas grandes por titulos, por gente, pero cuesta mucho que ellos tengan sequia de titulos por tiempo prolongado, si no ganan local, ganan algo internacional o copa.

Aca en CR, esto era cosa de 2, ahora heredia se mete y la esta cagando, creo que mas el odio que le tenemos y ver que su afición es tan poca que aunque gane campeonatos no recupera ese status de equipo grande que tuvo en antaño.
  11. jpmarinm

Ahí está la vara... Para mí El Milán será un grande siempre

Es cierto es fútbol es de resultados, pero es y se seguirá siendo un deporte que genera pasión y sin esa pasión de los aficionados un equipo nunca será grande
    A Cachorro y mikeprado30 les gusta esto.
  12. Charlielc

Hay muchos llamados grandes que ya no lo son... Aunque algunos sigan pensando así. El Ajax es un ejemplo... Era de los equipos más importantes de Europa y ahora no es nada
  13. liceo97

liceo97 Well-Known Member

No lo será de Europa pero lo sigue siendo en Holanda y al final ese es el tema que se debate acá.
    A Cachorro le gusta esto.
  14. zetsu

zetsu Well-Known Member

Es que siento que almenos el caso del Milan, en italia es tradicional, pero ha perdido esa grandeza que solo la constancia en titulos da, por qué es que hoy en día a heredia lo vemos como mierda? a pesar de que esta a 3 titulos de nosotros, sencillamente porque pasaron casi 20 años no ganar ni la copa campero...a mi me parece que eso aplica en todos los equipos a nivel mundial. Estan los tradicionales y los tradicionales GRANDES.
  15. jpmarinm

Exacto, ponga a La LIGA en centro america... nadie puede decir que NO es un grande en CA... aunque ahorita no estemos bien en este momento...
  16. Charlielc

Porque en Holanda si es constante. De hecho, creo que viene siendo primero o segundo de Holanda desde 2010. Sin embargo, entre los 90's y creo que 2003, no ganó nada.
  17. zetsu

zetsu Well-Known Member

La LIGA tiene 4 años de nada, pero ya volvió al torneo de conca crap, y la fama que se construyó años atrás aun esta vigente, el regresar a ese torneo nos mantiene ahí como equipo grande CA.
  18. Cachorro

Esq yo creo q al inicio si se empieza por títulos después es ya algo más.

El Milán siempre va a ser el Milán solo está por un mal momento pero eventualmente volverá a ganar. Por ejemplo si agarramos el Milán y el Chelsea, es mucho más peligroso toparse en una serie al chelsea y es mucho más aspirante a un título que el Milán en este momento pero no es más grande.

No veo q un equipo pueda ser hoy grande, mañana no y pasado mañana ya otra vez. Para mí ahí pierde significado la palabra grande.

Grande es el equipo q despierta ciertos sentimientos y pasiones en la afición independientemente de un campeonato.
  19. zetsu

zetsu Well-Known Member

Es que bajo ese ultimo concepto, cartago, el puerto, limon son grandes, despiertan sentimientos y pasiones en sus respectivas aficiones, pero no ganan nada. Por qué la Juve, Real, farsa, Man U, son considerados grandes?, porque ganan todo, no pasan mas de 2 o 3 años sin ganar nada, su constancia en titulos los hace grandes. El atletico de madrid, es un equipo tradicional, asi como el sevilla, pero de ahi no van a pasar, pero despiertan pasiones en sus aficionados.
  20. Cachorro

Pero x ejemplo el atlético podría ganar todo q eso no lo haría grande.

Yo estoy de acuerdo que se necesitan ganar títulos al inicio la Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa los necesitaron pero llega un punto q eso se transciende.

Cartago, limón y el puerto, inclusive hast la UCR y Carmelita despiertan algún sentimiento pero no es igual. Y lo de la afición de Cartago es para mí uno de los mitos más grandes que hay en el fútbol nacional, por lo menos la mitad o más de esa afición también va o con la liga o con las lilas

Comparte esta página