Paquetazos

Tema en 'Fútbol en General' comenzado por Pache, 6 de Agosto de 2012.

  1. Pache

    Pache Well-Known Member

    Maes buscando sobre este mae Aldave que supuestamente está cerca de La Liga, me entró la curiosidad de que habrá pasado con jugadores como Zada y Batata, y navegando me encontré este blog (http://paquetazos.blogspot.com/) sobre paquetazos del fut nacional. Me pareció una idea interesante hacer un recuento aquí de los paquetazos en La Liga y ¿Por que no? Agregar a jugadores nuevos que lo merezcan. La idea es no solo hacer la lista, sino discutir si merecen o no tal etiqueta e investigar que pasó con esos supuestos fiascos.
  2. Pache

    Pache Well-Known Member

    Para que no tengan que meterse y sea mas fácil comentar, voy a copy/pastear las notas sobre jugadores de La Liga. Va el primero:

    Rodrigo Piñeiro Batata



    Con solo ver su foto y con un nombre de papa dulce o camote en otros paises, Batata nos dejo mucho que pensar a su llegada al país. Fue descrito como un “jugador pequeño de estatura y de grandes cualidades”, sin embargo, solo se quedo en lo de pequeño de estatura. Con impresionantes cero (0) goles y la cifra de… léase bien… 1 asistencia en su debut, fue todo lo que la “estrella” nos dejo como legado en su paso por… adivinen… sí, la Liga Deportiva Alajuelense. Y nos es por burlarnos del otro “grande” de Costa Rica, solo que para este año la directiva manuda trajo a la institución otros tres paquetes, Luis Lara que ya jugaba en Pérez Zeledón, Leonardo Martins, y el homenajeado en cuestión: Rodrigo Pinhiero Batata. Diremos que antes de contratar a semejante estrella estuvo de prueba 25 días, cosa que no fue suficiente para darse cuenta de los grandes dotes de Batata, y para no dejar pasar semejante estrella, la Liga lo deja para el torneo de apertura 2007. Haciendo una investigación profunda sobre la carrera de Batata, nos dimos cuenta que su prestigiosa carrera comienza en 1994 con el Paraná de Brasil, en donde al año siguiente se logra colocar en el Yokohama de Japon, en donde pasa del 95 al 97.
    De aqui brinca al Paris Saint Germain frances en 1998, pero no permaneció ni un año ahi pues paso al importantisimo equipo portugues de Portimonese donde permanece un año. Del prestigioso club luso, pasa a militar al internacionalmente reconocido Malutrom en donde permanece del 99 al 2002.
    En el nuevo siglo, nuevos horizontes se venian para el homenajeado y el Paulista de Brasil fue su casa hasta que paso al Coritiba en el 2003. Se lanza de nuevo al ambito internacional en el 2004 siendo el Puebla de Mexico su casa, pero un año despues se devuelve al Coritiba. Para el año 2006 el poderoso equipo de Rio Blanco (sepan uds de donde sera) es su nueva casa y en el 2007 la estrella nos vino a deslumbrar a Costa Rica con la Liga.
  3. Pache

    Pache Well-Known Member

    Germán La Luz

    Jugador (o al menos eso se dijo que era) llegado al país desde Argentina por allá del año 2002, para jugar en el Deportivo *****ssa. En aquel entonces llegó en “combo” con Emiliano Manuel Romay y con José Carlos Cancela. El primero ya tenia su homenaje en un blogspot anterior, y el segundo no lo hizo tan mal.
    Volviendo al tema de German Laluz (cosa que parece que en nuestro fútbol nunca encontró), diremos que fue cesado de los amargos con la llegada del actual dueño de los mismos, Jorge Vergara, y su política de que en el *****ssa solo juegan y dirigen personas costarricenses. Siendo así, Laluz, que para ese entonces se consideraba medianamente aceptable, paso al renaciente equipo del Puntarenas FC.
    Aquí, empezaba Laluz a hundirse en nuestro medio, sin embargo por esas cosas del destino, y para sorpresa del medio futbolístico nacional, Laluz fue contratado por nada más y nada menos que la Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, en Alajuela su rendimiento no tuvo el despegue esperado por los manudos y para el torneo siguiente fue enviado para el Santos de Guapiles donde no duro para el campeonato siguiente. Nuestra investigación, dio como resultado que la susodicha gloria, ahora derrocha su fútbol en el Uruguay (su tierra natal) en el cuadro de San Carlos, de donde es la foto mostrada en este espacio.
  4. Pache

    Pache Well-Known Member

    Julio Romaña

    Defensa cafetero que llego a la liga en combo con Armando Gun y Carlos Salazar para el apertura 2006/ 2007. Antes de entrar a hablar de esta gloria cafetera, diremos que nunca se ha mantenido dos torneos seguidos con el mismo equipo desde el 2003 donde jugó con el reconocidisimo Bajo Cauca FC. Un año después paso al glorioso Deportivo Pasto, y para el 2005 no tenemos referencia alguna de que algún equipo se interesara en esta joyita. Para el 2006, el Cucuta Deportivo saca del baul de los recuerdos a Romaña, y es en este punto donde Romaña se atreve a salir del país, tomando como destino uno de los grandes equipos de Costa Rica.
    Los dirigentes alajuelenses, con demostrada capacidad, trajeron a un defensa que: tuviera 33 años de edad, fuera lento, torpe y sin control de balón.
    En el apertura, al contrario de muchos paquetes que dan una primera impresión buena pero luego se demuestra de que están hechos, con éste, la situación fue que desde el primer momento supimos quien era en realidad. Conociendo esto, Romaña jugo 330 minutos, aproximadamente 3 partidos y medio, donde fue separado del equipo “por una lesión” (aunque tenemos la teoría de que fue por su nivel) y lo devolvieron a su país natal Colombia. Cabe destacar, que para la altura en que Romaña fue separado la Liga pasaba por uno de sus peores momentos, había perdido con todos los equipos grandes y los de “moda” (Pérez y Puntarenas) y había quedado eliminado de todos los torneos internacionales. (Reacuérdese el 5 a 2 del Puerto en UNCAF y el 11-2 del Colo Colo en la Nissan Sudamericana). A pesar de esto al final del torneo fue subcampeón nacional.
    Última modificación: 6 de Agosto de 2012
  5. Pache

    Pache Well-Known Member

    Armando Gun

    Llegado en el apertura 2006/2007, el panameño (que se dijo que jugaba de) lateral izquierdo llego al país en combo con Romaña y Carlos Salazar (ambos homenajeados en este sitio) y con sobradas recomendaciones del Técnico José Hernández. Bastaron unos pocos partidos del apertura y las actuaciones de la LDA a nivel internacional, en ese torneo, para darnos cuenta la calidad de este panameño. Aunque para ser sinceros, fue el único foráneo que sobrevivió con los alajuelenses todo ese torneo, ya que Salazar y Romaña habían sido separados con anterioridad. A lo cual pensamos que a la LDA les hicieron de esas ofertas de 3x1 por los tres baluartes extranjeros.
    Sin embargo, Gun fue el responsable de la perdida de los Liguistas en la final del apertura ya que un par de errores gruesos le costo el partido la ida en la final lo q significo su partida definitiva del los rojinegros.
  6. Pache

    Pache Well-Known Member

    Gabriel Oyola

    El defensa Gabriel Oyola, fue otra de las joyas que nos regalo la junta directiva rojinegra para la temporada 2006/2007. La demostrada capacidad de la directiva alajuelense en dicha temporada, trajo a 6 extranjeros para ver si podía enderezar el rumbo. En el apertura trajo a Romaña, Salazar, y Gun. De los 3 ninguno continúo en el torneo de clausura. Para el clausura, y no habiendo aprendido la lección, traen a otro combo de jugadores, Arce, Petroni, y el homenajeado Oyola. Como lo mas destacado de este jugador con pinta de niño bonito, podemos mencionar que esta el haber actuado en aproximadamente 4 o 5 partidos de los cuales fue expulsado en 2. Fue el primer extranjero separado del Clausura de ese año. Se dijo que por una lesión, pero su nivel nos da motivos de sobra para separarlo.
  7. Pache

    Pache Well-Known Member

    Matías Arce

    Con ver la foto uno duda de que sea un jugador de fútbol, y más bien piensa que es un integrante de alguna mara o pandilla. Sin embargo el volante (o se hizo pasar x uno de ellos) venido desde la Argentina (y para el mundo), y fue la ultima contratación del combo Petroni- Oyola- Arce (Más o menos como decir en un restaurante de comidas rápidas, unas papas- hamburguesa- refresco). La investigacion nos hizo ver que este jugador se dio el "super lujo" de anotar UN gol con el Boca Juniors en donde la mentada estrella dijo que "Me moría de ganas de hacer un gol, aunque reconozco que le pegué mal a la pelota, con mucha rabia; por suerte se dio". Luego paso de Boca Juniors paso a Belgrano de Córdoba, Gimnasia de la Plata, Argentinos Juniors, y Godoy Cruz, antes de dar el salto internacional. Fuera de sus tierras paso al poderoso Aragua de Venuezuela hasta que llegó a nuestro pais a "jugar" (aunque para ser exactos lo que hizo fue vestirse con la camiseta) con los rojinegros.
    Su actuación fue desastrosa en las primeras fechas, pero al igual que Petroni, la interrupción del campeonato debido a la selección y con ello la gira de Alajuelense por tierras chapinas, hicieron que Arce mostrara ciertas cosas que le permitió la permanencia hasta el final de la temporada. Sin embargo no siguió (gracias a Dios) en suelo nacional y suponemos que volvió a su país a derrochar magia.
  8. Pache

    Pache Well-Known Member

    Andre Petroni

    Brasileño, sin la “pinta”, el nombre o el fútbol común de los cariocas llegado al país en conjunto con Oyola y Matías Arce. Al estar casi al filo de ser separado como su compañero Oyola, la gira manuda a causa del receso del campeonato le cayó de perlas a Petroni, quien mostró ciertas cualidades pero todo resulto ser mas un espejismo que una realidad ya que su nivel nunca convenció en el torneo local, donde anotó la abrumadora cantidad de de UN (1) gol, y el “10” termino siendo separado de los manudos al final de la temporada.
    Sin embargo, y para sorpresa de propios y extraños, Petroni sigue en Costa Rica en el equipo sancarleño, donde su presidente dijo que “Petroni era la contratación mas cara en la historia del club” No sabemos si el presidente de San Carlos no ve fútbol, no fue el que hizo la contratación, o estaba bajo efectos psicotrópicos, pero lo cierto es Petroni sigue percibiendo salario como jugador de fútbol profesional.
  9. Peter

    Peter Well-Known Member

    Estos temas con connotación negativa hacia nuestro equipo nunca me han gustado.

    Es mi simple opinión.
  10. makai1978

    makai1978 Well-Known Member

    Que pulso nos tenemos para pegar jugadores paquetazos. Deberíamos traernos los visores de PZ, al menos a ellos les sirven bastante los que traen y al rato con nosotros nos encuentran algo mejor.
  11. León

    León Administrator Miembro del Equipo

    jajajaja... Qué risa ese "mito urbano" de que los extranjeros que trae PZ sí son buenísimos...
  12. mikeprado30

    mikeprado30 Well-Known Member

    Bitch-Please.jpg

    Al chile, Leoncio, como que alguien no se acuerda de cómo nos fue con Luis Lara...

    Bless U :cool:
  13. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Y con RESTREPO!
  14. lukas

    lukas Well-Known Member

    Supongo que si esta en la parte de futbol en general se pueden hablar de los que uno se acuerde de todo el futbol tico, aunque ciertamente uno recuerdo mas bien con gracia a semejantes perras que vistieron la rojinegra :burla:

    Una pregunta ahora que estamos en esto, el "Gallegol" era extranjero? Porque ese si era bien malo.
  15. WD40

    WD40 Super Moderator Miembro del Equipo

    Creo que era colombo.
  16. Gonzalo

    Gonzalo Well-Known Member

    Que malos recuerdos. Y deberiamos traer al mae que lleva extranjeros a PZ. jajaja
  17. makai1978

    makai1978 Well-Known Member

    A PZ al menos les va mejor que a nosotros. A ellos les sirven, no quiere decir que sean buenísimos necesariamente. Lo que pasa es que a nosotros nos llega cada tuerca que da miedo y no sirve para nada. Evidentemente hay excepciones, pero cómo se sufre con cada pellejo que llega.
  18. esisa

    esisa Member

    Esperemos que el próximo que llegue no engrose la lista!!!!! :molesto:
  19. Gonzalo

    Gonzalo Well-Known Member

    Obvio que a ellos les han servido, pero no va a ser lo mismo jugar en PZ, que en LDA.
  20. ENTENADO

    ENTENADO Member

    ja ja que buen tema . no hay nada de martin montagna y un mae de apellido Escobar ?

Comparte esta página